¿Alguna vez te has preguntado por qué te encuentras una y otra vez las 05:05 en el teléfono? Sin duda, es una hora poco convencional, por lo que si aparece habitualmente en tu vida, es probable que se trate de una señal que intenta comunicarte algo.

La pregunta que seguramente te estés haciendo en este momento es: ¿qué vienen a decirme? Eso es, precisamente, lo que vamos a contarte hoy. Acompáñanos para descubrirlo.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejos son, como te hemos contado, mensajes que vienen a avisarte de algo. Puede tratarse de una advertencia sobre algo que está sucediendo (o que va a suceder) o tan solo un recordatorio de una información importante. Sea como sea, sin duda viene a comunicarte algo que será trascendental en tu vida, por lo que te recomendamos que tomes nota de lo que te vamos a contar.

Pero ¿de dónde viene todo esto de las horas espejo? Gran parte de este fenómeno se lo debemos a Carl Gustav Jung que, en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, describió por primera vez el término sincronicidad.

Sincronicidad es, por explicarlo de manera sencilla, lo que sucede cuando una noche tras otra te despiertas, sin razón aparente, a las 05:05 de la mañana y miras el reloj. Es lo que conecta dos eventos que, en principio, no están conectados por ninguna causa, y que, sin embargo, mantienen algún tipo de relación. Jung no se centró específicamente en las horas espejo, pero dedicó gran parte de su carrera a intentar explicar estos eventos. Para hacerlo, dado que no encontró respuestas en la filosofía y la psicología, se acercó a otros campos del saber como, por ejemplo, la astrología.

El problema es que Jung no encontró respuesta para la sincronicidad. Al menos, en los que respecta a las horas espejo, la numerología intenta aportar una. Este campo del saber se basa en los significados arcanos que Pitágoras reveló hace más de dos mil quinientos años para asignar a cada número un valor trascendental.

Pero no queremos abrumarte con tanta información. Vamos a ver, en específico, cuál es el mensaje que nos oculta la hora espejo 05:05.

hora espejo 05:05

¿Qué significa ver las 05:05 continuamente en el reloj?

La 05:05 es, oficialmente, la hora del amor. Si la ves continuamente en tu reloj, es muy probable que el universo te esté avisando de que hay alguien que está locamente enamorado de ti. Es probable que, al menos por ahora, esté ocultando sus sentimientos. Pero seguro que si te paras a pensar un poco acabas averiguando quién es.

Esta hora espejo también es una forma de comunicarte que las personas de tu entorno te aman, en especial si tiendes a sentirte sola o poco querida. El universo te está enviando una señal, eso que sientes no es real. ¡Hay muchas personas que te quieren!

Si estás buscando el amor, esta hora espejo es una buena señal. Estás siguiendo el camino adecuado para acabar en los brazos de la persona ideal para ti. Quizá no sea quien te esperas, pero sin duda va a suceder, y será mágico.

¿Por qué a las 05 y 05 se pide un deseo?

Aunque hay algunas horas espejo en las que podemos pedir un deseo al universo, las 05:05 no es una de ellas. Estas horas son, por ejemplo, las 11:11 o las 07:07.

A las 05:05, sin embargo, podemos pensar en el amor. No solo en el romántico, aunque es una buena opción. Hablamos del que sientes por ti misma y por las personas que te rodean, de manera general. Al fin y al cabo, el universo te está pidiendo que comprendas que eres una persona digna de ser amada.

También puede avisarte de que alguien se ha enamorado de ti, así que, si ves a menudo esta hora espejo, quizá sea hora de empezar a investigar quien es esa persona misteriosa.

¿Quiere saber si a las 10:10 también se pide un deseo? Te contamos todo sobre esta hora espejo.

hora espejo 05:05

El número 05:05 en el amor

Como te hemos contado, no hay nada más importante a las 05:05 que el amor. Es, oficialmente, la hora espejo del querer. Es por eso que el principal mensaje que viene a entregarte es ese aviso de que alguien se ha enamorado de ti.

En caso de que creas que no puede darse el caso, no desesperes. Quizá solo sea un recordatorio del universo de que debes quererte más a ti misma. Ya sabes que, sin amor propio, no puedes repartir tu cariño a los demás.

Además, esta hora espejo puede ser una señal de que estás siguiendo el camino adecuado, en especial si ahora mismo estás buscando pareja. No te preocupes si sientes que todo va demasiado lento. Estás tomando las decisiones adecuadas y acabarás junto a la persona perfecta para ti.

El 05:05 en la historia

Aunque el 05/05 no ha sido una fecha especialmente señalada en la historia (salvo excepciones), es un día bastante particular. En la numerología, el número cinco, además de asociarse al amor, se asocia a la libertad.

Es curioso, por tanto, que en hasta tres países distintos, el 5 de mayo se celebra el Día de la Liberación. Hablamos de Dinamarca, Holanda y Etiopía. En el caso de los dos primeros, marca el día en el que los países se libraron de la ocupación alemana en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

05:05, significado espiritual

El significado espiritual del 5 es bastante profundo, dado que es el centro del plano del alma dentro de la numerología. Es el número de los sentimientos. Se considera el centro mismo del conjunto de la tabla natal, por lo que es bastante importante en la vida de todo ser humano.

Dado que el 5 es el símbolo espiritual que representa el amor y la libertad de expresión, se conoce a las 05:05 como la hora del amor, heredando así las características místicas del número.