Lourdes Montes conquista con su vestido blanco de estilo ibicenco: fresquito, afina cintura y queda ideal con alpargatas

Lourdes Montes vuelve a convertirse en la invitada perfecta de un evento con un vestido de inspiración ibicenca, en color blanco y silueta camisera que sienta fenomenal con alpargatas

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Lourdes Montes

Lourdes Montes.

Gtres

Este fin de semana nuestras famosas no han parado por casa. Cada cual ha disfrutado de los últimos días de la semana con amigos, familia o compañeros del sector, acompañando su presencia con estilismos para el recuerdo. Lo mismo, Raquel Bollo se aventuraba con un estilismo pijamero ideal para las noches de verano, que Tamara Falcó nos regalaba uno de sus estilismos sastre con un traje blanco impecable para ir a cenar con su marido, Íñigo Onieva. No obstante, si hubo una cita que reunió a numerosos rostros conocidos (y a sus looks) en un mismo espacio fue la popular pasarela de Adlib Ibiza, celebrada en la isla balear la pasada tarde del sábado 8 de junio.

Isabel Jiménez, Manuel Díaz 'El Cordobés' y su pareja Virginia Troconis, Joaquín Prat, Malena Costa o Isabelle Junot, fueron algunos de los nombres más destacados de la lista de ‘vips’ que acudieron al evento de moda en el que, como era de esperar, tampoco faltó una de las mujeres de la industria flamenca más influyentes, Lourdes Montes (40 años), que acudió de la mano de su marido, el torero Francisco Rivera.

Artículo recomendado

De hecho, si todas estas celebridades pusieron la nota dorada del desfile ibicenco, la diseñadora fue, sin lugar a dudas, una de las mujeres mejor vestidas de la ocasión, mimetizándose con la temática a través de un diseño de firma balear que es pura inspiración para las noches de verano.

El vestido ibicenco de Lourdes Montes para ir a cenar en verano o ir al trabajo cómoda y elegante

Con motivo de su 53 aniversario, esta iniciativa por impulsar la moda ibicenca y todo lo que consigo trae detrás, reunió en la isla de Ibiza a todo tipo de personalidades, entre las que Lourdes Montes fue una de las más aplaudidas. Tanto dentro como fuera de las redes sociales, la sevillana arrasó gracias a un vestido blanco de corte camisero que no podía sentarle mejor y que combinó con unas sencillas y cómodas alpargatas de cuña.

Francisco Rivera y Lourdes Montes
Gtres

Una elección magistral en la que, además de lucir como la invitada perfecta, también quiso hacer un guiño a este énfasis por la moda insular escogiendo un modelo de la firma ibicenca Vintage Ibiza. De hecho este diseño, como la propia Lourdes compartió, puede conseguirse en la web de la firma bajo el título de ‘Vestido Camisero’ (ref.IBIZA315).

Un diseño que aúna lo mejor de la moda ibicenca, como es la tradición artesanal y una producción local con la versatilidad y estilo de la moda actual, a través de una silueta camisera que, como ha evidenciado Montes, es perfecta tanto para ir a un desfile, como para una noche de verano o ir a la oficina elegante y cómoda.

vestido ibicenco de Vintage Ibiza

Vestido camisero de Vintage Ibiza, 205 euros

Sobre sus características, podemos destacar que se trata de un vestido confeccionado en tejido 100% algodón al que se le suma un cuerpo trocado (con forro interno) con cinturón a tono y una falda evasé que se ajusta a la cintura y se va abriendo ligeramente hasta llegar el bajo. 

Un diseño versátil y fresco, perfecto para aquellas mujeres que quieren disimular brazos en verano, pero mantener el hilo estival en el estilismo. Además, para gusto de todas, aún podemos conseguir disponible este nuevo vestido de Lourdes Montes, en la web de Vintage Ibiza, por un precio de 205 euros y en una oferta de tallas que va desde la S a la L, para que escojas el que mejor se adapte a tu figura.

Artículo recomendado

Cinco vestidos ibicencos, como el de Lourdes Montes, que vas a querer esta temporada

De hecho, es tal la funcionalidad que un vestido ibicenco brinda a la moda estival que, fuera del sector de Ibiza, también son muchas las firmas de moda que intentan recrear esta estética, bajo el hilo de unir en una misma prenda estilo, confort y frescura, sin perder ni un atisbo de la elegancia y exclusividad de los días en la isla balear. 

Ejemplo de ellos son algunos de los diseños presentes en las nuevas colección de El Corte Inglés, Zara, Marks & Spencer o Desigual, quienes ofrecen vestidos ibicencos en todo tipo de forma y largos, con mangas y sin ellas, para que mujeres de todos los estilos se aventuren al modelo que más les guste. Te explicamos un poco más sobre ellos.

vestido ibicenco m&s

Vestido camisero a media pierna de algodón con cuello y cinturón de Marks&Spencer, 78 euros

Comprar

El primer diseño de nuestra selección encaja a la perfección con el estilo de Lourdes. Sencillo, elegante y con esa inspiración de bordados y fondo blanco que conquista al sector femenino cada nueva temporada estival. Este cuenta, además, con un largo ¾ por lo que es ideal para todo tipo de estatura y un escote camisero perfecto para ir a la oficina en los días más cálidos de la temporada. Su precio de venta es de 78 euros.

vestido ibicenco Easy Wear

Vestido midi de manga corta de Easy Wear, 29,99 euros

Comprar

Dentro de las novedades de verano de El Corte Inglés tampoco hemos podido dejar de lado esta silueta troquelada, en blanco y con manga corta que aúna no solo estilo y elegancia, sino también un toque romántico que nos parece lo más para sumar junto a unas alpargatas a color en cualquier plan estacional. Su precio actual es de 29,99 euros, pero cuenta con un descuento exclusivo del 20% para usuarios con tarjeta de El Corte Inglés.

Vestido ibicenco Zara

Vestido camisero bordados de Zara, 69,95 euros

Nada más ver el vestido de Montes nos fuimos automáticamente a él, pero es que la silueta camisera de Zara es un clásico que se relanza cada nueva temporada primavera/verano. En este caso, vemos una versión de manga corta, largo midi y un precio de 69,95 euros.

Vetsido ibicenco GAP

Artículo recomendado

Vestido largo de manga corta con puntilla y cuello redondo de Gap, 119,95 euros

Comprar

Para aquellas que prefieran una versión más sencilla, pero igual de sofisticada que la elección de Montes, Gap nos propone este vestido con puntilla y cuello redondo que, tanto con alpargatas como con sandalias planas, es un acierto asegurado. Además, al igual que su compañero de sección, podemos conseguirlo en El Corte Inglés con descuento exclusivo del 30%, pasando de 119,95 euros a 83 euros.

Vestido Ibicenco Desigual

Vestido midi camisero bordados de Desigual, 139 euros

Comprar

Y terminamos con otra de las versiones favoritas de las consumidoras, el diseño camisero con bordados de Desigual. Este, gracias a su silueta con bordados y unas mangas globo que elevan el conjunto del estilismo, se convierte en la opción ideal para eventos más sofisticados, a la que sumarle unas sandalias de tacón metalizadas y arrasar. Su precio en la web de Desigual es de 139 euros y su lista de tallas va desde la XS a la XL.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...