Famosos

Gerard Piqué

Biografía de Gerard Piqué

Gerard Piqué

Gerard Piqué Bernabéu nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona. Este alto de ojos azules y melena rubia es el defensa central del FC Barcelona. Además de futbolista, ha ejercido como modelo para importantes marcas y en 2010 publicó un libro sobre su vida llamado 'Viaje de ida y vuelta'.

Inicios en el fútbol

Piqué ingresó en las categorías interiores del FC Barcelona en 1997, con tan solo 10 años. Gracias a su dedicación, Gerard fue evolucionando como jugador y pasando por los diferentes escalafones.

Después de haber jugado en todas las categorías inferiores del Barça, Gerard firma su primer contrato profesional con el equipo inglés Manchester United y debuta con el primer equipo en calidad de sustituto el 2004. Fue en este equipo donde se formó como profesional y el 26 de marzo de 2006 debuta como titular del primer equipo.

Ese mismo verano, Piqué pasa a jugar en el Real Zaragoza y, tras una muy buena temporada en España, vuelve al equipo inglés en mayo de 2007.

En mayo de 2008, Piqué ficha por el FC Barcelona y firma su contrato por cuatro temporadas. Gracias a su gran capacidad para sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque, Gerard se convierte en un fijo en el eje de defensa y en uno de los mejores defensas del mundo.

En 2009 debuta con la Selección Española de Fútbol y en 2010 ganan la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. Actualmente, sigue jugando en el FC Barcelona y es un fijo en la Selección.

Vida personal

A principios de 2011, después de meses de rumores y tras la publicación de una foto en la celebración del cumpleaños del futbolista en la que aparecen juntos, Piqué confirma su relación con la cantante colombiana Shakira. La pareja se conoció durante el rodaje del videoclip 'Waka Waka', canción oficial del Mundial de Fútbol 2010.

Entre rumores de boda, el 22 de enero de 2013 nace el primer hijo de la pareja, Milan Piqué Mebarak, un bebé muy querido y deseado por ambos. El 29 de enero de 2015, nace el segundo hijo de la pareja, Sasha Piqué Mebarak. Para Piqué, sus hijos son lo más importante e intenta 'ser el mejor padre posible', algo que ha aprendido del suyo, el abogado Joan Piqué. Como dice Gerard, 'tuve un padre ejemplar desde el primer día y sigue siéndolo. Aprendí lo que soy ahora como padre e intento dar todo el amor posible para que luego ellos tengan la capacidad de amar'.

Tanto a Shakira como a Piqué les gustaría ampliar la familia con una niña.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
02/02/1987
Pareja
Shakira
Estatura
1,94 m
Temas relacionados
Futbolista, Twitter, Instagram
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Nuria Tomás

Artículos relacionados

Las noticias de Gerard Piqué