Es más que probable que, a las 10:10, estés normalmente despierta. Pero eso no hace menos extraño que, todos los días, a exactamente la misma hora, algo te lleve a mirar el reloj. Y menos cuando allí te encuentras lo que se conoce como una hora espejo. Seguro que todo esto que te estamos contando te resulta más que conocido si has llegado hasta aquí. Así que no te hacemos esperar más, vamos a ayudarte a descubrir qué significa la hora espejo 10:10.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejos son mensajes que vienen a avisarte o informarte sobre diferentes aspectos de tu vida. Es crucial que si estás recibiendo este mensaje seas capaz de interpretarlo. Para ello debemos acercarnos al campo de la numerología, que da un valor espiritual a cada uno de los números, conectándolos con el ámbito espiritual.

Seguro que todo esto te está sonando algo descabellado, pero en realidad grandes figuras de la historia, como Carl Gustav Jung, podrían verse reflejados en asuntos similares. Fue este gran psicólogo quien, de hecho, postuló la teoría de la sincronicidad, reflejada por primera vez en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

Esta teoría viene a explicar que hace que dos hechos relacionados coincidan en el tiempo sin que haya una razón lógica para ello. Por ejemplo, que todos los días algo te impulse a mirar el reloj a exactamente la misma hora. O que te encuentres el 10:10 por todos lados.

Esto nos devuelve a la numerología, porque aunque Jung supo decir que ahí había algo extraño, no fue capaz de explicar el qué. Pero este campo del saber sí puede ayudarnos a averiguar qué quiere decirnos el universo con la hora espejo 10:10.

hora espejo 10:10

¿Qué significa ver las 10:10 continuamente en el reloj?

Cuando ves las 10:10 continuamente en el reloj, el mensaje del universo es claro: las cosas van a cambiar. Se avecinan grandes e importantes transformaciones en tu vida. Pero todas ellas serán para bien, incluso si al principio son complicadas.

Esta hora espejo se relaciona a menudo con los cambios de ciclo. Es decir, que algo debe acabar para que pueda empezar una nueva etapa de tu vida. Puede que el proceso de renovación sea complejo. Pero, a la larga, descubrirás que es lo mejor que podía suceder.

Si este mensaje ha llegado a tu vida, es porque estás preparada para afrontar esta transformación. Saldrás fortalecida, solo tienes que confiar en ti misma.

¿Por qué a las 10 y 10 se pide un deseo?

A las 10:10, en realidad, no se pide ningún deseo. Eso sucede una hora más tarde, a las 11:11 (¿Quiere saber qué ocurre a las 11 y 11? Te contamos todo sobre esta hora espejo tan popular). También puedes manifestar tus sueños a la hora espejo 07:07.

Pero no, a las 10:10 no es hora de soñar. De hecho, es más bien lo contrario. Es la hora en la que debemos aterrizar en la realidad. Aceptar las cosas como son y afrontarlas con madurez.

Es por eso que esta hora espejo es la del cambio y la transformación. Solo tomando consciencia de tu realidad, de cómo eres y cómo es la situación que te rodea, puedes avanzar en la vida.

Por desgracia, esto puede conducirte a tener que romper con algunos asuntos de tu presente. Cerrar un ciclo siempre es doloroso, incluso si el final era algo que se veía venir. Por eso te recomendamos que tengas paciencia contigo misma y te des espacio para crecer a tu ritmo.

hora espejo 10:10

El número 10:10 en el amor

En el amor (consulta aquí el horóscopo anual del amor), el 10:10 puede ser un número muy positivo. Quizá nos lleve a cerrar ciclos, pero eso no tiene por qué ser sinónimo, necesariamente, de una ruptura. Si estás en una relación romántica ahora mismo, esta hora espejo solo viene a avisarte de que hay cosas que tienes que hacer de forma diferente.

Explorar nuevas partes de tu relación de pareja puede ser muy positivo, puede reavivar la llama del amor. Como hemos dicho, aunque los cambios puedan dar miedo, normalmente nos conducen hacia algo mejor.

Si estás soltera, esta hora espejo es un gran consejo. Para encontrar el amor no puedes seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Tienes que cambiar de aires, juntarte con personas diferentes, conocer gente nueva y moverte por otros ambientes. El cambio te llevará, inevitablemente, a los brazos del amor.

El 10:10 en la historia

El 10/10 cuenta con algunas efemérides muy curiosas. Por ejemplo, el 10 de octubre de 1979, salía al mercado el famoso videojuego japonés, Pac-man. Años antes, en 1941, en esta fecha, se estrenaba la película Fantasía, de Walt Disney.

Hay algunas, sin embargo, que resultan dolorosas. Por ejemplo, el 10 de octubre de 1985 nos abandonó Orson Welles, actor y cineasta de Estados Unidos. En este mismo día, en 2018, el huracán Michael alcanzaba la categoría 4, arrasando con la vida de 57 personas en Florida.

No todo es negativo en el 10 de octubre, sin embargo. Este día, todos los años, tienen lugar el Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial contra la Pena de Muerte, dos celebraciones que merece la pena recordar.

10:10, significado espiritual

La hora espejo 10:10 está compuesta por dos números muy importantes en el campo de la numerología. Es por eso que su significado espiritual es muy especial.

Para empezar, tenemos el número 1. Tal y como nos explica el Dr. David A. Phillips en El libro completo de numerología, “el uno es el primer número del ámbito físico. Cómo único número absoluto, es el símbolo de la expresión divina.”

Es por eso que este número se asocia a la expresión del ego y la comunicación. Eso hace que se convierta en un elemento clave en nuestra vida, que en esta hora espejo nos hace mirar hacia el interior. Buscar en nosotros mismos qué debemos cambiar o modificar.

Por otro lado, tenemos el 0. Sobre él, Phillips dice lo siguiente: “el cero no es un número, sino un símbolo. (…) Desde las perspectivas filosófica y matemática, no representa nada (como numerador) y lo representa todo (como denominador). La nada y el todo son los dos extremos infinitos de lo finito, y ninguno de estos dos polos se puede alcanzar físicamente. Por lo tanto, el 0 es un símbolo totalmente místico.”

Es este número es el que da al 10 ese carácter tan místico y evocador que tiene esta hora espejo. Como resultado, no solo debemos mirar hacia el interior para buscar esa fuerza renovadora. La transformación que llevaremos a cabo se enlazará con los conceptos del todo y la nada para destruir lo que ya no es necesario y construir nuevas oportunidades en nuestro camino.