A finales de mayo, la infanta Sofía (18 años) puso fin a su etapa en el UWC Atlantic College de Gales. Después de dos años estudiando bachillerato en este internado internacional, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se graduó. Una graduación a la que no faltaron sus padres, que fueron testigos del momento en el que la joven recogió el diploma que acreditaba su estancia allí. Sin embargo, faltaba algo para que su etapa en Reino Unido llegase a su fin de forma definitiva. Algo que ahora ha sucedido y de lo que han informado desde este centro de estudios tan prestigioso.
Aunque ya hace un mes y medio que los alumnos de segundo curso, entre ellos la infanta Sofía, se marcharon de sus instalaciones, desde el UWC Atlantic College de Gales han compartido en Instagram una publicación con la que, ahora sí, han puesto punto y final al curso. Desde el centro han compartido una imagen de algunos de los estudiantes para darles la enhorabuena por el fin de los estudios. Una foto junto la que han emitido ese comunicado a través del que han informado de que ha sido en estos días cuando los jóvenes han conocido sus calificaciones.
GTRES
El comunicado del internado sobre las notas
Pese a que a finales de mayo recibieron su simbólico diploma, ha sido ahora cuando han recibido las notas de los exámenes. Así lo han hecho saber desde el centro de estudios, desde donde han publicado que “felicitaciones a todos los estudiantes que recibieron hoy sus resultados de los exámenes del IB”.
GTRES
Sobre los resultados de los exámenes, desde el UWC Atlantic College de Gales han compartido una reflexión a modo de consejo para los estudiantes que han cursado sus estudios allí. Un tip con el que han dejado patente esa filosofía con la que imparten la educación. “Al reflexionar sobre sus logros, recuerden que estos resultados representan solo un aspecto de su trayectoria. No definen la totalidad de su aprendizaje, crecimiento ni el impacto que han tenido en los últimos dos años en UWC Atlantic”, han sido las palabras con las que han hecho hincapié en que los resultados no son todo, sino que hay mucho más a tener en cuenta.
Una filosofía en la que han hecho hincapié al expresar que “en UWC Atlantic, creemos firmemente en el poder de la educación para unir a las personas. Esto significa que rechazamos rotundamente las comparaciones mediante tablas de clasificación o clasificaciones de exámenes. Estas prácticas contradicen nuestra misión y el entorno de aprendizaje diverso y basado en valores que fomentamos”.
GTRES
Con este comunicado que han hecho desde el centro de estudios de la infanta Sofía del que anteriormente formó parte la princesa Leonor, han gritado a los cuatro vientos el orgullo que sienten por cada uno de los jóvenes que pasan por allí. “Celebramos la trayectoria única de cada estudiante, los desafíos que han superado y el crecimiento personal y colectivo que han experimentado. Hoy es un momento para honrar su compromiso, resiliencia y la riqueza de su trayectoria, y no solo los resultados de los exámenes”, ha sido la forma en la que han rematado este escrito que ha firmado el director.
GTRES
La infanta Sofía ya piensa en la Universidad
Por tanto, ahora sí que sí, la infanta Sofía ha cerrado sus estudios de Bachillerato. Eso sí, lo que se desconoce son las calificaciones obtenidas por la joven. Desde Zarzuela, siempre han blindado al máximo todo lo relacionado con las notas de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y una vez más así está siendo. Prefieren que este sea un ámbito que vivan en la más estricta intimidad pese a que se sabe que las dos son buenas estudiantes.
Ahora ya puede poner la mente en su etapa universitaria, que dará comienzo el próximo septiembre. Por el momento, desde Casa Real no han hecho pública qué carrera estudiará la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia y dónde lo hará. Los rumores apuntan a que podría estudiar Derecho en alguna universidad madrileña, pero por ahora esto sigue siendo un misterio que, previsiblemente, en las próximas semanas se resolverá.
GTRES
Mientras, a la infanta Sofía le toca compaginar su verano con algunas apariciones oficiales. Después del reencuentro que protagonizó el viernes con su hermana la princesa Leonor, tiene la vista puesta tanto en los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán el 23 de julio, como en las vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Una estancia en el Palacio de Marivent durante la que la familia real dejará estampas de unión con los diferentes planes que hagan por la isla.