Un año más, la Academia de la Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, hizo entrega de sus premios Iris, a los formatos, presentadores y actores que han marcado el curso de esta temporada en la pequeña pantalla.
Un sin fin de invitados desfiló por la alfombra roja de los cines Kinépolis de Madrid, para posteriormente disfrutar de la ceremonia de entrega de las estatuillas.
Xavier Sardá fue galardonado por toda una vida dedicada a la televisión. Muy emocionado por este reconocimiento, el catalán se lo dedicó a su mujer y su hija. El presentador confirmó que su hermana Rosa María Sardá se encuentra muy recuperada de la enfermedad que le detectaron hace dos años, agravada por el tabaco. Aunque hace apenas unas semanas sufría una recaída, por sus palabras no existe motivo para alarmarse: “Francamente está muy bien y muy animada”.
Isabel Gemio tampoco quiso perderse esta edición de los premios Iris. La comunicadora está a punto de dejar la radio, tras catorce años frente a los micrófonos de su magazine de fin de semana ‘Te doy mi palabra’, en Onda Cero. Será Jaime Cantizano quien recoja su testigo y la periodista le desea toda la suerte del mundo: “Me encanta Jaime. Aunque espero que su programa se llame de otra manera”. La extremeña reconoce que ahora sus hijos y su fundación la necesitan más que su trabajo: “Mi hijo me necesita”.
La periodista Francine Gálvez fue una de las encargadas de entregar un premio. La colaboradora de ‘Amigas y conocidas’ echó balones fuera acerca de su rumoreada estrecha relación con Álvaro Muñoz Escassi: “Preguntadle a él”. Pero tampoco la desmintió: “A Álvaro le conozco desde hace muchos años. Fui su manager durante el programa en el que buscaba pareja”. Precisamente, la de Camerún es muy amiga de Sonia Ferrer, exnovia del jinete y parece que esto no les ha perjudicado en su relación: “Sonia y yo seguimos siendo amigas”.
Una de las últimas en pisar la alfombra fue Eva González, y lo hizo acompañada de sus compañeros de ‘Masterchef Celebrity’ Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. La sevillana lució sus casi cuatro meses de embarazo con un vestido color vino de terciopelo, con el que se le marcaba su incipiente ‘barriguita’: “Me encuentro muy bien”. Por el momento, la presentadora y su marido, Cayetano Rivera, desconocen el sexo de su primer hijo en común: “Todavía no sabemos lo que es”.
Ivonne Reyes, Berta Collado, Ramón García, Anna Castillo, Alfonso Basave, Nieves Herrero o Silvia Jato completaron la lista de asistentes de esta XIX edición de los premios Iris.