Presentando ‘Marsella’

La noche de reaparición de María León

¿Y tú qué opinas?

maría león
Gtres

19 de julio de 2014, 14:00

Con el cabello estratégicamente despeñándose por el lado izquierdo de su frente, pero con esa mirada felina que le caracteriza, María León, la hermana pequeña de Paco, y una imprescindible ya de las pantallas, reaparecía anoche en la premiere de su última película, Marsella. Hasta ultimísimo hora su presencia estaba en duda ya que un brote de herpes facial le había obligado a mantenerse alejada desde hace unos días de los focos y a punto estuvo de privarle de la puesta de largo de esta cinta que protagoniza junto a Goya Toledo. Una historia “muy de mujeres”, recalca la actriz sevillana, dirigida por Belén Macías, en la que da vida a Sara, “un animalillo de esta sociedad, que nació sin muchas oportunidades”.

Era una noche para los abrazos. De reencuentro, porque la complicidad y la amistad que ha surgido entre las actrices de Marsella, es evidente y parecen inseparables, y por lo que significaba para María ponerse ante los flashes tras la enfermedad. Con una sonrisa de oreja a oreja, ambas se estrechaban y unían sus mejillas para el regocijo de los fotógrafos. “Bien, mi arma. ¿No me digas tú que no habría sido una pena no venir?”, explicaba María ante los “¿cómo estás?” de la prensa acreditada.

Ambas, tanto Goya como María, eligieron pese al bochorno de la canícula madrileña, dos vestidos largos. La primera, en encaje negro con escote en palabra de honor y un cinturón dorado con pedrería. La segunda, un original vestido abollonado en estampado floral, en tonos tierra con una altísimo stilettos amarillo limón. “Había que ponerse guapa”, respondía desde el photocall.

Sin embargo, en la cinta de Macías, María vuelve a sufrir y mucho como ya hiciera por ejemplo en la película que le dio el Goya, La voz dormida, que dirigía Benito Zambrano. “Marsella” narra la historia de dos madres, una biológica y la otra, de acogida, que viajan con su hija en busca del padre. “Es muy de mujeres. Se cuenta la historia de tres mujeres, de nosotras y la niña, que tiene alma y corazón de mujer. Y dirige una mujer. Pero los hombres son pilares necesarios de la historia y de sus vidas. En realidad, se habla de personas. De falta de oportunidades. Y del amor”, explica María. “Y mi personaje busca todo el rato un hueco en el mundo, pero está bastante perdida”, apostilla.

- ¿Sara es otro bombón de personaje?

- Adoro los personajes que no son heroínas o bellas. Sino perdedoras.

Pero anoche María León, de perdedora nada. Heroína y querida por al profesión que en pleno desfiló por la alfombra roja del cine. Desde compañeras de serie como Manuela Velasco en Aida a contrincantes por el favor de la audiencia como Belén Rueda, protagonista de B&B, la serie que le disputa el liderazgo a Con el culo al aire.

Más Sobre...
Temas Relacionados