Hace algo más de un año la vida de Kate Middleton daba un vuelco radical. La confirmación de su cáncer ponía de manifiesto otros aspectos desconocidos hasta la fecha sobre la futura reina del Reino Unido. En sus diferentes comunicados hablaba de la importancia en que sus hijos la vieran bien. Ahora ve la luz una estricta norma que tiene con el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis que la considera igual de importante que ser bueno en matemáticas.
La enfermedad provocó que se tambaleasen los cimientos de la Casa Real británica. No solo por lo que implicaba su ausencia que se extendió durante un año (salvo contadas ocasiones), si no también porque coincidía con el cáncer del rey Carlos III. Una situación que afectaba de lleno al príncipe Guillermo que debía tomar las riendas del Palacio de Buckingham pero también de su propia familia para poder ayudar a su esposa a superar la enfermedad.
La educación de los tres hijos
La prensa británica sigue muy de cerca los pasos de los Príncipes de Gales. Cada movimiento que realizan es analizado con lupa y, sobre todo, si tienen relación con alguno de sus hijos. Hace unos meses ya hablaron de la importancia para Kate que sus tres hijos pudieran cursar sus estudios de secundaria en el mismo colegio, alejándose de las normas de la realeza que acudían a otro colegio en el que únicamente podían estudiar niños.
Para no separarlos Middleton barajó distintas opciones, sobre todo al haberse dado cuenta de la importancia de la unión familiar durante todo su periplo con la enfermedad. Ahora en ‘The Mirror’ han sacado a la luz un aspecto fundamental para la Princesa de Gales relativo a la educación de sus hijos, algo que no está dispuesta a perder y que supone una estricta norma en su educación.
Cordon Press
Cuidar de tres niños a veces es complicado. De hecho, en algunos de los eventos en los que hemos podido ver a los tres pequeños sus travesuras han causado sensación. Todo el mundo recuerda las caras que puso el príncipe Louis mientras observaba los aviones en el Día de la Victoria. No obstante, de sobra es conocido que Guillermo y su mujer priorizan por la empatía y la comunicación abierta con respecto a sus hijos.
La norma estricta de Kate
A pesar de estos pequeños detalles que demuestran que pese a pertenecer a la familia real siguen siendo niños, los Príncipes de Gales inculcan valores sólidos a sus hijos. “Mis padres me enseñaron la importancia de cualidades como la amabilidad, el respeto y la honestidad, y me doy cuenta de lo fundamentales que han sido para mí a lo largo de mi vida”, dijo Middleton durante una de sus apariciones en el pasado.
Por eso, estos valores son una estricta norma que no quiere que pierdan sus hijos. “Por eso Guillermo y yo queremos enseñar a nuestros hijos pequeños... lo importantes que son estas cosas a medida que crecen. En mi opinión, es tan importante como destacar en matemáticas o en deportes”, expresaba la heredera. De esta manera, se trata de un aspecto fundamental en la educación de sus hijos para que se puedan enfrentar a la vida a medida que crezcan.
Sus anteriores palabras
De hecho, no es la primera vez que la prensa británica recoge este tipo de declaraciones sobre la educación del futuro Rey y sus hermanos pequeños. En el mencionado diario inglés rescatan sus declaraciones del famoso vídeo en el que comunicó su enfermedad. “Este momento nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos damos por sentado. Simplemente amar y ser amados”, exponía en aquel momento tan delicado.
Para Kate la importancia de ser una familia normal está por encima de todo. “No se trata de cuántos juguetes tengan ni de cuántos viajes hagas con ellos. Se trata simplemente de asegurar que cuenten con el apoyo emocional adecuado, y ese apoyo proviene de los adultos en su vida”, expresó en el año 2023 con un presentador de radio de su país sobre los tiempos en que se encontraban por la educación de sus hijos.
Con toda la situación que han vivido recientemente, lo que han demostrado es que su familia es la prioridad. Guillermo no dudaba en ausentarse de determinados actos institucionales para poder estar al lado de su esposa en la enfermedad. Por su parte, Kate dejó claro que el motivo de no comunicar su cáncer se debía fundamentalmente a esperar para poder estar con sus hijos en las vacaciones y que comprobasen de primera mano que su madre se encontraba bien, consciente de todas las especulaciones que iban a surgir al ver la luz su enfermedad.