Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, advierte sobre su estado de salud

Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, ha desvelado a través de fuentes cercanas que la princesa de Gales que su recuperación no está yendo tan bien como se esperaba

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton, muy indignada

El palacio de Kensington se ha apresurado a desmentir una información de Kate Middleton que ha molestado mucho a la duquesa de Cambridge. No es habitual que los portavoces de la familia real británica salgan a decir que hay noticias falsas sobre los miembros de su monarquía. Pero esta vez han sido rápidos en hacerlo.

No ha habido ni un solo día que no hayamos visto o leído algo relacionado con Kate Middleton (42 años) después de que se anunciara que se había sometido a una cirugía abdominal. Y aunque el hermetismo ha sido el gran protagonista de todo lo que le ocurre a la princesa de Gales, sí que parece que se estarían cumpliendo los plazos de recuperación que tenían planeado los especialistas y médicos. De hecho, hace unas horas que la British Army parecía confirmar de manera indirecta que todo iba bien porque la mujer de Guillermo inspeccionaría las tropas durante el ensayo del Trooping the Colour, como coronel de la Guardia Irlandesa, el próximo 8 de junio.

Muchos seguidores de la Casa Real dieron por hecho que ese sería el primer acto oficial tras su baja por enfermedad, pero lo cierto es que no. El palacio de Kensington ha tenido que desmentir que Kate fuera a acudir a ese acto. Pero no solo eso, la British Army ha borrado sus publicaciones de las redes sociales y la presencia de la heredera consorte ya no sale su página web. ¿Se alarga entonces la baja? ¿Significa esto que no le darán el alta en Semana Santa? ¿Por qué han quitado esta cita? Su biógrafo, Robert Jobson, autor del libro ‘Catherine, The Princess of Wales’, tiene la respuesta. 

Artículo recomendado

El papel clave de Fernando Gómez-Acebo en la vida de la reina Letizia antes de su distanciamiento, por Pilar Eyre

Fernando Gómez Acebo y Letizia

El periodista británico ha sorprendido a todos en '¡Hello!' con unas palabras inesperadas sobre el estado de Kate. Y es que hasta ahora nadie tan cercano había desvelado nada sobre ella: "La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su periodo de convalecencia. Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apurar las cosas", ha explicado. Pero no solo eso, Jobson también ha contado en exclusiva la razón por la que la heredera consorte está tomándose el proceso tranquilamente y por qué no quiere tener prisa con su recuperación. "La recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales y ella debe estar deseando que llegue eso, pero también se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños y anteponer su recuperación", dice. 

"Por primera vez en años está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo real y los compromisos benéficos. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, por lo que poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo", dijo además Emily Nash, la periodista de Casas Reales del citado medio. "Además, este domingo que será el Día de la Madre estará totalmente mimada", añadió.

Kate Middleton

Kate Middleton ha protagonizado una misteriosa aparición. 

GTRES

Kate Middleton, dispuesta a hablar sobre su salud

Tal y como ha contado en 'Vanity Fair' Katie Nicholl, experta en Casa Real británica,  Middleton estaría pensando en hablar públicamente sobre lo que ha sucedido en estos meses en cuanto a su salud. Según ha dicho la periodista, fuentes cercanas a la duquesa de Cambridge han revelado que se estaría pensando en hacer algún tipo de entrevista o vídeo en el que explicar el proceso por el que está pasando y que tanta controversia ha provocado. Sabiendo del interés que genera su cirugía abdominal y viendo todos los comentarios y especulaciones que se han hecho, la mujer del príncipe Guillermo estaría dispuesta a dar ese giro de guion para acallar rumores y tranquilizar a todos.

Un paso al frente que, de realizarse, lo haría dentro de un tiempo. Desde el citado medio han asegurado que ahora mismo, lo que más le preocupa a Kate Middleton es terminar de recuperarse y volver al trabajo con las pilas cargadas (mientras disfruta de sus pequeños). 

Artículo recomendado

La Casa Real británica toma una decisión histórica ante las ausencias de Kate Middleton y del rey Carlos III

Guillermo y Camilla

La misteriosa reaparición de Kate 

Han tenido que pasar más de dos meses para volver a ver a Kate Middleton. Una imagen de la princesa de Gales, visiblemente desmejorada, abandonando el castillo de Windsor acompañada por su madre que lejos de tranquilizar a los británicos ha desatado una lluvia de teorías sobre lo que esconde este momento.

Muchos aseguran que no se trata de la mujer de Guillermo, sino de una doble porque "su lunar no está". Otros han utilizado la Inteligencia Artificial para comprobar que se trataba de una imagen real o dicen que podría ser su hermana Pippa. Pero además, aseguran que Kate se ha sometido a una operación estética y no nada relativo a su salud como dicen desde palacio. Sin duda una reaparición que no ha dejado a nadie indiferente y que se habría producido solamente para acallar algunos rumores que aseguraban que la Corona inglesa estaba intentando ocultar algo más grave. 

¿Por qué de repente se la ha visto a plena luz del día? ¿Qué sentido tiene dejarse fotografiar después de tanto secretismo durante casi dos meses? No se la vio cuando le dieron el alta, tampoco cuando llegó a Adelaide Cottage... Y eso que los paparazzi están atentos a cada momento. Ahora ha resultado todo ser demasiado fácil sabiendo que va a ser perseguida para intentar hacer más instantáneas. ¿Ha sido a propósito? ¿Es una estrategia después de que hubiera numerosas publicaciones en la prensa inglesa sobre una posible preocupación por su estado de salud? Muchas incógnitas rodean a su reaparición. 

Artículo recomendado

El escándalo que derrumbó al príncipe Harry en 2012 vuelve a llamar a su puerta en el peor momento

Príncipe Harry

Una de las razones que cobra cada vez más fuerza sobre el motivo de esta salida en coche junto a su madre es que la prensa británica se ha empezado a preocupar bastante. Si bien los medios de comunicación solo han estado recibiendo informes positivos del Palacio de Kensington, quienes siguen a la realeza y todos sus movimientos habían comenzado a pensar que existían conspiraciones sobre la salud de Middleton. "Ella espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", comunicaron tajantemente. A pesar de esto, las redes sociales se han llenado durante semanas de rumores sobre los detalles de la condición de la princesa y el razonamiento detrás de todo este tiempo fuera del ojo público. 

Loading...