Hora invertida 01:10: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Preparada para echar un vistazo a tu futuro? Te contamos qué significa la hora espejo 01:10

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

hora espejo 01:10

Seguro que alguna vez te ha pasado. Te despiertas de madrugada, miras el reloj y te encuentras con esta hora exacta: 01:10. Lo extraño viene cuando no sucede una sola vez, sino que se convierte en algo recurrente.

Quizá te están enviando una señal a través de esta hora invertida. ¿Quieres averiguarlo? Hoy te ayudamos a desvelar su significado.

¿Qué son las horas invertidas?

Las horas invertidas son aquellas que parecen puestas ante un espejo. Por ejemplo, las 01:10. Se consideran mensajes que te intentan enviar para avisarte sobre algo importante. Pero ¿cómo sabemos que es un mensaje y no es una simple casualidad? Por supuesto, no podemos saberlo a ciencia cierta, pero Carl Gustav Jung tenía una teoría al respecto.

Podemos leerla en su escrito Sincronicidad como principio de conexiones acausales. En resumidas cuentas, el psicólogo exponía que cuando dos o más hechos relacionados se daban de forma sincronizada sin explicaciónlógica alguna, debían tener una explicación que era ajena a la razón.

Sobre qué era ese algo, no hay todavía ninguna respuesta satisfactoria. Aunque, al menos, podemos descifrar qué significan los mensajes que transmiten las horas invertidas (o las horas espejo) gracias a la numerología.

hora espejo 01:10

¿Qué significa ver las 01:10 continuamente en el reloj?

Si ves las 01:10 de forma habitual en tu reloj, está claro. El universo te pide que prestes atención a tus sentimientos e intuiciones. Estás en un momento clave de tu historia vital, en el que hacerte caso a ti misma y prestarte atención es clave.

Algunos astrólogos y numerólogos creen, además, que esta hora invertida refleja quealguien está pensando mucho en ti, probablemente dentro del plano romántico.

Sea como sea, es una hora invertida que llama a la reflexión sobre las emociones. Confía en tu intuición para que tu destino se desarrolle como está programado.

¿Por qué a las 01 y 10 se pide un deseo?

Algunas horas espejo, como las 11:11, sirven para pedir deseos. Pero las horas invertidas no cumplen la misma función. Es por eso que a las 01:10 no se suele pedir ningún deseo.

Cuando esta hora invertida aparece en tu reloj, el universo no te pide que desees nada, sino que confíes en tu intuición. En tu interior guardas toda la magia que necesitas para llegar tan alto como te lo propongas, solo necesitas confiar en ti misma.

hora espejo 01:10

El número 01:10 en el amor

En el amor, la hora invertida 01:10 es un mensaje que indica que alguien está pensando en ti.

Quizá sea alguien con quien mantienes algún tipo de relación romántica, pero como este número suele traer cambios también podría tratarse de una persona que se ha enamorado de ti hace poco.

En cualquier caso, si esta hora invertida llega a tu vida en un momento en el que el amor tiene especial relevancia, asegúrate de abrir bien los ojos. Tu intuición te llevará hasta esa persona si confías en ella.

El 01:10 en la historia

El 1 de octubre es bastante peculiar en el calendario. Se celebran el Día Mundial de la Sonrisa, el Día Internacional del Vegetarianismo, el Día Internacional del Café, el Día Internacional de la Hepatitis C, el Día Internacional de las Personas de Edad y el Día Internacional de la enfermedad de Gaucher.

Como puedes ver, un día muy concurrido. También tiene algunas efemérides interesantes. Por ejemplo, fue el 1 de octubre de 1958 cuando se inauguró la agencia espacial estadounidense. La NASA.

 

 

01:10, significado espiritual

Para conocer el significado espiritual de esta hora espejo, tenemos que interiorizar cuál es la simbología de cada uno de sus números dentro de la numerología.

Por un lado, tenemos el 0 que, como bien explica el Dr. David. A. Philips en El libro completo de la numerología, no se considera un número, sino un símbolo. “Desde las perspectivas filosófica y matemática, no representa nada (como numerador) y lo representa todo (como denominador).”

Por esta razón, se lo considera un símbolo totalmente místico. Se combina, por otro lado, con el 1. Es el único número absoluto, por lo que la numerología lo considera un símbolo de la expresión divina.

Estos dos números combinados tienen una gran potencia, que en la configuración de la hora invertida 01:10 nos indica que somos nosotros quienes creamos nuestro destino. Por eso debemos confiar en nosotras mismas, y en esa intuición mística que nos marca el camino.

Loading...