Rosana

Rosana

Biografía de Rosana

Rosana Arbelo Gopar, conocida artísticamente como Rosana, es una cantante española. La artista nació el 24 de octubre de 1963 en Lanzarote. La menor de una familia de ocho hermanos, a los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar armonía y guitarra.

Tras dar el salto a la capital de España, el dúo Azúcar Moreno grabó un tema suyo, Ladrón de amores, y en 1994 Esperanza Grao ganó el Festival de Benidorm con una canción compuesta por ella, A fuego y miel. A partir de ahí, fueron numerosos los intérpretes españoles que cantaron sus composiciones.

La cantante lanzó en junio de 1996 su primer disco, Lunas Rotas, con su éxito El talismán. A este le siguieron otros como: A fuego Lento, Sin Miedo o Si tú no estás. Desde entonces, Rosana suma un total de nueve álbumes. El último de ellos lo publicó en el año 2016 bajo el título ‘En la memoria de la piel’. Además, Rosana también ha escrito un libro titulado Material Sensible: Canciones y poemas, editado por Ediciones Agular. En él, había una serie de poemas y canciones escritas por ella. 

También se ha adentrado en el mundo de la televisión, como asesora de Rosario en ‘La Voz Kids’ y jurado invitado en ‘Operación Triunfo’. Este 2019, además, formará su propio equipo como coach de ‘La Voz Senior’.

En el plano personal, Rosana siempre ha intentado mantener su vida privada alejada del foco mediático. “Mi vida privada la comparto solo con los míos”, ha llegado a afirmar. Desde el año 2017 mantenía una relación con Toñi Moreno, con quien ha cortado recientemente.

Famosos relacionados

Todo sobre Rosana

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?