La vida pública de Kate Middleton (43 años) ha cambiado de manera radical en las últimas semanas. El anuncio de la remisión de su cáncer provocaba cierta alegría entre todos los seguidores de la Casa Real británica que ansiaban con poder ver a la heredera de manera más continua. De hecho, en las últimas semanas sus apariciones han sido constantes. En la última de ellas un fanático le hacía un comentario a gritos que era escuchado por el príncipe Guillermo (42 años) y este no dudaba en responder de una forma totalmente espontánea e inesperada.
Hace un año la situación era completamente distinta dentro de la realeza británica. Al cáncer del rey Carlos III se unía el de la Princesa de Gales que provocaba su retirada de la esfera pública por un tiempo indeterminado. Durante meses se esperaba conocer la evolución de la heredera a la Corona británica, aunque la información que trascendía a los medios era bastante escasa. Sin embargo, la situación ha cambiado al menos para ella, ya que el marido de la reina Camilla continúa haciendo frente a su tratamiento de quimioterapia.
La frase sobre Kate
El pasado jueves los Príncipes de Gales acudieron a la ceremonia oficial del bautizo de una embarcación en Escocia. La futura monarca del Reino Unido estrellaba la habitual botella de whisky contra el navío para así darlo por inaugurado. Además de ofrecer un precioso discurso, también apostaba por un estilismo que marcaba tendencia, luciendo un vestido azul marino con unos ribetes en marfil que favorecía la estupenda figura que continúa manteniendo pese a la enfermedad.
En cualquier caso, cuando abandonaban esta cita oficial un seguidor de la nuera del rey Carlos III no dudó en expresar una palabra que ponía de manifiesto las enormes ganas que tenían de volver a verla en representación de la Corona británica. "Hermosa", se escuchaba según recoge la prensa británica como 'The Mirror'. Además de haberse ganado la sonrisa de la protagonista del día con el espectacular atuendo que decidió llevar para este día tan especial, este fanático también obtuvo otra respuesta.
Viendo que Guillermo también miraba hacia el lado donde se había escuchado el comentario, inmediatamente quiso dedicarle unas palabras al hermano del príncipe Harry. "¡Tú también, Guillermo!", exclamaba este seguidor de la monarquía. En cualquier caso, lo que era totalmente inesperada es la respuesta que el protagonista daba en este instante. "¡No tienes que decir eso, tranquilo!", replicaba rápidamente el príncipe heredero de manera totalmente espontánea al recibir este elogio.
El nuevo reto de Guillermo
La relación familiar entre la realeza británica no pasa por su mejor momento. En realidad no lo hace desde hace tiempo pero los últimos movimientos del príncipe Harry han provocado que vuelva a ponerse de manifiesto esta separación existente entre el marido de Meghan Markle y su familia más directa. Las declaraciones que realizó a la BBC no sentaron nada en el seno familiar por todo lo que decía tras haber perdido su batalla legal en la que solicitaba mayor seguridad para él y su familia cuando visitasen el Reino Unido.
Ahora parece que Guillermo sigue los pasos de su hermano menor, al menos en lo relativo a su participación en el canal de televisión británico. Pero siempre con matices obviamente, ya que en ningún caso va a conceder una entrevista ni realizar declaraciones para hablar de todo lo relativo a esta polémica familiar. El marido de Kate es el narrador de 'Guardians', un documental que emite el mencionado canal inglés y que habla de lo mucho que arriesgan sus vidas determinadas personas para proteger la biodiversidad, refiriéndose a los guardabosques.
Para el heredero a la Corona británica no se trata de un aspecto desconocido, ya que en uno de estos documentales habla de África, un lugar que ha visitado con asiduidad. "He tenido la suerte de viajar a África muchas veces a lo largo de los años, y este continente ocupa un lugar muy especial en mi corazón", dice el marido de Middleton. De hecho, lo considera como "uno de los últimos grandes territorios salvajes aún intactos en nuestro planeta". De este modo, deja clara la importancia sobre ello y de ahí la implicación que ha decidido llevar a cabo.
Además, hay que recordar que durante el último año la situación ha sido bastante convulsa, sobre todo para su esposa. El medioambiente ha formado parte de la mayoría de los comunicados que emitió la Princesa de Gales durante su enfermedad. De hecho, estar en un espacio al aire libre ha sido algo muy motivador y que le ha ayudado en estos duros momentos. No obstante, hace unas semanas también compartió en sus redes sociales un escrito en el que indicaba que la naturaleza había sido su santuario en el proceso oncológico.