La organización de 'Supervivientes 2024' aplica una irrevocable sanción a Ángel Cristo Jr tras saltarse las normas

La organización de 'Supervivientes 2024' ha expuesto la contundente sanción que le han interpuesto a Ángel Cristo Jr tras haberse saltado las normas y traspasar los límites

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ángel Cristo Jr
Telecinco

Desde el pasado domingo no se habla de otra cosa en ‘Supervivientes 2024’ que no sea la posible sanción a la que se debe enfrentar Ángel Cristo Jr (43 años) tras haberse saltado los límites de la playa. El presentador Carlos Sobera (63 años) comenzaba el programa ‘Tierra de nadie’ desvelando que el concursante iba a someterse a una dura amonestación sin precedentes. “El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros hasta que al final fue localizado en perfecto estado”, desvelaba el conductor vasco sobre lo que había significado esta huida del concursante.

 “Infringir las normas de este calibre va a llevar consecuencias graves para él. Vamos a ver todas las imágenes inéditas y en exclusiva y en orden cronológico”, comenzaba contando el presentador vasco. “El momento en que huyó, qué hizo, por dónde se desplazó y todo. Incluso tuvo que intervenir la Fuerza Naval de Honduras”, explicaba Sobera. De este modo, confirmaba la noticia que ya había visto la luz sobre la intervención de las autoridades en Honduras para encontrar al concursante.

Artículo recomendado

El motivo de la desaparición de Ángel Cristo Jr de ‘Supervivientes 2024’

El domingo en ‘Conexión Honduras’ el hijo de Bárbara Rey se enfrentó a Aurah Ruiz (34 años) en el famoso puente de la concordia, aquel en el que tratan de arreglar sus diferencias para poder mejorar la convivencia entre los distintos participantes. Sin embargo, la cosa no acabó como la organización del programa esperaba, ya que lejos de solventar sus problemas lo que consiguieron fue aumentarlos.

Tras ello se dirigen a la playa con total normalidad. De hecho, en las imágenes ofrecidas por el programa este martes se puede ver a los dos protagonistas discutiendo por cuestiones de comida. Instantes después parece que el hijo del domador de fieras desaparece de la isla, ya que se escucha decir a Kiko Jiménez que ha desaparecido mientras mira atentamente a la barca en la que se encuentran los miembros de la organización.

Artículo recomendado

La explicación a saltarse los límites de ‘Supervivientes 2024’

El presentador ha querido explicar a toda la audiencia la forma en que Ángel sobrepasó los límites que sabía no podía cruzar. Por ello, han querido poner una imagen aérea donde se aprecia con claridad la isla en la que se encuentran, señalando el punto rojo como Playa Condena, el lugar donde el concursante habita y del que no puede salir bajo ningún concepto por su propia seguridad. “La línea roja delimita la zona de seguridad para proteger fundamentalmente su integridad física”, decía el presentador.

Ángel Cristo Jr
Telecinco

Tras ello, Sobera ha mostrado una nueva imagen de todo el recorrido que ha llevado Ángel Cristo en su huida. El participante recorrió toda una parte de la isla con el peligro que ello conlleva. “Ángel se va de Playa Condena hasta el otro extremo de la isla”, explicaba Carlos. “Supone una peligrosidad porque está llena de barrancos, oquedales y fauna salvaje”, añadía sobre los riesgos de esta decisión tomada por el participante y el temor a que su integridad física se viese en riesgo.

Ángel Cristo Jr
Telecinco

La sorprendente reacción de Ángel Cristo Jr. al ser encontrado

Tras más de tres horas perdido, la organización conseguía encontrar al superviviente con la ayuda de las Fuerzas Armadas del país caribeño. Una vez encontrado, le preguntan si se encuentra bien. “Por supuesto”, responde él sin dudar. La organización le indica todo el tiempo que llevan buscándolo y su respuesta no deja indiferente a nadie. “Y porque me he dejado encontrar”, replicaba el hijo de la vedette.

No obstante, el presentador indicaba que las imágenes serían mucho más impactantes si pudieran emitirlas pero por razones de seguridad no lo pueden hacer al estar involucrado todo el equipo hondureño. De todos modos, lo que más llama la atención es la actitud que ha tenido el superviviente durante su rescate, expresando incluso que ha sido encontrado porque él ha querido.

Artículo recomendado

La sanción de Ángel Cristo Jr en ‘Supervivientes 2024’

Tras la emisión de estas imágenes que han supuesto un gran caos en el que han tenido que intervenir las Fuerzas Armadas de Honduras para poder localizar al concursante, la organización del reality ha tomado una drástica decisión con respecto al hermano de Sofía Cristo. “La organización de ‘Supervivientes’ ha decidido aislarlo hasta que se le comunique cuál va a ser su sanción”, anunciaba Sobera.

Tras ello, el presentador ha pasado a leer el comunicado que la organización del programa le había pasado sobre la sanción a aplicar y su continuidad en el concurso. “Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales básicas de ‘Supervivientes’ poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda tras más de tres horas. Tras analizar las imágenes la organización de ‘Supervivientes’ ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso”, decía tajantemente. No obstante, el propio participante se ha mostrado agradecido. “Gracias, es lo que yo quería. Me parece fantástico, quería marcharme”, concluía Ángel antes de abandonar.

La reacción de Ángel Cristo Jr. al conocer la extrema sanción que se le aplica

Si durante la noche todo eran giros de guion y sorpresas, no ha sido menos la del propio Ángel Cristo. El hijo de Bárbara Rey, lejos de mostrarse arrepentido por lo ocurrido, seguía desafiante y duro. Relajado y hasta podría decirse que feliz, Cristo ha respondido con un "gracias. Es lo que yo quería, marcharme", a la expulsión de la organización. Una actitud que ha contrastado mucho con la que el público hubiese esperado de alguien que se ha saltado las normas como nunca. Mucho más lógica ha sido la del resto de concursantes de 'Supervivientes', que se han quedado en shock al saber que Cristo ya no continuará con el programa.

También Ana Herminia, su pareja, se pronunciaba a través de las redes sociales compartiendo un mensaje que dejaba pocas dudas. “Que les quede claro a todos que Ángel, si no lo expulsaba, iba a pagar para salir. Lo dijo bien claro, el show había terminado al comenzar el programa. Quería salir desde que fui a verle, porque no podía más con todo lo que estaba viviendo y me arrepiento de haberle convencido para que se quedara. Pero él por su team Ángel lo hizo”.

¿Qué pasará a partir de ahora? Esa es la pregunta que muchos tenían en mente al finalizar la gala. La edición 2024 del reality cuenta con el precedente de Arantxa del Sol. La presentadora, tras conocerse la supuesta agresión que tuvo lugar precisamente con Ángel Cristo Jr., era veta de la cadena de forma inmediata. Ahora la organización tiene sobre la mesa la cuestión del hijo de Bárbara Rey. Al haber sido expulsado de forma disciplinaria, ¿no pasará por plató para explicarse ante Jorge Javier? ¿O, por el contrario, sí tendrá la oportunidad de redimirse ante el público? Dos opciones sobre las que la dirección del programa todavía no se ha pronunciado.

Loading...