Diez años después

Lydia Lozano vive una pesadilla

La aparición de unos restos que podrían ser los de Ylenia Carrisi lleva a Lydia a recordar uno de los peores momentos de su vida

Lydia Lozano
Lydia Lozano

Más Sobre...

Sálvame

25 de noviembre de 2015, 07:00

Lydia Lozano pasa por su peor momento. La aparición de unos restos humanos que podrían ser de Ylenia Carrisi, 21 años después de su desaparición, ha hecho que reviva el sufrimiento por el que pasó hace diez tras afirmar que estaba viva. Lydia llora desesperada estos días reviviendo el escándalo que tiñó de negro su intachable curriculum profesional: “¡Me muero de vergüenza, no puedo más, no puedo más”, declaró abatida, cuando en ‘Sálvame’ le pidieron consentimiento para que un polígrafo inédito al que se sometió hace años viera la luz. “No autorizo la emisión. Llevo siete años y aquí me decís: Lydia cierra página, no vamos a volver a hablar de esto; y otra vez y otra noticia y yo, callada. ¿Cómo voy a autorizar que vuelva otra vez esa porquería? Juré que no hablaría más de este tema”, explicaba entre sollozos.

Una confesión inédita

El polígrafo en cuestión se grabó el 9 de noviembre de 2006 en el plató desde el que se emitía ‘A tu lado’. Durante 6 horas Lydia sufrió lo indecible para probar que no actuó de mala fe al afirmar que Ylenia vivía. En aquel momento la colaboradora hizo un pacto verbal con los directivos de la cadena por el que se comprometían a no emitir el resultado de ‘La máquina de la verdad’ sin su aprobación. Al cierre de esta edición, y aunque la periodista se niega a dar su beneplácito, la emisión está en el aire. Según cuenta a Lecturas alguien muy cercano a la colaboradora de ‘Sálvame’, Lydia está al límite: “Estos días se ha llegado a plantear abandonar ‘Sálvame’, tiene pánico a volver a padecer la humillación pública a la que fue sometida. Creo que su madre y su marido la apoyarían si tomara esta decisión”. Lecturas se ha puesto en contacto con el representante de la periodista, que niega la deserción de Lydia: “No me consta que tenga intención de abandonar el programa”. Es tal el drama con el que vive aquel error periodístico que le flaquean las fuerzas para volver a cargar con la pesada cruz de las críticas.

Podrás ampliar la información en la revista Lecturas de esta semana.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...