David Broncano sorprende al anunciar el importante cambio para la segunda temporada de ‘La Revuelta’ (y su fecha)

La segunda temporada de ‘La Revuelta’ ya tiene fecha oficial, puesto que el presentador David Broncano ha querido detallarlo junto con el cambio que van a hacer

Broncano
TVE

El mes de julio ya ha comenzado y con él muchos han iniciado sus vacaciones. Es lo que sucede también con muchos programas de la parrilla televisiva que han aprovechado para despedirse de la audiencia para tomarse unas semanas de descanso. En el caso de ‘La Revuelta’ todavía queda una semana para disfrutar de nuevos episodios que han grabado, aunque David Broncano (40 años) ha sorprendido a los telespectadores al confirmar el importante cambio que van a hacer de cara a la segunda temporada que ya tiene fecha.

Ha sido una temporada de auténtico éxito para el programa de Televisión Española. Por primera vez el cómico hacía frente a ‘El Hormiguero’, el líder indiscutible de dicha franja horaria. Lejos quedan ya aquellos cruces de acusaciones entre los presentadores que provocó que los datos de audiencia se disparasen. En esta recta final de nuevo Pablo Motos se ha hecho con el liderazgo y este martes en su último programa de la temporada ha querido revelar que su vuelta será el próximo 1 de septiembre.

El importante cambio

Aunque los programas que quedan por emitirse de ‘La Revuelta’ ya estén grabados, se trata de material totalmente inédito. Esta semana todavía continúan con la normalidad en el ente público, a pesar de haber querido alargar sus nuevas emisiones hasta el próximo 10 de julio y así conseguir algunos adeptos que se queden con ganas de más de cara a la próxima temporada del espacio televisivo.

Como viene siendo habitual Broncano ha iniciado su programa con el tradicional bombo que toca él mismo para animar a todos los espectadores del Teatro Príncipe Gran Vía que corean sin parar en los primeros instantes del programa. “Para el año que viene hay que pensar algo nuevo, no podemos empezar con el mismo rollo”, expresaba el presentador sobre este clásico inicio de programa.

De hecho, Grison daba la clave para este importante cambio que quieren llevar a cabo. “Hay que cambiar el ‘lololo’ para el año que viene”, relataba el colaborador sobre los cánticos que expresan todos los asistentes al teatro. Tras unos instantes en los que se lo ha pensado, David le daba la razón. “Para el año que viene hay que cambiar el ‘lololo’, sí”, explicaba el cómico jienense.

Su fecha de vuelta

De hecho, el presentador estaba haciendo referencia a la próxima temporada, de la que se desconocía la fecha exacta. “En septiembre hay que empezar con otra cosa, no podemos empezar con el mismo rollo”, apostillaba Broncano. Por tanto, estaba revelando un dato desconocido hasta el momento, ya que en el mes de septiembre es cuando todos los programas comienzan sus nuevas temporadas.

Sin embargo, el cómico ha ido un paso más allá y ha desvelado la fecha exacta de su vuelta. “¿Empezamos el ocho de septiembre, no? El ocho de septiembre hay que empezar con otra cosa. Los primeros días, solo música clásica”, confesaba. De este modo, señalaba tanto el día exacto de su regreso en esta segunda temporada, así como el cambio que pretenden incorporar en sus primeros programas.

Las estrategias

En cualquier caso, se trata de una estrategia totalmente diferente a la que han llevado desde su máximo rival en la competencia. Los dos programas van a permanecer el mismo tiempo de vacaciones. Por un lado, el de Antena 3 se ha ido de vacaciones una semana antes pero también se incorporará una semana antes que el de Televisión Española. Por tanto, habrá que esperar si en la primera semana de septiembre desde ‘La Revuelta’ apuestan por algún programa especial para competir desde el inicio con su máximo rival.

De todos modos, no es la primera vez que realizan estrategias diferentes de cara a conseguir algunos puntos de audiencia con respecto a sus rivales. Tanto un programa como otro han alargado sus emisiones más tiempo de lo que estaba previsto en un principio en la programación, teniendo en cuenta que habitualmente suele ser ‘La Revuelta’ quien comienza primero en antena.

Por otro lado, también desde el programa del ente público han apostado por no hacer oficial a los invitados que llevan de manera diaria. Por su parte, el programa de Pablo Motos suelen notificarlo con una semana de antelación, una estrategia que llevan realizando durante muchos años y que no parece que les esté yendo mal. No obstante, habrá que esperar al próximo curso para saber los cambios que llevan a cabo ambos programas y comprobar si de nuevo existe esa famosa guerra de audiencias entre ellos, demostrando que hay sitio en la televisión para los dos.