Cuando empieza a hacer calor siempre se produce la misma búsqueda en la mayoría de firmas y este año que el blanco es tendencia, mucho más. La proximidad del verano (aunque todavía quede bastante) invita a abandonar los clásicos vestidos camiseros para empezar a apostar por los vestidos ibicencos. Muchos de ellos en versión túnica, los vestidos ibicencos se caracterizan por ser muy fresquitos y potenciar el bronceado, mucho más que las prendas de lino. Popularizados en Ibiza por el estilo relajado de la isla, los vestidos ibicencos siempre han estado de moda en verano y no hay temporada en la que no se lleven.

Sin que tengan un estilo demasiado definido, las características esenciales de este tipo de prendas pasan por tener el blanco como color protagonista y ser bastante sueltecitos, siempre buscando la comodidad. De ahí que los vestidos ibicencos se conviertan en los favoritos de las que más saben de estilo a la hora de solucionar el look del verano.

Largos, midi, mini, con detalles perforados o de tirantes, estos vestidos ibicencos regresan cada temporada para convertirse en el uniforme esencial de cada verano. Son tan versátiles y atemporales, que combinarlos resulta de lo más sencillo y siempre se pueden adaptar a las necesidades y estilos de cada mujer que los lleva.

Hemos seleccionado 10 vestidos ibicencos de Zara, Mango y Lefties que, además de ser muy fresquitos y no marcar nada, también potencian el bronceado, algo que todas buscamos cuando llega el verano y hacemos del blanco nuestro mejor aliado. Estos son los diseños que más se llevan.

Cómo llevar un vestido ibicenco este verano

Con un corte bastante sencillo y un diseño fluido, los vestidos ibicencos no suelen acompañarse de nada más que unas sandalias, pero si van a convertirse en el uniforme del verano y los llevarás hasta la saciedad, es mejor que apuestes por combinarlos de diferentes maneras y así tener infinidad de looks. Estas son algunas propuestas para llevar a otro nivel tus vestidos ibicencos este verano.

  • Vestido ibicenco con collares étnicos: Puedes seguir la línea relajada del vestido ibicenco y mantener la temática con collares de cuencas en tonos marrones. También puedes añadirle algún brazalete en las mismas tonalidades y unas sandalias planas en cuero.
  • Vestido ibicenco y cuadros vichy: Esta propuesta rompe un poco con el concepto ibicenco, pero es que las tendencias más coquetas están de moda y no hay verano en el que los cuadros vichy no se cuelen entre los estampados estivales. Unas cuñas de esparto en este print es la combinación que estás buscando.
  • Vestido ibicenco y detalles en rojo: El blanco y el rojo son colores que siempre funcionan bien, por es, si quieres darle algo de viveza a tu vestido ibicenco, no dudes en añadirle detalles en esta tonalidad. Los zapatos, el bolso, algún collar…
  • Vestido ibicenco con cuñas en negro: Si de verdad quieres potenciar tu bronceado, nada como añadirle a tu vestido ibicenco unas cuñas de esparto en color negro. Tus piernas se verán mucho más morenas y estarás apostando por una de las combinaciones más en tendencia.

10 vestidos ibicencos que te solucionarán el verano

1 /10
Cut out

Mango

1 / 10
Con bordados

Zara

2 / 10
Babydoll

Zara

3 / 10
Blanco y en efecto neopreno

Zara

4 / 10
De crochet

Lefties

5 / 10
Camisero

Zara

6 / 10
Con mangas de farol

Zara

7 / 10
Con perlitas

Zara

8 / 10
Tipo túnica

Lefties

9 / 10
Camisero

Lefties

10 / 10