Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Biografía de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa es un escritor peruano que ha sido galardonado con el Noble de Literatura por sus novelas y ensayos. 

En muchas de sus obras es muy importante su visión sobre Perú y el hecho de ser peruano. Aunque bastantes de ellas se desarrollan en diferentes partes del mundo, lejos de América Latina, lo cierto es que se trata de un escritor cuya esencia sudamericana está plenamente plasmada en su producción. 

Ha dedicado parte de su vida a la política. De pensamiento liberal, fundó el partido Frente Democrático, de carácter neoliberal y defensor de la oligarquía tradicional peruana. Incluso llegó a presentarse a las elecciones peruanas en 1990, pero perdió. 

Esencialmente mujeriego, Vargas Llosa ha tenido tres grandes relaciones pero siempre se ha mostrado inquieto en cuanto a las mujeres. Se ha casado dos veces, la primera con su tía política y la segunda con su prima. Con su última mujer estuvo 50 años, hasta que inició su relación con Isabel Preysler, por quien dejó a su mujer. 

Mario Vargas Llosa fue amigo durante 30 años de Isabel Preysler antes de tener una relación con ella. Su relación saltó al foco mediático en 2015 y desde entonces se han apoyado mutuamente en público a cada ocasión. 

Datos

Fecha de nacimiento
28/03/1936
Pareja
Isabel Preysler
Temas relacionados
Escritor, Libros
Horóscopo
Aries
Exparejas
Patricia Llosa, Julia Urquidi

Famosos relacionados

Todo sobre Mario Vargas Llosa

Loading...