Paco León cierra filas con su hermana tras el altercado con la policía

Se cumple una semana de la detención de María León en Sevilla por una presunta agresión a la Policía Local. Su hermano Paco León ha reaccionado a la polémica mostrándole todo su apoyo

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Paco León ha aterrizado en Madrid, feliz de la cálida acogida que ha recibido 'Rainbow', su última película, en el Festival de Cine Español de Amsterdam. Lo ha hecho acompañado de su protagonista, Dora Postigo, y aunque cansado, el director ha respondido a todas las cuestiones alrededor de la polémica en la que se ha visto envuelta su hermana, María León. La actriz vivió este fin de semana pasado unos días frenéticos y de enorme confusión al ser detenida por la presunta agresión a la Policía Local en Sevilla. La hermana de Paco León se mostraba firme hace unos días al romper su silencio y dar su versión de los hechos a golpe de comunicado. Ahora, el realizador, manteniendo la discreción que requiere el caso, no ha dudado en manifestar su apoyo incondicional hacia su hermana, que atraviesa un momento, sin duda, complicado. En este vídeo, reacciona a la polémica y desvela, sereno, cómo se encuentra María León ante el revuelo producido y el desagradable enfrentamiento con la autoridad.

El fin de semana pasado nos despertábamos con una increíble noticia protagonizada por María León. La hija de Carmina Barrios había sido detenida en Sevilla en la madrugada del viernes al sábado por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, tal como recogía el diario ABC. Fuentes policiales aseguran que María León se habría puesto a grabar a unos agentes que habían parado a una persona que iba en bicicleta con una copa en la mano, y al que le estaban haciendo las pruebas de alcoholemia. La actriz les habría recriminado su actitud y los agentes le pidieron su identificación, que no llevaba encima. Le instaron a ir con ellos a comisaría en el coche policial. Ya montada en el vehículo, se habría puesto a gritar, y un acompañante de la actriz abrió la puerta y ella salió, momento en que se habría producido la agresión a un agente. En medio de la confusión, fue detenida y trasladada a dependencias policiales. La situación la desbordó y sufrió un ataque de ansiedad que obligó a llevarla a un centro hospitalario.

La reacción de María León no tardó en producirse y dio su versión, ya más tranquila, a través de un contundente comunicado en redes sociales. La actriz agradecía los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas "verdaderamente difíciles" y defendía su inocencia: "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla". Finalmente, apuntaba que todo estaba en manos de sus representantes legales y transmitía su "confianza en la justicia".