Los gestos de euforia de la reina Letizia en su tarde de fútbol más solitaria: el plantón de la Copa de la Reina

La reina Letizia no ha escondido su emoción y estusiasmo en la final de la Copa de la Reina en Zaragoza

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Reina letizia
Cordon Press

Cinco años habían pasado desde la última vez que la reina Letizia asistió a la final de la Copa de la Reina en Zaragoza, de ahí que la expectación por volver a verla era máxima. Minutos antes de dar comienzo el partido, su presencia en el palco de La Romareda lograba acaparar todas las miradas, y no era para menos. Letizia se dejaba llevar por el momento y no ocultaba su emoción durante la jornada. Sus gestos de nerviosismo y euforia han sido más que notorios. Pese a que la última vez que pudimos ver a la Reina acudiendo a un partido de fútbol fue en compañía de la infanta Sofía, concretamente en la Final del Mundial femenino -en Sídney-, esta vez ha acudido al evento sola. Eso sí, ha estado arropada por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y por María Ángeles García, vicepresidenta adjunta de la Real Federación Española de Fútbol. 

Artículo recomendado

La verdadera intrahistoria de las fotos de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas por su aniversario de boda

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Letizia se deja llevar por la emoción en la final de la Copa de la Reina en Zaragoza

Aunque Letizia siempre se lleva todas las miradas en sus apariciones públicas, lo cierto es que sabía que la cita de este sábado era importante. Sus ausencias en los últimos años a la final de la Copa de la Reina fueron muy criticadas, de ahí que la jornada de hoy se planteara como una oportunidad de cambiar esa imagen y acercar posturas. La última vez que pudimos ver a la Reina en este evento fue en 2019, cuando se disputó un partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Letizia ha vivido la jornada con extrema euforia, tal y como hemos podido ver en las fotografías. Letizia atendía al público que había a las afueras antes de que diera comienzo el partido. Muy sonriente y demostrando que estaba verdaderamente emocionada de estar ahí, la mujer de Felipe VI lucía una chaqueta de tweed multicolor con un pantalón blanco de corte recto, al que tanto nos tiene ya acostumbrados. Y, por supuesto, zapatillas.

Artículo recomendado

La reina Letizia dicta tendencia +50 en su tarde de fútbol en Zaragoza: chaqueta multicolor y pantalón blanco

Reina Letizia
reina Letizia
Cordon Press

 

Como viene siendo habitual, Letizia ha atendido a los medios y a a todos aquellos que quería tener una fotografía con ella, incluso con los más jóvenes. La Reina se daba un baño de masas en toda regla. "Esa Leti, esa Leti, '¡eh!" o "¡Grande, Letizia!", son algunas de las cosas que le decían. Después de todos los saludos y el posado institucional, la Reina se sentaba en el palco para ver el partido, donde su rostro de felicidad y entusiasmo no ha pasado desapercibido para nadie. Y es que la mezcla de sentimientos no es pequeña. El próximo miércoles se cumplen 20 años de su unión con Felipe. Hay mucho que celebrar y, además, podrán hacerlo sin problema. Los Reyes tienen sus agendas libres para poder disfrutar de este día tan significativo y especial. Será, como viene siendo costumbre, una celebración de carácter privado. Desde Casa Real no han desvelado cuál será el plan que tienen listo para este día tan especial, aunque está claro que los Reyes quieren tener el día entero para ellos. Todo apunta a que aprovecharán para pasar un día donde den rienda suelta a sus gustos. Lo cierto es que Letizia y Felipe disfrutan de planes muy normales, entre los que podemos encontrar ir al cine o teatro, o ir a comer a alguno de sus restaurantes favoritos. Por otro lado, dentro de una semana, el sábado 25, tendrá lugar un nuevo acto donde podremos verlos juntos por el Día de las Fuerzas Armadas, en Oviedo.

La importancia de la presencia de Letizia en la Copa de la Reina en Zaragoza

La figura de Letizia había sido muy criticada en los últimos años por no acudir a este evento; por lo que más críticas por una nueva ausencia por sexto año consecutivo era algo que Casa Real no podía permitirse, de ahí que la Reina no haya dudado en entregarse de lleno a la causa. En los últimos tiempos, la institución busca desvincularse  cualquier imagen polémica o que sea motivo de crítica.

Reina Letizia
Cordon Press

 

Además, era el momento de apoyar el fútbol femenino, pese a que, en general, no sea un deporte que despierte demasiado interés en Letizia. Sin embargo, su presencia también sirve para poner el foco en este deporte y darle una mayor visibilidad. Aunque, por otro lado, este deporte sí es una de las grandes pasiones de la infanta Sofía. Recordemos que fue en la Final del Mundial femenino cuando Sofí hizo un gran alegato en la televisión. "La verdad que estoy deseando que empiece el partido. Y sobre todo ir después al vestuario también a felicitarles, pase lo que pase", comentó la hija pequeña de Letizia y Felipe sobre lo emocionada que estaba por el partido. No podemos tampoco pasar por alto que tener a Letizia en un acto así también es una oportunidad perfecta para mostrar su cercanía y liberarse del encorsetamiento que le imponen otros actos más protocolarios. La reina consigue acercarse más al pueblo en este tipo de eventos, donde saca a pasear su faceta más cercana y con la que siempre gana puntos. 

 

 

Loading...