Kate Middleton

Kate Middleton

Catalina de Cambridge, más conocida como Kate Middleton, es la esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982. Sus padres, Carole y Michael, de clase media, tuvieron después dos hijos más: Philippa (‘Pippa’), en 1983, y James William, en 1987. La familia vivía en una casa modesta en el condado de Berkshire (Inglaterra, Reino Unido) y Kate iba a clase en una escuela pública. Años después, cuando la empresa que fundaron sus padres, ‘Party Pices’ (dedicada a organizar fiestas infantiles), empezó a dar sus frutos, decidieron mandar a sus hijos a un colegio privado, el St. Andrews, donde Kate se convirtió en una estudiante brillante.

En 1995 Carlole y Michael se trasladaron con sus tres hijos a la localidad de Bucklebury (Inglaterra), donde Kate pasó los peores años de su vida. Su estancia en el colegio católico Downe House fue desastrosa: su rendimiento cayó en picado y se convirtió en una niña triste y melancólica. Una sospecha de acoso escolar ha marcado siempre estos años. Sea como fuera, sus padres decidieron cambiarla de escuela y la enviaron a Marlborough, donde volvió a ser la joven alegre y buena estudiante de siempre. Tras graduarse, se matriculó en la Universidad de St. Andrews, donde se licenciaría en Historia del Arte y donde conocería al príncipe Guillermo, no sin antes pasar un año sabático en Sudamérica y trabajando como parte de la tripulación de un crucero.

Kate Middleton de joven

Kate Middleton de joven
GTRES
Kate Middleton de joven
GTRES
Kate Middleton de joven
GTRES

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Cuando la joven Kate Middleton se matriculó en 2001 en la Universidad de St. Andrews (condado de Fife, Escocia) para cursar la carrera de Historia del Arte, no sabía que estaba dando el primer paso para convertirse en la futura reina de Inglaterra, la primera plebeya en hacerlo después de 350 años. Porque Kate, la hija de una azafata de vuelo y de un programador aéreo que acabó teniendo su propia empresa, se casaba el 29 de abril de 2011 con Guillermo de Inglaterra, hijo del príncipe Carlos y de Diana Spencer, Lady Di, y nieto de la reina Isabel II de Inglaterra

En noviembre de 2010 se hizo oficial su compromiso con el nieto de la reina de Inglaterra, pero Guillermo no fue su primer amor. Antes de enamorarse de él, Kate mantuvo tres relaciones. La primera con Williem Mark, estudiante como ella en Marlbourg y que llegó a ser periodista. La segunda, con Henry, un camarero que trabajaba con ella en los cruceros. Y ya en la universidad, la tercera: con Rupert Finch, un prometedor estudiante de Derecho. Sin embargo, en 2002 ya quedaba para estudiar con Guillermo y vivían muy cerca en la residencia de estudiantes St. Salvators Hall en Escocia. Para entonces, Guillermo ya estaba enamorado de ella y había llegado a pagar 300 libras por acudir a un desfile benéfico en el que Kate posaba en lencería. Un año después fueron, con otros estudiantes, a compartir piso.

La relación entre Kate y Guillermo era un secreto a voces, pero la Casa Real llegó a un acuerdo con la punzante prensa británica para que no se revelara el noviazgo hasta que acabaran sus estudios. En 2005 volvieron a Londres. Él se dedicó a su formación militar; y Kate empezó a trabajar en la empresa de moda de unos amigos de sus padres, Jigsaw. En la primavera de 2006 crecen los rumores sobre un inminente anuncio de compromiso, pero nada más lejos de la realidad: el 14 de abril de 2006 se sabe que la pareja se ha separado, necesitan darse un tiempo. Cada uno emprende su propio camino, pero la distancia dura poco, porque en junio retoman su relación.

La boda real de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

Un año y medio después, Kate abandona su empleo en Jigsaw y se dedica por entero a la empresa de sus padres. La pareja comparte actos familiares y vacaciones. Hasta que en noviembre de 2010 y tras casi ocho años de amor, la Casa Real anuncia su compromiso y su boda para la primavera siguiente. Los miembros de todas la casas reales europeas se daban cita en la abadía de Westminster para ser testigos de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011. La nueva duquesa de Cambridge conquista el planeta con su sonrisa y su elegancia. Su vestido, de Sarah Burton para Alexander McQueen, causa sensación y es imitado en cuestión de horas en talleres de medio mundo. Es un diseño color marfil y blanco con escote corazón y cuerpo de encaje. La cola mide tres metros. Los zapatos, en satén marfil con encaje dorado a mano, los ha hecho la Real Escuela de Costura. El velo está confeccionado con capas de tul de seda. Y el cabello, de la novia, suelto, rompiendo tradiciones. Como joyas, unos pendientes regalo de sus padres, y una tiara ofrecida por la reina Isabel: la tiara Cartier que ella recibió de su madre cuando cumplió 18 años.

Tras una luna de miel en las islas Seychelles, Guillermo y Kate emprenden un camino juntos. La felicidad reina en su residencia londinense, el palacio de Kensington, donde vivió Lady Di y donde, dicen, apenas tienen servicio. Sin embargo, en septiembre de 2012, y mientras se encuentran de viaje oficial en el Sudeste Asiático, una noticia enturbia su alegría. Salen a la luz una imágenes de la pareja donde se les ve muy desinhibidos y en las que Kate aparece en ‘top less’, con los pechos al descubierto. Fueron tomadas en verano, durante las vacaciones de la pareja en La Provenza francesa. La conmoción es tal en Gran Bretaña que se llega a anunciar desde la Casa Real la interposición de demandas judiciales para proteger la intimidad de la pareja. No quieren vivir un nuevo ‘caso Lady Di’.

Boda Kate Middleton y Guillermo
GTRES

¿Cuánto costó el vestido de novia de Kate Middleton?

Se rumoreó que el vestido de la Duquesa de Cambridge costó cerca de 50.000 euros, pero la Casa Real Birtánica lo desmintió y el precio real nunca salió a la luz.

¿Cuánto costó el anillo de compromiso de Kate Middleton?

El anillo con el que el príncipe pidió matrimonio a Kate fue el mismo con el que Carlos se lo pidió a Lady Di. Cuando el actual rey de Inglaterra lo adquirió, ese anillo tenía un valor de 31.000 euros, aproximadamente.

Hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Dos años después de aquella boda de cuento de hadas, ya convertida en duquesa de Cambridge y en reina de los corazones de los británicos, dio a luz un bebé, heredero de la Corona, el 22 de julio de 2013: el príncipe George. El 8 de septiembre de 2014, Clarence House anunció que la princesa de Inglaterra estaba de nuevo embarazada. El 2 de mayo del 2015 nació la princesa Charlotte y tres años después, en el 2018, llegó al mundo Louis, el pequeño de la familia.

Hijos de Guillermo y Kate
GTRES

¿Cuántos años tiene Kate Middleton?

Kate Middleton tiene 41 años.

¿Quién es la actual pareja de Kate Middleton?

La Princesa de Gales está casada con el príncipe William.

¿Cuánto mide Kate Middleton?

Kate Middleton mide 1,75 m.

¿Cuál es el horóscopo de Kate Middleton?

Kate es Capricornio.

Temas relacionados

Guillermo, embarazada, Duquesa de Cambridge, boda, Princesa de Inglaterra

 

Famosos relacionados

Todo sobre Kate Middleton

ESto te puede interesar :

Loading...