Famosos

Pablo Motos

Biografía de Pablo Motos

Pablo Motos

Pablo Motos Burgos nació en Requena, Valencia, el 31 de agosto de 1965 y es un presentador de televisión, humorista y locutor de radio. Amante de la emoción, de pequeño era un niño gamberro y ganso, algo que ha conseguido mantener de adulto gracias a su programa 'El Hormiguero'.

Inicios humildes

Con unos padres siempre trabajando, la familia de Pablo 'no era humilde, sino lo siguiente'. Con 7 años, acompañaba a su padre a vender y su tarea era 'ser el niño que da pena'. Con una infancia y adolescencia rebelde, llegó un día en que se dio cuenta de que tenía que hacer algo más. Y lo hizo. Empezó a dar clases de guitarra al hijo 'del más pijo del pueblo' y decidió que quería ser como él y tener cosas buenas. En poco tiempo se convirtió en maestro de música y en una persona honorable. Gracias a la guitarra salió de las gamberradas antes de que pasase nada malo.

Más tarde se hizo DJ para poder ligar ya que tenía dificultades para hacerlo, y, gracias a su trabajo como DJ empezó a trabajar como locutor en la Radio de Requena con una pasión absoluta. Para poder parecerse a los grandes Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, Pablo decidió estudiar el diccionario para aprender a hablar mejor. Y sus esfuerzos dieron resultado.

Salto a la fama

Pablo fue director de la Radio de Requena y de allí lo ficharon en Onda Cero Valencia, donde dirigió programas como 'Aquí hay más de uno'. También formó equipo con Julia Otero, con la que pasó de 'ser un tipo gamberro y tal a ser transgresor'. Entre 2002 y 2007 presentó el programa matinal 'No somos nadie' en M80 Radio.

En septiembre de 2006 empieza a presentar y dirigir 'El Hormiguero' en Cuatro. Era una idea loca que no entendía nadie, donde el gran show iba a ser la ciencia. Y triunfó. En 2011, el programa pasa a Antena 3. Inicialmente, el programa se emitía una vez por semana y actualmente lo hace de lunes a jueves.

En 2007 dio las campanadas en Cuatro junto a los personajes estrella de 'El Hormiguero', Trancas y Barrancas. Ha publicado varios libros de humor, entre ellos 'Frases célebres de niños', para ayudar a recaudar dinero para los niños con fibrosis quística.

En 2008 decide crear su propia productora, '7 y Acción', junto a su socio Jorge Salvador, para producir 'El Hormiguero'. También han producido 'Guerra de sesos' (2008), 'Tonterías las justas' (2010), 'Otra movida' (2011) y 'Así nos va' (2013).

Vida privada

Lleva con su mujer Laura Llopis más de 20 años. Se enamoró de ella mientras trabajaba en Onda Cero Valencia, donde ella era su productora. Cuando la veía tan guapa decía 'madre mía. ¿Me voy a morir sin darle un beso a esta mujer?', pero ella había salido de otra relación y no quería saber nada de los hombres. Una vez y para la suerte de Pablo, llevándola a su casa en coche le preguntó si le gustaba y ella le dijo '¡Hombre!'. Sin dudarlo, Pablo paró el coche y la besó, y desde entonces no se han separado.

Laura trabaja también en 'El Hormiguero' como guionista, lo que hace que discutan varias veces debido a sus fuertes personalidades. A pesar de ello, los roces laborales no han hecho mella en su relación.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
31/08/1965
Pareja
Laura Llopis
Estatura
1,67 m
Temas relacionados
El Hormiguero
Horóscopo
Virgo

Artículos relacionados

Las noticias de Pablo Motos