Después de la gran sorpresa que tenía preparada Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ este miércoles, Antonio Resines (69 años) cierra la semana en el plató de Antena 3 para promocionar ‘Atasco’, la nueva serie de Rodrigo Sopeña que llegará a Prime Video el próximo 24 de mayo. Este nuevo título que se suma a la larga lista de proyectos que ha hecho a lo largo de su vida y que nunca pensó protagonizar. El veterano actor siempre sintió verdadera admiración por la industria audiovisual. Desde muy joven quiso hacer cine, pero en su cabeza no estaba la idea de convertirse en intérprete. Se conformaba con ser productor. Como escribe Fernando Trueba en el prólogo de ‘Pa' habernos matao: Memorias de un calvo', la obra autobiográfica de Resines: "Antonio nunca pidió ser actor".
Sus padres, el abogado J. Ramón Fernández Quevedo y la ama de casa Amalia Resines Ruiz de Rebolledo, quisieron que su hijo estudiase una carrera. Así que Resines se matriculó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid para después pasarse a Ciencias de la Información en la Universidad Complutense con la intención de tener alguna salida profesional en el cine. Su sueño se materializó mucho antes de lo que pensaba. En las aulas de su facultad conoció a Fernando Boyero y Fernando Trueba, quienes le iniciaron en el mundillo.
"Éramos unos indocumentados de mucho cuidado. Teníamos entre 20 y 22 años. No teníamos ni idea. Nos reuníamos para tomar cañas y ver si ligábamos, pero también es verdad que se nos ocurrían historias y lo curioso es que las hacíamos", contaba en una entrevista en ‘El Español’ en 2017. En uno de esos proyectos, Resines debutó como actor y vieron su talento natural delante de las cámaras. Desde entonces no ha dejado de trabajar, "obligado" por la lluvia de ofertas de trabajo.
La lluvia de reproches de Resines en 'El Hormiguero'
Nada más sentarse, Resines se ha quejado de que el programa es "vergonzoso" porque sus trabajadores se cachondean de él. Y es que Pablo Motos ha comenzado el programa bromeando con el que el rap del actor en los Goya es de lo mejor que tenemos en nuestro país. Una broma que al protagonista de 'Los Serrano' no le hace mucha gracia. "Por favor, no lo pongáis", ha pedido sin mucha suerte para después entre risas asegurar que fue una "invocación a las fuerzas oscuras".
El actor, que ha ido a presentar la serie 'Atasco', ha reconocido que no sabe muy bien de qué va su serie. Algo que ha sorprendido al presentador. "¿Cómo que no sabes de qué trata?", le ha preguntado. "¿Es que no me has escuchado? De un atasco", ha respondido tajante Resines. "Pero, ¿cuál es el motivo por lo que pasa", ha insistido Motos. "Ni p*** idea", ha confesado Antonio. "Si es que así no se puede trabajar", ha relatado el concuctor de 'El Hormiguero'.
Dejando claro que no sabía más sobre la serie porque solo le dieron su parte, Resines ha intentado justificarse pero Pablo ha continuado boquiabierto: "Aunque solo supieras lo tuyo, ¿no quisiste saber nada más?". "No, es que iba pillado de tiempo. Le pregunté al director pero es que no me lo explicaron. Es culpa de la producción. Me leo todo lo que me mandan pero esto no me o mandaron. No sabía ni que eran 18 historias", ha comentado el actor.
La carrera de Resines
A sus espaldas cuenta con una de las carreras más prolíficas de España con más de 100 proyectos, destacando su papel en ‘La buena estrella’, que le valió un Goya al mejor actor en 1997, o su inolvidable interpretación de Diego en ‘Los Serrano’. Es polifacético. Es productor, profesor, presentador, colaborador televisivo y escritor. Esto le ha llevado a contar con un patrimonio de entre 10 y 15 millones de euros, según le confesó a David Broncano en ‘La Resistencia’. El cántabro ha sabido rentabilizar su dinero fuera de la industria audiovisual como empresario, siendo dueño de varios restaurantes, startups y agencias de colocación.
El breve paso por prisión de Antonio Resines
La admiración que siente el público por él también ha hecho que se convierta en el perfecto reclamo de las marcas para promocionar sus productos en televisión. Si hay un actor en España que puede anunciar cualquier producto ese es Antonio Resines. Lo lleva haciendo desde los años noventa. Empezó con IBM OS/2 Warp, ahora extinto, siguió con Kia (adelantándose al mismísimo Rafa Nadal), Legálitas… En 2011, promocionó La Gula del Norte y Krissia. Actualmente, es hombre de El Pozo y la cara visible de MásMóvil desde 2020.
Pero Antonio Resines no siempre fue un ejemplo a seguir. Desde muy joven fue un gamberro. De hecho, pasó algunos días entre rejas después de "secuestrar" un autobús en una protesta contra el aumento de tasas universitarias. "En el bus ya había gente dentro. Pensamos que se unirían a la protesta, pero no. Eran de la policía", explicó entre risas en una de sus visitas a 'La Resistencia'.
Las cuatro veces que Antonio Resines estuvo a punto de morir
Su frenético ritmo de vida solo se ha visto mermado por sus problemas de salud. Ha salido de un cáncer de colón, del que le operaron en 2017, y le descubrieron una angina de pecho. "Entonces ahí sí me acojoné porque hay una cosa muy curiosa, el cáncer como no duele hasta determinados estados avanzados..., pero lo que todo el mundo sabe es que si te falla el corazón te vas para el otro barrio", decía en una entrevista en La Sexta.
Aunque reconoció que ha estado a punto de morir en cuatro ocasiones, cuando más seriamente le vio "los pies al gato" fue con el Covid. Aún estando vacunado, Antonio Resines estuvo entre la vida y la muerte por culpa del virus que le llevó a pasar 48 días ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Me costó recuperarme hasta el verano de 2022, sobre todo andar bien, que no podía. Yo creo que si tengo algún problema es por la edad, no por la Covid. Durante un tiempo, sí que tuve la zona del muslo dormida, me contaron que era un pinzamiento de un nervio por la postura que tenía cuando estaba en coma, por estar sin moverme. Las he pasado putas, pero cuando te recuperas ves lo que es la felicidad", confesaba sobre aquel fatídico episodio de su vida a ‘El Español’.
A su lado estuvo en todo momento su mujer, Ana Pérez-Lorente. Curiosamente la conoció en un semáforo. Se enamoró nada más verla, la invitó a un café y desde entonces no se han separado en tres décadas. Mucho antes estuvo casado con Marisol de Mateo, de cuyo matrimonio nació su único hijo, Ricardo.