Sale a luz el regalo que Rania de Jordania le hizo a Letizia tras su encuentro en Madrid

Rania de Jordania y su marido Abdalá II visitaron en 2023 a Letizia y Felipe. Ahora sale a la luz el regalo que hicieron a la Reina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rania de Jordania y Letizia
Casa Real

El pasado junio de 2023, cuando Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) cumplían nueve años como reyes de España, recibieron la visita de los monarcas jordanos, Abdalá II y Rania de Jordania. Un reunión, con motivo de la celebración del Proceso de Áqaba, que se producía después de la coronación de Carlos. De hecho, era la última vez que se vieron y coincidieron en un evento real, ya que no fueron a la boda del príncipe Hussein. 

A pesar de que pocos han sido los detalles sobre la relación entre los monarcas, siempre se ha dicho que entre Rania y Letizia existe una gran relación, una conexión que desde luego se hace notable cuando ambas están juntas. Y es que no hubo más que ver cuando la Reina recibió a su homónima a las puertas del Palacio Real con una enorme sonrisa. Ahora, casi un año después de su visita, ha salido a la luz el regalo que los Reyes hachemitas hicieron a la mujer de Felipe VI.

Artículo recomendado

Arantxa del Sol revela la cifra exacta que cree que ha adelgazado en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

Este 8 de mayo la Casa Real española ha hecho público el recuento (se puede consultar desde el 1 de enero de 2015 cuando entró en vigor la ley de Transparecia) que detalla la lista de regalos que han recibido durante 2023 junto a la fecha de envío y la entidad o persona que lo ha mandado. Y es que el pasado año Felipe y Letizia recibieron nada más y nada menos que un total de 301, 88 menos que en 2022 (el 2018 fue el que más con 440). 

Entre todos estos obsequios están los regalos que Rania de Jordania y su marido hicieron a Letizia, Leonor y Sofía: tres abrigos, uno para la Reina y otro para cada una de sus hijas. Sin duda un detallazo que nos encantaría que lucieran en algún momento, ya que desconocemos su diseño, origen y estilo. Eso sí, viendo las fechas de cuándo se entregaron (diciembre 2023), puede deducirse que fue Abdalá II el que dio estas prendas a nuestros monarcas en una visita en la que estuvo solo en nuestro país. Y es que unos meses antes, en junio, cuando la pareja sí vino en conjunto a ver a los Reyes, fue una caja de madera y arena en movimiento en un marco redondo para Felipe y un joyero de madera para la madre de Leonor y Sofía lo que los monarcas alaudíes dieron a los monarcas españoles. 

Sorprende mucho entre este gran listado de regalos (la mitad, 150, han sido para el Rey; 72 para Letizia; 14 para la princesa de Asturias, 2 para la infanta Sofía, 8 para la reina emérita Sofía, y unos 50 son para Felipe y su mujer como pareja, a sus hijas o a los cuatro), hay una guayabera, pañuelo de lana de cachemira, una maqueta del estadio Santiago Bernabéu, muchos libros, un peluche que viene de Estados Unidos, dos candelabros en estuche, una chaquetilla de cocinero personalizada por el chef Koldo Royo, instrumentos musicales de Angola, dos bolsos por parte de la firma Ansa, un pañuelo de San Fermín personalizado, un monedero de parte de Annik Penders, la esposa del primer ministro de Países Bajos; cuatro manteles individuales o un camino de mesa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

Artículo recomendado

Pantalón blanco y blazer estampada: el uniforme de trabajo de la reina Letizia para combinar con zapatillas en sus días más bajos

Letizia

Pero no solo eso, entre todos los objetos y regalos que recibieron la reina emérita, Leonor y Sofía llaman la atención tres camisetas del Jaén Club de Fútbol o un ejemplar de la Constitución Española de 1978 y otro con la carta de los derechos fundamentales que regaló Pedro Sánchez a la princesa de Asturias el día de la jura de la Constitución. 

En en este listado hay otro regalos también de carácter real. Y es que de sobra es sabido que Letizia y Felipe tienen una gran relación con los monarcas daneses. Por ello, Margarita II de Dinamarca obsequió a los padres de Leonor y Sofía el pasado noviembre de 2023 con una bandeja y cubertería para dos comensales. Pero no solo eso, también les dio una fotografía suya enmarcada, al igual que hicieron los entonces herederos, Federico y Mary Donaldson. ¿La pondrán en algún mueble junto a otros retratos dedicados por el resto de miembros de la realeza? 

 

Loading...