Desde que Kate Middleton (43 años) anunciara que padecía cáncer su vida dio un giro de 180 grados. Todos sus compromisos se cancelaron y toda la atención se dirigió hacia el tratamiento y la recuperación. Un descanso obligado y necesario en el que la princesa de Gales pudo reconectar con la naturaleza y además darse cuenta de que lo verdaderamente importante es la familia y sus hijos, a los que quiere dar la mejor de las educaciones.
Muy centrada en George, Charlotte y Louis, la mujer de Guillermo ha mostrado durante estos meses (con polémica incluida) que le encanta ponerse detrás de la cámara de fotos para capturar los momentos más bonitos, cálidos e íntimos de su familia. Se ha vuelto habitual tener instantáneas encantadoras de todos ellos juntos, pero lo cierto es que la decisión de hacer ella misma estas imágenes no viene solo de su pasión por la fotografía sino que hay una poderosa razón que tiene que ver la protección de los menores.
¿Por qué Kate ha querido ser la persona dedicada a inmortalizar a los tres príncipes? En el documental de Channel 5 'Kate: A Queen for the Future', se reveló que la duquesa de Cambridge tomó esta decisión "sin precedentes" de convertirse en la fotógrafa no oficial de la familia después de presenciar el acoso mediático que experimentó el príncipe Guillermo durante su infancia.
La periodista Afua Hagan ha explicado en 'The Mirror' que "la princesa de Gales entiende quién es y la posición que ocupa y que también comprende el interés que la gente siente por su familia, especialmente por sus hijos, a los que quieren ver crecer. Por eso entiende que la prensa necesita estas imágenes".
"Kate ha visto de primera mano, a través de su marido, el daño que los medios de comunicación han causado a su vida, y por eso se ha dado cuenta de que si puede hacer algo al respecto, si puede tomar el control, entonces debería hacerlo", ha añadido la comunicadora. Sin duda una decisión que en la prensa británica tildan de "inédita" porque antes de que Middleton quisiera encargarse personalmente de la imagen pública de la familia, ningún otro miembro de la realeza asumía esta función.
"La mujer de Guillermo hizo algo inédito en aquel momento. Decidió ser ella quien fotografiaría a sus propios hijos, lo cual me parece una decisión absolutamente brillante", ha explicado Hagan. "Ha decidido que ella será quien envié las fotos a las agencias de prensa y quien también las publique en redes sociales. Estar en el centro de atención es parte integral de la vida real y el futuro rey conoce muy bien esa presión, pues se ha enfrentado a un intenso escrutinio desde pequeño. Tanto él como el príncipe Harry han hablado abiertamente sobre las dificultades que supuso crecer bajo el foco mediático", ha añadido.
Kate, que mostró hace unos días su preocupación por Charlotte, se ha hecho viral en numerosas ocasiones por sus imágenes emotivas y cercanas, sobre todo fotos que muestran a la familia en entornos naturales. De hecho, una de sus últimas instantáneas se publicó en Instagram con un radiante retrato de la princesa por su décimo cumpleaños.
Además, el pasado 2024 los fans de la realeza también pudieron disfrutar de una alegre foto de Guillermo saltando sobre las dunas de arena en Norfolk con George, Charlotte y Louis. Una instantánea que se publicó para celebrar su cumpleaños y que iba con un emotivo mensaje: "¡Feliz cumpleaños, papá! ¡Te queremos muchísimo!". Eso sí, Middleton no está exenta de polémicas. Y es que tras estar desaparecida por su enfermedad hizo una primer publicación en redes sociales con una fotografía que provocó todo tipo de teorías de la conspiración porque los expertos confirmaron que estaba totalmente retocada.