María León

María León

Biografía de María León

María León es una actriz española, hermana de Paco León e hija de Carmina Barrios, también actores. 

Su debut como protagonista fue en SMS, una serie de ficción para La Sexta. Desde entonces ha participado en varias ficciones españolas, la mayoría con un fuerte componente cómico. En ellas ha hecho tanto papeles protagónicos como secundarios. 

Su primera película fue en 2011. Protagonizó 'La voz dormida' de Benito Zambrano. Por este papel recibió dos premios muy importantes: la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación. 

Actualmente se encuentra grabando en San Sebastián 'Allí Abajo' para Antena 3, serie que lleva protagonizando desde 2015. En esta serie fue donde conoció a su actual pareja, Juan Molina, que es fotógrafo y auxiliar de cámara en la producción de Atresmedia. 

Junto a su família ha trabajado en 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén', ambas escritas y dirigidas por Paco León, su hermano, y protagonizadas por su madre, Carmina Barrios. Está muy unida a su família e incluso lleva un tatuaje en su honor. 

Datos

Fecha de nacimiento
30/07/1984
Pareja
Juan Molina
Estatura
1,61 m
Temas relacionados
Actriz, Paco León
Horóscopo
Leo
 

Famosos relacionados

Todo sobre María León

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?