La prensa británica selecciona los 7 momentos en los que la reina Letizia deslumbró con sus estilismos (y el color que escogió)

La prensa británica ha hecho una selección de los 7 momentos en los que la reina Letizia brilló con sus impecables estilismos y cuál es el color que predominó en casi todos ellos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La reina Letizia (51 años) es una de las reinas mejor valoradas en el panorama royal. Su entereza, calma y sofisticación han cruzado fronteras y han llamado la atención tanto de ciudadanos europeos como de prensa internacional. Prueba de ello son las incontables ocasiones en las que los medios de distintos países han dedicado artículos a la forma de actuar, su vida personal o sus outfits. Una de las ocasiones más recientes fue hace apenas unos días tras el posado familiar que los reyes compartieron con motivo de su 20 aniversario de boda.

Precisamente con motivo de esta fecha tan señalada, el portal 'The List' ha querido valorar la evolución estilística de la madre de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años). "En los primeros días de la relación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI, la crítica pública a la entonces princesa habría parecido justificada, al menos desde el punto de vista de la moda", se lee en la noticia del citado medio. La razón para comprender esas críticas se debe, según ellos, a que por aquel entonces la monarca "solía vestirse con ropa corporativa monótona". Unas opciones que "la hacían parecer más una chica profesional que una princesa".

Letizia
GTRES

Sin embargo, justo a continuación, la mencionada publicación reconoce que Letizia supo reinventarse y dar una vuelta a su estilo. "Pero a medida que Letizia adquirió cada vez más experiencia, su moda cambió. Comenzó a experimentar con looks más atrevidos, colores más vibrantes y cortes llamativos. En poco tiempo, se convirtió en una auténtica fashionista, capaz de impulsar tendencias en toda Europa", asegura.

Para valorar este progreso, el periódico inglés ha realizado una recopilación de algunos momentos, a lo largo de estos años, en los que la reina nos ha deslumbrado con sus elecciones estilísticas. Repasamos 7 de estos icónicos looks que han marcado un antes y un después en el mundo royal.

Artículo recomendado

El traje blanco de su anuncio de compromiso

Letizia y Felipe VI
GTRES

Sin duda, uno de los outfits más recordados de Letizia, aún a día de hoy, es el de su pedida de mano. El 6 de noviembre de 2003, la feliz pareja apareció en el Palacio de El Pardo para comparecer ante los medios y anunciar su compromiso. Fue allí cuando se empezó a entrever el gusto estilístico de Letizia al elegir un impecable traje blanco de Armani, al que incluso su primogénita hizo un guiño durante su jura de Constitución. 

"Ella sorprendió a la multitud con un traje de pantalón blanco y precioso escote pronunciado", reza el artículo antes de seguir: "Con sus líneas nítidas, tres botones grandes y colores llamativos, el conjunto era ciertamente nupcial". Eso sí, para 'The List' el hecho de usar pantalones fue un claro gesto de Letizia para recordar su pasado como mujer trabajadora.

El sutil y elegante vestido de novia de Letizia

Letizia
GTRES

Uno de los estilismos de la esposa de Felipe VI que dejo boquiabiertos a ciudadanos y prensa fue, ni más ni menos, su vestido de novia. "Seleccionó un precioso vestido blanco del diseñador español Manuel Pertegaz, que contaba con un espectacular escote en V, bordados plateados y dorados y una cola de 15 pies. Aunque el vestido era impresionante, su diseño era relativamente sutil, lo que lo convertía en una pieza clásica más que apropiada para el nuevo cargo de Letizia", afirma el mencionado medio.

El original vestido de encaje blanco del bautizo de la infanta Sofía

Letizia
GTRES

Otro de los estilismos que destaca dicha publicación es el original vestido de encaje que Letizia eligió para el bautizo de su hija menor, la infanta Sofía. Aunque se trataba de una ocasión muy especial, no era necesario una gran etiqueta. Por eso, la nuera del rey emérito Juan Carlos optó por un vestido impecable, a la vez que casual. "La reina lució un impresionante vestido blanco cubierto con delicado encaje", apuntan, asegurando que se trata de una opción "elegante y clásica".

Y no solo eso. El delicado encaje "hacía juego con el encaje del vestido bautismal de Sofía". Una combinación que, al sostener a la pequeña en brazos, creaba una imagen preciosa que quedó captada por las cámaras. "A veces, casi parecía que la madre y la niña estuvieran literalmente conectados a través de una fluida tela blanca", valoran.

El vestido boho que la reina Letizia lució en Ibiza

Letizia
GTRES

Con esta elección, sumadas a las centenares que hemos visto a lo largo de los años, queda claro que uno de los colores predilectos de la reina Letizia es el blanco. Da igual si es invierno, otoño, primavera o verano. Si el acto es muy formal o se trata de unas vacaciones en familia. La monarca se siente cómoda en esta tonalidad. Así lo afirma el mencionado diario en referencia al vestido boho con transparencias y volantes que la cuñada de la infanta Cristina usó en Ibiza en 2020.

En este caso, se suma más complicación, ya que fue el año de la pandemia. Una temporada en la que todos tuvimos que usar mascarilla para protegernos del COVID-19. Es precisamente eso lo que más valora el portal. A pesar de la mascarilla que debía usar, Letizia logró crear un estilismo precioso "con un vestido de encaje blanco que combinaba milagrosamente con las vibraciones alegres de su máscara azul. Ella complementó este look ligero y aireado con un bolso tejido neutro y un par de cuñas de plataforma blancas".

Artículo recomendado

El impecable vestido gris de la preboda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Letizia
GTRES

"A la reina Letizia le encantan los toques de color, pero eso no significa que evite por completo los tonos más neutros", afirma el portal en referencia a su elección para la boda del príncipe Guillermo (41 años) y Kate Middleton (42 años) en 2011. "La reina pareció abrazar los colores más sombríos del cielo de Londres", cuenta y añade que "para aumentar el efecto dramático, la pieza estaba bordada con una serie de flores y hojas que parecían ondear con el viento". Diseñador por Felipe Varela, esta prenda tenía una forma elegante, "con un corpiño ajustado sin tirantes en la parte superior y una explosión fluida de tul en la parte inferior".

El deslumbrante dos piezas rosa de la coronación de Carlos III

Letizia
GTRES

Fue una de las mejores vestidas de aquel importantísimo evento. Los miembros de las casas reales europeas más importantes viajaron hasta Londres para la coronación de Carlos III. A diferencia de la mencionada preboda, Letizia apostó por un color tan llamativo como el rosa. "Letizia fue noticia por su elección de estilo brillante y atrevido. En esta ocasión trascendental, la reina vistió una chaqueta con peplum de color rosa intenso y una falda lápiz hasta la pantorrilla del mismo color", describe 'The List'.

Lejos de amedrentarse, la monarca apostó por accesorios igual de llamativos, como "un bolso de mano rosa chicle y un sombrero beige decorado con encaje rosa que haría que Barbie sintiera envidia", dicen. A pesar de contrastar tanto con las tonalidades más londinenses, Letizia sí quiso hacer un guiño a Reino Unido con la diseñadora de conjunto. "Diseñado por la magnate de la moda británica y ex estrella del pop, Victoria Beckham, el vestido representaba una bonita unión entre el diseño inglés y los colores españoles", comentan.

El vestido aguamarina low-cost de la reina Letizia

Letizia
GTRES

Pero no todo son grandes diseñadores y marcas de lujo. La reina Letizia se ha caracterizado por combinar piezas únicas con prendas que están al alcance de todo el mundo, demostrando que se puede vestir de manera impecable de forma barata. Es el caso del vestido que eligió para los Retina Eco Awards 2023."Letizia se presentó con un impresionante vestido color aguamarina hasta los tobillos que dejaba ver sus brazos y hombros", explica la publicación antes de destacar que se trataba de un modelo de Zara y que solo costó 39,95 euros.

Los estilismos casual de la reina Letizia: su sello de identidad

Letizia
GTRES

Si la monarca dejaba claro que una prenda barata puede ser compatible con la sofisticación, también quiso establecer que un look casual puede impactar de la mismamanera que un gran vestido de gala. De hecho, son varias las ocasiones en las que hemos visto a la esposa de Felipe VI luciendo outfits más cómodos.

"Aunque normalmente usa preciosos zapatos de tacón alto, también se ha visto a Letizia usando calzado más cómodo", ha dicho el medio, explicando la fractura que llevo a la reina a escoger este tipo de zapatos. "Curiosamente, la decisión de Letizia de usar zapatillas podría tener un impacto en la moda real", avanza este portal. Y no sería de extrañar siendo Letizia una de las royals en las que muchas otras se inspiran.

Otros aspectos de los estilismos de Letizia

Además de destacar sus mejores momentos, el citado medio ha querido destacar otros aspectos de la conducta de la reina en cuanto a elegir ropa. Por ejemplo, ha valorado que no tenga problema en compartir ropa con sus hijas, especialmente con Leonor. Madre e hija han intercambiado algún que otro vestido, adaptándolo a su propia manera de vestir. 

Además, destacan su buen talante cuando en un evento del Consejo Real de Discapacidad, en 2022, descubrió que una asistente había escogido el mismo vestido bicolor que ella. Lejos de ofenderse, la reina bromeó con dicha mujer, demostrando que para ella la ropa no es más que un complemento y que lo que importa es el alma de quien la lleva.

Loading...