Famosos

Isabel Preysler

Biografía de Isabel Preysler

Isabel Preysler

Isabel Preysler (Manila, Filipinas, 18 de febrero de 1951) es considerada una de las mujeres más hermosas, sofisticadas y elegantes de España. ‘Reina del glamour’, ha sido durante años una de las figuras más mediáticas del país. Nació en el seno de una familia acomodada, con pasados aristocráticos. Su padre, Carlos Presley Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Su madre, Beatriz Arrastia Reinares poseía una agencia inmobiliaria. Tuvo una hermana, Beatriz, que murió en 2011, a los 53 años. Al finalizar la adolescencia, sus padres la enviaron a Madrid, con el proyecto de que estudiara Secretariado Internacional mientras vivía en casa de sus tíos, Tessy y Miguel Pérez Rubio.

Casada tres veces

Asidua a fiestas y saraos de alta sociedad madrileña, donde deslumbraba por su belleza, en uno de esos festejos, organizado por Tomás Terry, conoció al cantante Julio Iglesias. Ella tenía 20 años y él 28 cuando se casaron por la iglesia, en Illescas (Toledo), el 28 de enero de 1971. Se separaron en 1978, tras haber tenido tres hijos: Chábeli (3 de septiembre de 1971), Julio José (25 de febrero de 1973) y Enrique Miguel (8 de mayo de 1975).

La separación de la pareja ocasionó un despliegue de prensa, radio y televisión espectacular, un despliegue que fue a más, al cabo de dos años (1980) cuando saltó la noticia de que Isabel Presley se casaba con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón (padre de dos hijos, Manuel, 1964 y Alejandra, 1968, fruto de su anterior matrimonio con Janine Girod del Avellanal). La boda tuvo lugar el 23 de marzo de 1980, en la finca ‘Casa de Vacas’, del término municipal de Malpica, cerca de Talavera de la Reina, y el 20 de noviembre de 1981 nació la primera y única hija del matrimonio, que sería la cuarta de Isabel: Tamara.

Al cabo de un par de años empezaron los rumores de desavenencias conyugales entre los marqueses de Griñón, pero ambos lo desmintieron. Isabel Presley siempre atrajo a la prensa como un imán, pero ella procuraba mantener a sus hijos y su familia al margen de las revistas del corazón, actitud que incitaba aún más a fotógrafos y articulistas y que, para algunos, podía contradecirse con el hecho de que, en 1984, empezara a publicar entrevistas en una revista rosa de gran tiraje cobrando –se dijo- 6.000 euros (un millón de pesetas de la época) y con su ex marido, Julio Iglesias, como personaje elegido para el estreno de la serie.

Ese mismo año (1984) conoció a Miguel Boyer, entonces Ministro de Hacienda del Gobierno del PSOE, en la concesión del Premio Limón, que ambos recibieron. En 1985 se confirmó la separación entre Isabel y Carlos Falcó, y en las Navidades de este mismo año debutó como modelo publicitaria con la firma Porcelanosa en un spot realizado por Álvaro Sáenz de Heredia. Su imagen de Porcelanosa y, más tarde, de Ferrero Rocher, la convirtieron en una estrella de la publicidad. En 1986, empezaron a publicarse libros sobre Isabel, sobre su vida y, sobre todo, sobre el fenómeno que representaba: ‘Isabel Presley. El triunfo de una mujer’, de Asumpta Roura; ‘Isabel, mito de España’, de José Mª Mayona y Margarita Grollero, y, entre otros,‘El síndrome Preysler’, de Margarita G. Heuras.

Era ya una de las mujeres más famosas de España cuando se casó con Miguel Boyer, el 2 de enero de 1988, en el Registro Civil de Madrid, en una ceremonia a la que sólo asistieron los dos testigos, José María Amusátegui de la Cierva, amigo de Boyer, y Margarita Vega Penichet, amiga de Isabel. Ese año, el director del spot de Porcelanosa fue Chicho Ibáñez Serrador y se dijo que Presley cobró 300.000 euros (50 millones de la época). Por segundo año consecutivo, alquiló ‘La Casa de la Luna’, propiedad de los Von Bismark, en Marsella, por 12.000 euros al mes (2 millones de pesetas). El 18 de abril de 1989 nació su quinta hija (primera y única con Miguel Boyer) que recibió el nombre de Ana.

En 1989, la pareja empieza a construirse una suntuosa casa en Puerta de Hierro (Madrid) y la revista británica 'Harpers and Queens' situó a Isabel Presley entre las 20 mujeres más ricas de Europa y la cuarta en España, atribuyéndole una fortuna de 60 millones de euros (mil millones de pesetas), cosa que desmintió. En 1992 se instalaron en la nueva casa, de una superficie de 5.000 metros cuadros (2.000 construidos). Por si su popularidad era poca, en 1998 presentó un programa de televisión, 'Hoy en casa' (Telecinco), y, para preprarse, tomó clases de interpretación con una profesora de la prestigiosa escuela de arte dramático de William Layton. En el programa de televisión (por el que cobraba 12.000 euros por cada espacio (36.000, según 'La Vanguardia') lució zapatos y ropa de su amiga Elena Benarroch.

Declarada la Mujer más elegante de España en varias ocasiones, sus diseñadores preferidos han sido Giorgio Armani, Raúl del pozo, Victorio y Lucchino, Roberto Verino y Angel Schelesser. Su matrimonio con Miguel Boyer, hombre culto y discreto, fue un éxito desde el punto de vista emocional, según declaró Isabel que en 2015 tenía dos nietos: Alejandro y Sofía, hijos de Chábeli y Christian Altaba. 

En 2012 la salud de Miguel Boyer quedó muy deteriorada a raíz de un derrame cerebral, lo que fue un duro golpe para Isabel, que no se separó de su lado y restringió prácticamente todos sus compromisos sociales. Boyer murió el 29 de septiembre de 2014 en la clínica Ruber Internacional a causa de una embolia pulmonar. Isabel se encerró en su casa y su primera salida fue para apoyar a su hijo Enrique en el concierto que ofreció en Madrid en el mes de noviembre.

En febrero de 2015, Isabel presenta su propia firma cosmética bajo el nombre de My Cream. A finales de mayo de ese mismo año empieza una relación muy mediática y polémica con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Tras un intenso año de romance, en octubre de 2016, Mario Vargas Llosa le pidió matrimonio a Isabel, aunque la socialité afirmó querer ir despacio y tomarse su tiempo para pensar.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
18/02/1951
Pareja
Mario Vargas Llosa
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Julio Iglesias, Miguel Boyer (fallecido), Carlos Falcó y Fernández de Córdoba

Artículos relacionados

Las noticias de Isabel Preysler

Lo más visto