Famosos

Julio Iglesias jr.

Biografía de Julio Iglesias jr.

Julio Iglesias jr.

El hijo mediano de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Madrid el 25 de febrero de 1973, aunque en 1984, con 11 años, se fue a vivir junto a su padre y su hermano menor, Enrique, a Miami, ciudad donde se graduó en el instituto antes de cursar Empresariales en la Universidad de Florida. En 1988, con solo 15 años, durante unas vacaciones de verano en España conoció en la playa de Marbella a su primera novia, Beatriz Fernández Coso, de 16 años, a quien la unía su común pasión por el windsurf, que Julio José aún conserva.

Formándose como actor

En 1995 se trasladó de Miami a San Francisco para estudiar Comunicación y Arte Dramático en la Universidad y formarse para conseguir lo que en ese momento era su sueño: ser el número uno como actor, y hacerlo bajo el nombre de Julio Iglesias Preysler.

En 1996, las revistas le adjudicaron su segunda novia, Cristina, hija de un español y una norteamericana y residente en Miami, con quien planearía compartir la mansión de North Miami Beach que se construyó en 1998, valorada en 70 millones de pesetas y próxima a la de su padre Julio Iglesias y su hermano Enrique. Un año más tarde, en 1999, su madre Isabel Preysler anunciaría el final del noviazgo entre Julio Jr y Cristina.

El 22 de octubre de 1999 un tribunal de Miami aprobó la petición de cambiar su nombre y pasar a llamarse legalmente Julio Iglesias Jr.

Noviazgo con Charisse

Tras un par de noviazgos intranscendentes, a mediados de 2004, Julio Iglesias Jr. se enamora de la modelo belga Charisse Verhaert, hasta ahora su pareja definitiva, con quien convive en Miami durante cuatro años, hasta 2007, cuando Julio se traslada a casa de su madre en Madrid durante una temporada y Charisse se va a vivir con sus padres a Bruselas.

Pocos meses después, vuelven a convivir en su mansión de Miami y continúan con su noviazgo. En 2010, la pareja anuncia su compromiso de boda, que se celebró en noviembre de 2012 en una finca a las afueras de Madrid propiedad del exmarido de Isabel Preysler y padre de Tamara Falcó, el marqués de Griñón. A la boda acudieron los padres de la novia y la familia del novio: sus padres, Isabel Preysler y Julio Iglesias, su hermana Chábeli, así como sus hermanas por parte de madre Tamara Falcó Preysler y Ana Boyer Preysler; su hermano Enrique Iglesias no acudió al enlace por razones profesionales.

Carrera artística

Tras decidirse por la interpretación, en octubre de 1995 Julio Iglesias Jr. debutó en un episodio de la serie televisiva ‘Out of the blue’ (‘Caídos del cielo’) con un pequeño papel que interpretaba junto a la modelo Verónica Blume. Un mes más tarde, también probó suerte como modelo para sendas campañas publicitarias producidas en Argentina, una de ellas para Ford y otra para un spot de Gianni Versace, fotografiado por el gran Bruce Weber.

En agosto de 1996, Julio desfila como modelo en Nueva York, también para Versace. Unos meses más tarde protagoniza, junto con su madre Isabel Preysler, el spot navideño de Porcelanosa. Ese mismo año ejerce como presentador del programa ‘Mosaico’; un recorrido por los lugares más bellos de Sudamérica que se emite en diversas cadenas en español de todo el mundo.

En noviembre de 1997, Julio José (todavía) decide dar un giro a su carrera y probar suerte en el mundo de la música; prepara un disco en inglés, de rythm&blues, con canciones compuestas por él mismo y versiones de otros éxitos.

Su carrera parece prometedora y en febrero de 2008 firma un contrato millonario con la compañía discográfica Sony –la misma donde graba su padre– que le reportará 35 millones de dólares por tres discos, el primero de los cuales ‘Under my eyes’ sale al mercado un año más tarde, en febrero de 1999. Ocho de las 12 canciones de ese primer trabajo están escritas por él. En abril de 1999, Julio José recala en España en plena promoción y aprovecha para participar con un pequeño papel en la serie española ‘Al salir de clase’.

El Día de San Valentín, 14 de febrero, del año 2000, Julio Iglesias Jr. presentó en un crucero el primero de los singles de su segundo álbum ‘Come to my world’ (‘Ven a mi mundo’), un sencillo titulado ‘One more chance’ (‘Una oportunidad más’) y que alcanzaría cierto éxito. Tardará ocho años en lanzar el tercero de sus álbumes: ‘Por la mitad’, hasta ahora su último trabajo musical.

Además de sus trabajos como actor y como cantante, Julio Iglesias Jr. ha destacado como participante en varios concursos televisivos tanto en EEUU (‘Gone Country’, un ‘reality’ centrado en la música ‘country’ del que resultó ganador en su edición de 2008) así como en España, donde pudimos verle como monologuista amateur para ‘El club de Flo’ en 2006, como bailarín en la edición de 2007 de ‘Mira quien baila’ y como camaleónico imitador de otros cantantes en la primera edición de ‘Tu cara me suena’ (2011), donde incluso llegó a imitar a su propio padre, Julio Iglesias.

Precisamente ha acompañado a su padre en los conciertos europeos de su gira mundial 2015. Siempre se ha dicho que Julio Iglesias padre ha apoyado más la carrera musical de Julio Iglesias jr. que la de su otro hijo, Enrique.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
25/02/1973
Pareja
Charisse Verhaert
Horóscopo
Piscis
 

Artículos relacionados

Las noticias de Julio Iglesias jr.