Hora invertida 10:01: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Te has preguntado alguna vez por ves las 10:01 en tu reloj tantas veces? ¡Te contamos el mensaje que esconde esta hora invertida!

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

hora invertidas 10:01

Todas las mañanas te pasa exactamente lo mismo. Tras levantarte, desayunar y hacer tus tareas diarias, miras el reloj. Y ahí están. Las 10:01. ¿Qué quiere decir esta hora invertida? ¿Por qué aparece continuamente en tu vida?

Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber para resolver este misterio, porque te vamos a dar las claves para entender el mensaje que intenta transmitirte la hora invertida 10:01.

Artículo recomendado

Horas espejo: ¿Qué significado tienen y qué mensajes ocultan?

hora espejo 15:15

¿Qué son las horas invertidas?

Las horas invertidas son mensajes importantes. La numerología y la astrología se debaten sobre el origen de estos mensajes. Sea como sea, estos mensajes tan relevantes podemos decodificarlos gracias a la numerología. Esta pseudociencia asocia a cada número un valor esencial, que lo conecta con la existencia en sí mismas.

Aunque quizá te estés preguntando, ¿y cómo podemos estar seguros de que las horas invertidas no son sencillas casualidades? Podrían serlo, aunque los expertos se inclinan a creer lo contrario.

El primero que habló sobre eventos como este fue Carl Gustav Jung, en su famoso texto Sincronicidad como principio de relaciones acausales. En el mismo buscaba una explicación para dos o más eventos relacionados que tenían lugar al mismo tiempo sin razón lógica alguna.

Pero Jung no dio con esa respuesta, por lo que para entender el significado de las horas invertidas debemos confiar en la numerología.

hora invertida 10:01

¿Qué significa ver las 10:01 continuamente en el reloj?

La hora inversa 10:01 no es precisamente la más auspiciosa. De hecho, es la señal de que las cosas no van a salir como esperas. Puedo que esto afecte a diferentes aspectos de tu vida, por lo que deberás tener cuidado.

Aunque la primera impresión pueda ser negativa, debes intentar no tomarte este mal presagio como una derrota. Es tan solo una advertencia para que consigas salir más fuerte de las adversidades que la vida te va a presentar.

Es por eso que, aunque esa persona no te corresponda, no consigas el trabajo para el que estabas postulando o tu proyecto no llegue a puerto esta vez, no debes rendirte. Tarde o temprano se darán vuelta las tornas y conseguirás llegar a tu objetivo.

¿Por qué a las 10 y 01 se pide un deseo?

A las 10:01, en realidad, no se pide ningún deseo. Eso sucede habitualmente con otras horas espejo, como las 11:11.

En cambio, cuando las 10:01 pasan por tu reloj, lo ideal es que hagas acopio de fuerzas. Puede que se aproximen dificultades, pero sin duda saldrás fortalecida de ellas si pones todo de tu parte para conseguirlo.

hora invertida 10:01

El número 10:01 en el amor

En el amor, el 10:01 no es un número positivo. De hecho, anuncia que las cosas no van a salir como esperabas, incluso si creías imposible otro resultado.

Si estás soltera, su significado es muy evidente. Esa persona que te interesa no se va a fijar en ti. Lo que tenéis no va a avanzar más, por lo que tendrás que valorar tus opciones y saber si te sientes satisfecha con lo que compartís ahora mismo o, por el contrario, ha llegado el momento de dejar esta historia atrás.

En caso de que tengas una pareja, esta hora invertida puede ser el anuncio de que las cosas no funcionan entre vosotros. O, al menos, no como tú pensabas. Si estabas a punto de dar un paso importante en tu relación, tómalo con calma. Puede que los resultados no sean los que esperabas.

El 10:01 en la historia

El 10 de enero ha sido un día muy especial en la historia, en especial en la nacional. En 2011, este día, ETA anunciaba el alto al fuego permanente, general y verificable, poniendo fin a una de las eras más oscuras de nuestro país.

Esta fecha marcada en el calendario está también marcada por otras efemérides. 1929, por ejemplo, Tintín hacía su primera aparición en el mundo del cómic.

El 10 de enero es, también, la fecha en la que nacieron personajes públicos como Manuel Azaña o Frank Sinatra Jr. Dos Capricornios que marcaron historia.

También es el aniversario de la muerte de Gaby, el payaso, y de David Bowie.

10:01, significado espiritual

Para acabar, queremos adentrarnos en el significado espiritual del 10:01. Con esta intención, hemos profundizado en la esencia de cada una de sus cifras a través de El libro completo de numerología, del Dr. David A. Philips.

En este texto, descubrimos que el 0 es considerado un símbolo místico y espiritual, y no un número como tal. Es clave para entender el mundo que nos rodea, ya que representa el todo y la nada, en una relación única y cargada de espiritualidad.

Por otro lado, el 1 es “el símbolo de la expresión divina. Es la clave de la autoexpresión verbal y la expresión del ego como microcosmos de lo divino. Es la clave de nuestras habilidades comunicativa”.

Estos dos grandes símbolos, colocados en la posición que nos ofrece la hora invertida 10:01, nos revela un profundo análisis del subconsciente, que nos indica que esta vez las cosas no van a salir cómo esperábamos. No hemos sido capaces de modificar la realidad a través de esa expresión divina que reside dentro de cada uno de nosotros.

Loading...