Andrea Casiraghi

Andrea Casiraghi

Una vida en manos del destino

Quizás el destino le tenga deparado dirigir el Principado de Mónaco. De momento, Andrea Casiraghi (Mónaco, 1984) es el segundo en la línea de sucesión, después de su madre Carolina de Mónaco, y a la espera de que nazcan los gemelos que espera Charlene Wittstock, esposa del príncipe Alberto. Pero el embarazo de Charlene desplaza a los hijos de Carolina en la línea sucesoria al trono.

Andrea es comúnmente referido como príncipe Andrea Casiraghi, pero tal denominación es incorrecta; debido a que al no ser su padre, Stefano Casiraghi, miembro de familia real alguna, su descendencia por tanto no tiene derecho a ostentar un título nobiliario. Sin embargo, de llegar a ser su madre soberana del principado, Andrea pasaría a ser Su Alteza Serenísima el Príncipe Andrea de Mónaco.

A los 6 años perdió a su padre

Nacido en el Centro Hospitalario Princesa Grace en Montecarlo, Mónaco, como compete a alguien que opta a un puesto destacado en la línea de sucesión, recibió el nombre de Andrea en honor a un viejo amigo de la infancia de su padre Stefano. Sus padrinos fueron su tía la princesa Estefanía de Mónaco y su tío Marco Casiraghi. La vida bien pronto le deparó un duro golpe; a los seis años murió su padre en un accidente de carreras de lanchas. Su muerte lo marcó y tuvo que recibir asistencia psicológica. Tiene dos hermanos menores, Carlota y Pierre Casiraghi; también es hermano por parte de madre de la princesa Alejandra de Hannover.

Andrea ha pasado la mayor parte de su vida en Francia, donde estudió para el examen  de la Organización del Bachillerato Internacional en la Internacional School of París, en 2002. Tras un tiempo en la Universidad McGill de Canadá, en 2006 obtuvo una licenciatura en Artes Visuales y en Política Internacional en la Universidad Americana de París. Durante los años 2008-2009 estuvo ocho meses enseñando en Senegal, como parte de su trabajo en la fundación AMADE.

Fiestas y mujeres

Andrea es popular por su gusto por las fiestas y también tuvo, durante un tiempo, una buena fama de don Juan. Así, parece que no han sido pocas las chicas que han pasado por sus brazos. Conocidas fueron sus fiestas en Ibiza, entre otras con la actriz española María Jurado, pero también con la alemana Carolina von Stauffenberg, entre otras.

Sin embargo, ahora toda la atención del joven casi príncipe la reúne su multimillonaria  novia colombiana Tatiana Santo Domingo; su abuelo es el industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, con una fortuna estimada en algo más de 8.500 millones de dólares. Tatiana ha acudido a las escuelas más prestigiosas europeas, donde amistó con Carlota Casiraghi, hermana de Andrea; de ahí se conoció la pareja.

Su boda civil fue en Mónaco en verano de 2013 (la boda religiosa fue en Gstaad, Suiza, el 1 de febrero de 2014), después del nacimiento de Sacha (nacido el 24 de marzo de 2013), que convirtió en abuela primeriza a los 57 años a la princesa Carolina de Mónaco. Tras vivir una época en Nueva York, la pareja se trasladó a Londres. A pesar de que Tatiana no pertenece a la realeza ha sido aceptada formalmente por la realeza de Mónaco. La pareja está considerada como una de las más glamurosas de la jet mundial.

Tienen tres hijos en común: Sacha, India y Mximilian Rainier.

Fecha de nacimiento
08/06/1984
Pareja
Tatiana Santo Domingo
Estatura
1,89 m
Temas relacionados
Familia Real, Casa Real, Boda Real, Pierre Casiraghi, Carlota Casiraghi
Horóscopo
Géminis

Famosos relacionados

Todo sobre Andrea Casiraghi

Loading...