Marta Sánchez copia a Marta Ortega con el vestido boho más ponible del verano: de inspiración ibicenca y largo midi

La cantante Marta Sánchez ha pasado unos días en la isla de Ibiza y, para despedirse, nos ha regalado un look de inspiración en blanco que fichó, meses atrás, la hija de Amancio Ortega

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Marta Sánchez
Gtres

Con días cada vez más cálidos y la temporada de verano asomando en el horizonte, muchas de nuestras celebridades nacionales empiezan a aventurarse por estilismos más livianos. Vestidos camiseros, faldas más cortas, bermudas de lino, sandalias planas… Las opciones son ilimitadas a la hora de optar por prendas estacionales. Ahora bien, si hay una silueta que sobresale entre el resto en los días más cálidos, esos son los vestidos bohemios, naturalmente de inspiración ibicenca y de color blanco. 

Caracterizados por un corte holgado, que no marca, largo midi e infinidad de bordados a lo largo de toda la prenda, los vestidos ibicencos regresan cada nueva temporada con el fin de aportar un toque diferencial a los estilismos veraniegos. Esto, Marta Sánchez (57 años) lo sabe y así lo ha demostrado con su último estilismo en la costa balear, construido por un vestido con bordados y transparencias, muy parecido al vestido bordado que hace unos días recodamos de Marta Ortega y que está disponible en el catálogo de Zara.

El vestido boho de Marta Sánchez, perfecto para las vacaciones de verano

Aprovechando la festividad en la comunidad madrileña, la cantante se ha desplazado hasta la isla de Ibiza para disfrutar de unos días de descanso y evasión rodeada de amigas. Un fin de semana diferente en el que Marta ha disfrutado como una niña y que, además de ratos de desconexión y muchas risas, también ha venido acompañado de grandes lecciones de estilo.

Fiel a su esencia bohemia, Marta Sánchez no ha dudado en trasladar hasta Ibiza sus mejores estilismos y, si hace un día nos compartía un posado en bañador que nos dejaba sin palabras, horas más tarde volvía a compartir una de sus apuestas de moda, está vez a cargo de un vestido ibicenco que la cantante ha combinado inesperadamente con botas y pañuelo al cuello.

vestido ibicenco marta sanchez
@martisimasanchez

Junto a la frase“Ibiza, ya te extraño”, la madrileña compartía esta última instantánea vía stories en la que se podía apreciar un diseño de largo midi, manga por el codo y cuello a la caja, que no podía sentar mejor a Sánchez y que venía a confirmar el mantenimiento de los vestidos blancos ibicencos una temporada más. De hecho, si desde la redacción no hemos podido descifrar el origen de esta prenda, lo que sí es un hecho es que este tipo de prendas se mantendrán, al menos, una temporada más, conservando la versatilidad y estilo por los que se caracterizan.

Cómo combinar un vestido ibicenco este 2024

De hecho, otra de las cualidades por las que nos hemos quedado fascinadas antes el diseño bohemio de Marta Sánchez es, en parte, por la versatilidad que este brinda a la hora de combinarse con otras prendas de ropa. Lejos de limitarse a sandalias planas o menorquinas, este tipo de vestidos se exprimen al máximo, vistiéndose con infinidad de registros. ¿No terminas de verlos dentro de tu armario? Aquí van algunas ideas con las que combinar vestidos ibicencos e ir perfecta de forma rápida y muy sencilla.

  • Americana. Si quieres formalizar este tipo de prendas, lo mejor es combinar un vestido ibicenco más sencillo con una americana holgada. Este conjunto, combinado con unas sandalias de temporada, aportarán estilo y frescura a tus clásicos modelos de oficina.
  • Sandalias planas. No hablamos de modelos clásicos ni siluetas tradicionales, sino más bien de optar por sandalias planas a todo color, de cuerdas o estampadas, con las que, además de los bordados o transparencias del vestido, también sobresalgan los accesorios que le complementan.
  • Caftán. Prendas del mismo estilo suelen casar a la perfección y así ocurre, precisamente, si combinamos un vestido ibicenco más clásico con un caftán bordado. El dúo ‘boho’ por predilección del verano.
  • Alpargatas. Si eres de las que no termina de ver este tipo de vestidos con hormas planas, otra gran idea es sumarle una alpargata atada al conjunto del estilismo y así combinarás dos básicos de fondo de armario de forma rápida y muy sencilla.
  • Gabardina y deportivas. La idea para aquellas mujeres bohemias que quieran ir ya con vestidos ibicencos. Aunque no lo creas, este tipo de siluetas también sienta de maravilla junto a deportivas o botas (como demuestra Marta Sánchez) y para los días de entretiempo son una solución con la que zanjar esta necesidad de vestuario que ha generado la madrileña.

Tres vestidos ibicencos para imitar el último estilismo de Marta Sánchez

Y si, más allá de trucos de estilo, lo que buscas es imitar esta idea de estilismo, mitad bohemia, mitad roquera, de la cantante de ‘Colgando en tus manos’, tenemos buenas noticias que contarte.

Como hemos avisado líneas atrás, los vestidos ibicencos son un imprescindible cuando las altas temperaturas llegan a la ciudad y, por este mismo motivo, son muchas las firmas que ya han lanzado sus primeros diseños de corte holgado e inspiración ibicenca. Aquí van tres ideas diferenciadas con las que imitar el último outfitde Martísima Sánchez, como ella misma se hace llamar en redes sociales.

vestido ibicenco shein

Vestido de mujer con cuello en V y diseño de schiffy de Shein, 40 euros

Comprar

Vestido ibicenco easy wear

Vestido midi bordado de Easy Wear, 39,99 euros

Comprar

Vestido ibicenco H&M

Maxivestido de crepé con inserción de encaje de H&M, 39,99 euros

Comprar

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...