Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, advierte sobre la reacción de los británicos

Kate Middleton lleva dos meses ausente a consecuencia de una misteriosa operación abdominal que está en boca de todos. ¿Qué piensan los británicos al respecto?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Nunca una ausencia dio tanto qué hablar. No hay día en el que Kate Middleton (42 años) no acapare infinidad de titulares dentro y fuera de Reino Unido. El hermetismo entorno a su estado de salud tras su misteriosa operación abdominal ha generado una lluvia de especulaciones entorno a su enfermedad, un silencio atroz que rompía esta misma semana Robert Jobson, su biógrafo. 

"Hay que ser vistos para ser creídos", repetía constantemente Isabel II durante su largo reinado. Un sabio consejo que la princesa de Gales ha decidido obviar por completo y que podría poner en peligro su popularidad. En su primer comunicado, Kate expresó su "deseo" de que toda la información sobre su salud "se mantuviera en privado", y así ha sido. No se sabe nada sobre la razón que le llevó a pasar por quirófano y sobre su evolución simplemente han revelado que todo va "bien". Nada más. 

Kate Middleton
GTRES

Artículo recomendado

Más problemas para Kate Middleton por culpa del último comentario de su tío Gary Goldsmith en 'GH VIP'

Kate Middleton

A lo largo de estos meses Kate Middleton ha estado en boca de todos, algo que de alguna forma le ha beneficiado a seguir en la vida de los británicos durante su baja médica. El resultado de la última encuesta de Ipsos (Investigación de mercado) destaca que tanto Carlos III como la princesa de Gales han ganado tres puntos por encima de sus calificaciones anteriores. Sin duda, una gran noticia para la Casa Real ya que el Rey y su nuera son dos pilares fundamentales para la Corona. 

El apoyo de los británicos a Kate Middleton es absoluto, algo que no ha dudado en resaltar su biógrafo. Pese a todo lo que ha ocurrido Robert Jobson lo tiene claro: "La recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales". Y va a más a la hora de confirmar que la mujer del príncipe Guillermo está "deseando" que llegue ese día, porque eso significará que ya se encuentra 100% recuperada, aunque al mismo tiempo está disfrutando mucho de estas semanas con sus hijos. "Se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños y anteponer su recuperación a sus obligaciones institucionales", cuenta. 

Artículo recomendado

Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, advierte sobre su estado de salud

Kate Middleton, muy indignada

¿Cómo está Kate Middleton? Su biógrafo revela la última hora sobre su salud

"Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", citaba el último comunicado oficial en relación a su estado de salud. 

De ella sabemos que está refugiada en Adelaide Cottage, en Windsor, donde recibe de manera habitual la visita de sus padres, sus hermanos y amigos íntimos. Pero, ¿cómo está realmente? 

Robert Jobson, biógrafo de la princesa de Gales, ha confesado cuál es la última hora de su estado de salud. "Se encuentra en la mitad de su periodo de convalecencia y, por lo que he oído, ha vuelto a adoptar una rutina y está evolucionando bien, pero no quiere apurar las cosas", cuenta. Una información tranquilizadora en un momento crítico para la Casa Real británica. 

Los príncipes de Gales con George, Charlotte y Louis

Los príncipes de Gales con George, Charlotte y Louis

GTRES

Pero si hay algo que le hace realmente feliz en plena convalecencia es poder dedicarse plenamente a sus hijos. "Por primera vez en años está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, y poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella le ha levantado el ánimo", confesaba el mencionado biógrafo. 

Gracias a Jobson conocemos un poco más del estado de la princesa de Gales dos meses después de la cirugía. Eso sí, su reaparición pública tendrá que esperar al menos un mes más. 

Loading...