La situación económica de Rafa Mora casi un año después del final de ‘Sálvame’: un giro de guion

No era uno de los rostros más emblemáticos del programa, pero Rafa Mora logró hacerse un hueco en él y su fin ha supuesto un gran cambio en su vida, a la que ha decido darle otro rumbo

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Rafa Mora
INSTAGRAM @rafamoratete

Rafa Mora (41 años) es de las pocas personas en este país que puede presumir de haber ganado un trabajo en un reality, y es que su silla en ‘Sálvame’ fue el premio tras ganar la ‘Sálvame Snow Week’, una convivencia que hizo con otros rivales y que terminó con el valenciano y Laura Fa haciéndose un hueco en las tardes de Telecinco. Fue un antes y un después en su vida, sin duda, y se convirtió en uno de los colaboradores más polémicos del formato, y eso que en ese sentido tenía mucha competencia. Hizo por igual amigos y enemigos y es una etapa que, quienes continúan manteniendo amistad con él, saben que recuerda con mucho cariño.

Pero ahora ha pasado página, por el momento su nombre no ha sonado para el canal Quicky en el que quienes integraban el formato van a volver a amenizar las tardes de aquella parte de la audiencia que les sigue echando de menos, bajo las órdenes de David Valdeperas y la producción de Fabricantes Estudio SL con Óscar Madrid y Adrián Cornejo a la cabeza. A pesar de la petición del público tras estos primeros días de emisión se desconoce si se han interesado en que él participase de este nuevo proyecto, y también si hubiera aceptado hacerlo, porque Rafa Mora ahora mismo está muy centrado en otras cosas que nada tienen que ver con la televisión.

La realidad actual de Rafa Mora

Si bien cuando aún estaba en televisión su sueño era ser periodista y durante algún tiempo estuvo estudiando, finalmente, meses antes de que el formato llegara a su fin confesó que lo había dejado, alegando entre bromas que no lo necesitaba. Pero aunque ha aparcado por completo la carrera de Comunicación, no ha parado de estudiar, porque nada más salir por la puerta de Telecinco tomó la decisión de apostar por prepararse las oposiciones para obtener una plaza de Policía Local en el municipio de Alcobendas, siguiendo así los pasos de su chica.

Macarena hace ya dos años que tiene su plaza en Pedagogía en la localidad colindante, San Sebastián de los Reyes, y ha sido su gran consejera en el proceso, en el que ya ha superado la primera parte y ahora tiene pendiente el reto físico, lo que seguro que no es un gran problema porque es evidente que Rafa siempre ha hecho mucho deporte. Pero este puesto, en caso de conseguirlo, no será, ni muchísimo menos, su única fuente de ingresos.

De hecho, una de sus últimas tardes en el plató de 'Sálvame' lo dejó claro. Dijo que durante todos sus años en televisión había ido haciendo inversiones y que podrá vivir de ellas con total tranquilidad. Y es que a lo largo de los años ha ido comprando viviendas que tiene alquiladas, sobre todo en la Comunidad Valenciana, y que le reportan un dinero fijo al final de mes, porque algunas, según sus propias palabras, las compró al contado, sin necesidad de hipoteca, lo que le deja ganancias prácticamente limpias de su arrendamiento.

Los inicios en televisión y su salto al estrellato

Y es que, aunque pueda parece una locura, Rafa ya tenía una larga trayectoria antes del programa vespertino, pues fue uno de los primeros (y exitosos) tronistas del extinto 'Mujeres y Hombres y Viceversa', programa en el que conoció a Tamara Gorro, con la que tuvo una escueta pero mediática relación y en el que durante muchísimo tiempo fue lo que llamaban ‘asesor del amor’ e íntimo amigo del entonces matrimonio formado por Pipi Estrada y Miriam Sánchez, lo que le abrió las puertas a conocer a mucha gente del mundo de la televisión.

Rafa Mora y Macarena
Instagram @rafamoratete

Artículo recomendado

Aunque para eso se sirvió solo, pues hizo viral su mítico “me rio en tu cara” cuando aún casi ni existían las redes sociales, y vivió en todo su esplendor los años en los que los rostros televisivos hacían bolos en discotecas a las que acudían sus fans en masa para fotografiarse con ellos, lo que hizo que sin duda amasara una buena fortuna. Y ahora, como no podía ser de otra forma, también está explotando las redes sociales, donde publica sus entrenamientos, sus dietas y es imagen de diferentes marcas, sobre todo algunas de suplementación para deportistas, algo que parece interesar mucho a sus más de seiscientos mil seguidores.

Ser padre, el sueño por cumplir de Rafa Mora

Aunque la televisión le ha dado más de lo que esperaba. Si de hay algo que está orgulloso es de su familia y del amor que vive cada día al lado de Macarena Millán. A pesar de algunas idas y venidas, Rafa Mora encontró en esta joven catalana la estabilidad sentimental que necesitaba después de años de locura y desenfreno. Juntos llevan más de nueve años de relación. Y aunque han vivido algún que otro bache, sobre todo uno público en el que ella llegó a quedar con uno de sus ex, finalmente lo superaron todo y se podría decir que se encuentran en uno de sus mejores momentos. 

Ambos comparten con naturalidad su vida juntos, viven en Madrid y viajan siempre que pueden, están muy apegados a sus familias y la única incógnita que hay a su alrededor es si finalmente se casarán. Entre los planes de Rafa siempre ha estado casarse con su novia. Una gran boda que lleva rondando en su cabeza desde que anunciaron su compromiso en 2019, pero que han ido posponiendo por razones que se desconocen. 

Otro de los planes de vida a los que Rafa no quiere renunciar es el de ser padre. A sus 41 años, el que fuera colaborador de televisión sueña con formar su propia familia con Macarena, una idea que han ido retrasando por las obligaciones profesionales de ella. "Los hijos vendrán cuando Macarena termine la carrera de Pedagogía", explicaba allá por 2022. Ahora que Macarena ya ha terminado sus estudios y cuenta con un puesto de trabajo fijo, no hay nada que les impida cumplir todos estos sueños que tienen por delante. Sea como fuere, están juntos, felices y con la economía en auge. No pueden pedir más.

 

Loading...