Ha sobrevivido al covid. Antonio Resines recibía el alta hospitalaria tras más de cuarenta días ingresado y no podía evitar emocionarse ante el cariño recibido. El actor reconocía que aun le quedaba un largo camino por delante para recuperarse pero, por suerte, había pasado ya lo peor. Ahora ha querido ir un paso más allá y ha contado que no ha sido esta la primera ocasión en la que se ha enfrentado a la muerte. Hasta un total de cuatro veces ha estado a punto de perder la vida. Sin duda, a luchador no le gana nadie.

Artículo recomendado

Los planes más inmediatos de Antonio Resines en medio de su recuperación junto a su mujer, Ana Pérez Lorente

Los planes más inmediatos de Antonio Resines en medio de su recuperación junto a su mujer, Ana Pérez Lorente

“Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez”. El actor Antonio Resines ha compartido una carta en la que ha hablado de las cuatro veces en las que se tuvo que enfrentar a la muerte. Cuatro terribles sucesos de los que salió reforzado. “Cuatro siniestros totales en mi vida. Son experiencias que te marcan para toda la vida”, afirma el intérprete en una misiva publicada en linkedin.

“Un accidente de coche en Italia y una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme”, explica Resines. “Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando. Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo (¿me acogerán allí?)”. El actor, evidentemente, lograba reponerse y retomaba su vida con energía y fuerza.

Un antes y un después para Antonio Resines

Antonio Resines, en su última aparición pública en la entrega de las Medallas de oro a las Bellas Artes

Gtres

“Cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar”, escribe Resines. Nada podría hacerle pensar que acabaría volviendo a luchar por su vida a estas alturas. El actor ingresaba en el hospital tras contagiarse de covid y emprendía una batalla que se libraba durante casi cincuenta días. Finalmente, salía de la UCI y pasaba a planta. A su lado, su familia, que no se ha separado de él desde entonces.

“No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe”, reflexiona el actor. Una valiosa lección de la que todos podemos aprender.