EXCLUSIVA | Luis Pliego, director de Lecturas, destapa la verdad sobre la situación económica de José Ortega Cano

Este miércoles ve la luz en las páginas de la revista Lecturas una delicada información sobre el presente (y el futuro) de José Ortega Cano

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ortega Cano
GTRES

La situación actual de José Ortega Cano vuelve a ser noticia. Cuando parecía que la separación del torero y Ana María Aldón se encontraba en un punto de entendimiento mutuo, todo saltó por los aires. La diseñadora, en una de sus últimas intervenciones en televisión, dejaba entrever que el diestro no habría cumplido al pie de la letra con sus obligaciones y comenzaban a despertarse las sospechas. ¿En qué punto están las finanzas de Ortega Cano? Este miércoles, en la revista Lecturas, sale a la luz la información que lo explicaría todo.

Hay que tener en cuenta que el diestro, con motivo de su 50 aniversario en el mundo del toro, decidía regresar, una vez más, a los ruedos. Una ocasión especial que no solo habría repercutido en un repunte de popularidad, sino también, es de suponer, en una mejora en su bolsillo. Y es que tal y como ha podido saber esta publicación, la situación que atravesaría Ortega Cano no es precisamente boyante. Luis Pliego, director de Lecturas, ha avanzado todos los detalles en directo en ‘TardeAR’ acerca del delicado momento del torero.

La situación financiera de José Ortega Cano

A lo largo de los últimos años ha sido habitual ver como Ortega Cano invertía en diversos negocios, desde plazas de toros hasta fincas para entrenar perros o la tienda que su hija Gloria Camila abrió en Sevilla. No obstante, si algo ha caracterizado la faceta empresarial del diestro ha sido el ladrillo. El torero, tal y como ha podido saber Lecturas, posee en la actualidad varios locales comerciales, un ático en la costa de Cádiz y la vivienda unifamiliar en la que reside. Ha sido esta última la que ha supuesto un enorme quebradero de cabeza para sus finanzas.

Tal y como ha narrado Luis Pliego desde el programa de Ana Rosa Quintana, la vivienda en la que reside José Ortega Cano ha soportado sendas notificaciones de embargo en los últimos tres años. "La situación económica de Ortega Cano no es tan buena como podría parecer. Ana María Aldón ya disparó las alarmas cuando dijo que no podía pagar la pensión de su hijo", ha comenzado Pliego.

Ortega Cano
Telecinco

La pista más relevante es que Ortega "tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Así que suponemos que no ha ingresado", ha apuntado Luis. En este sentido, ha señalado que es curioso que a su edad se pusiera a realizar varios festivales de toreo. Algo que, según el periodista, "esconde una situación económica".

Esta situación podría venir de lejos porque, en 2018, cuando Ana María se preparaba para participar en 'Supervivientes', "ya nos salía que ella aparecía para salvar el cash flow de la casa de Ana María y Ortega. Él no puede vender esa casa sin cumplir... Son más de 100.000 euros", ha explicado Pliego.

Pero, ¿Cuál es la razón de esta situación económica? "Deudas del ayuntamiento. Son impuestos impagados y luego es una deuda que el avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa".

Una polémica vuelta a los ruedos después de los 70

Cincuenta años después de haber tomado la alternativa, Ortega Cano decidía pisar de nuevo los ruedos. Centrado en sus hijos y en su bienestar después de separarse definitivamente de Ana María Aldón, el torero reaparecía arropado por su hijo José María en su tarde en Segovia. Tal era la entrega del torero a su público que no dudaba en incluso compartir vídeos de sus entrenamientos a través de las redes sociales. Estiramientos y ejercicios que terminaban eclipsando el regreso a su profesión para convertirse en objeto de comentario.

Ortega Cano
GTRES

Y es que las apariciones de Ortega Cano desde que separó su camino de la que era su mujer han sido, cuanto menos, llamativas. En la mente de todos, su entrevista junto a Ana Rosa Quintana donde quiso intentar reconquistar a la diseñadora con declaraciones que no acabaron sentando demasiado bien. Tampoco lo hacían sus declaraciones, más recientes, asegurando que está que quita ‘el sentío’. “Todas las mujeres se quieren enamorar de mí. Y no puedo, tanto no puedo”, afirmaba en televisión entre risas al anunciar su regreso.

Ahora, gracias a la información que verá la luz este miércoles en las páginas de Lecturas, hemos podido saber detrás de esta aparente felicidad se encuentra una situación financiera algo más delicada. Un revés que afectaría a sus propiedades pero también a sus empresas.
 

Loading...