Aries: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

¿Quieres saber si eres de Aries? Te contamos todo sobre su personalidad, sus fechas y sus signos opuestos.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Aries

Aunque ahora esté muy de moda hablar del horóscopo, esto no tiene nada de nuevo. Hace ya más de 2.000 años que Ptolomeo estableció la división de la rueda zodiacal en sus doce partes, con una constelación única en cada una de ellas. Estas son las que dan nombre a los signos del zodiaco.

Desde la perspectiva terrestre, observaban como los planetas (así como el Sol y la Luna) pasaban sobre estas constelaciones, cambiando de posición según la época del año. De ahí que, según tu fecha de nacimiento, se te asigne un signo u otro. Te corresponde aquel sobre el que se encontraba el Sol en el día que naciste.

Pero basta de hablar de las fechas del horóscopo, porque no es eso lo que te queremos contar hoy. En esta ocasión, vamos a dedicarle toda nuestra atención al impulsivo Aries, el primero de la rueda celeste. ¿Preparada para lanzarte a la acción junto a este brillante signo de fuego?

¿En qué fecha hay que nacer para ser Aries?

Son Aries las personas que nacen entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Durante estas fechas, el Sol se encuentra en su paso sobre la constelación del carnero, que es la que determina la personalidad de este signo del zodiaco.

El impetuoso Aries es el primero en la rueda astral, pero eso no le impide tener a sus vecinos, tanto por delante como por detrás. A sus espaldas tiene a Piscis, cuya fecha va del 19 de febrero al 20 de marzo. Al frente, a Tauro, que se encuentra en su temporada entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

Con estos dos signos comparte algunas características, como la capacidad soñadora de Piscis o la terquedad de Tauro. Sin embargo, su compatibilidad es más alta con este último que con el signo de agua. Y es que la personalidad de Aries es arrolladora.

¿Qué significa tener ascendente en Aries?

Seguro que alguna vez has oído esto del ascendente. Como te hemos explicado, la carta astral se componen de muchas posiciones, y no solo de la solar. Esta es una de las primeras que debes tener en cuenta.

Tu ascendente se define según la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento de tu nacimiento. Representa tú yo externo, esa parte de tu personalidad que dejas ver a los demás.

Esta posición se determina, además de por la fecha de tu nacimiento, por la hora y el lugar en el que naciste. Con esta información, además de tu ascendente podrás conocer todas las posiciones de tu carta natal.

Pero, ¿qué significa tener ascendente en Aries? Las personas que tienen esta posición en su carta astral son muy creativas y optimistas. No conocen la rendición, y siempre luchan por conseguir lo que se proponen.

Las personas con ascendente en Aries son directas y muy activas. No pierden el tiempo y se lanzan a la acción con rapidez, hablando siempre de forma clara y dejando salir a raudales su desbordante energía y entusiasmo.

Mujeres aries
LECTURAS

Características de las mujeres Aries

La fecha en la que nace una Aries determina muchos de los rasgos de su personalidad. Esta, por supuesto, se puede ver modelada por el paso del tiempo y los diferentes acontecimientos de la vida, pero todas tienen algunas características en común.

Las mujeres de Aries son obstinadas y energéticas. Saben que es lo que quieren en la vida y no dudan en ir a por ello con todas sus fuerzas. Esto puede hacer que, en ocasiones, lleguen a ser muy impulsivas, lo que acaba por meterlas en problemas.

En la astrología, se define a Aries como el signo del recién nacido, lo que nos da algunas pistas sobre la personalidad de las mujeres de Aries. Caprichosas, celosas, egocéntricas y hasta iracundas. Estas son algunas de sus peores características.

Pero la altanera Aries también tiene muchas cosas positivas. Suelen ser personas llenas de energía, con ganas de construir un mundo mejor, y dispuestas a todo para que sus amigos y seres queridos consigan lo que quieran en la vida.

 

 

Rasgos positivos de las mujeres Aries

  • Optimista.
  • Versátil.
  • Positiva.
  • Aventurera.
  • Proactiva.

Rasgos negativos de las mujeres Aries

  • Orgullosa.
  • Caprichosa.
  • Egoísta.
  • Terca.
  • Altanera.

 

Hombres Aries
LECTURAS

Características de los hombres Aries

La fecha en la que nace un Aries determina muchas de sus características esenciales. Indudablemente, su personalidad se forma a partir de otros muchos aspectos de la vida, pero su signo del zodiaco puede determinar algunos de sus rasgos principales.

Los hombres de Aries son personas impulsivas y muy activas. Suelen ser emprendedores que luchan por alcanzar sueños que, en ocasiones, se encuentran muy por encima de la realidad. Pero eso no es un problema para el carnero.

Como pareja, a veces pueden llegar a ser poco atentos, dado que tienen una personalidad algo egocéntrica. Esto, sumado a su impulsividad, puede dar como resultado infidelidades. Por suerte, no son mentirosos, sino todo lo contrario. Les gusta ser honestos e ir directos al grano, sin rodeos.

Quienes nacen con el signo solar en Aries son también grandes aventureros. Estos hombres suelen ser optimistas y positivos, y siempre están dispuestos para hacer que cualquier situación negativa se torne a su favor con su gran versatilidad.

Rasgos positivos de los hombres Aries

  • Versátiles.
  • Directos.
  • Honestos.
  • Aventureros.
  • Optimistas.

Rasgos negativos de los hombres Aries

  • Impulsivos.
  • Infieles.
  • Irascibles.
  • Egoístas.
  • Poco pacientes.
Aries
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Aries?

Todos los signos del zodiaco tienen un opuesto complementario. Esto se debe a que, además de dividirse en 12 partes perfectas, la rueda zodiacal se parte en seis ejes. A cada lado de este eje se encuentran dos signos, que son los considerados opuestos.

Por tanto, al menos en cierta medida, el signo opuesto complementario de Aries depende de la fecha de nacimiento.

En el caso de Aries, su opuesto es Libra (nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre), que se encuentra al otro lado de su eje.

Las diferencias entre Aries y Libra son evidentes. Su forma de funcionar, lo que les motiva, la forma en la que entienden el mundo. Todo es distinto, pero es precisamente por eso que se complementan.

Mientras Aries es impulsivo y explosivo, Libra es calmado y contemplativo. El primero actúa casi sin pensar, mientras que el segundo se toma su tiempo antes de tomar cualquier decisión. Es por eso que cuanto están juntos, el carnero aprende a moderar sus impulsos, mientras le da al signo de la balanza algo de fuerza para actuar con mayor firmeza.

¿Cuál es el signo más compatible con Aries en el amor?

El signo más compatible con Aries en el amor es Leo. Estos dos signos de fuego comparten algo que es esencial para ellos en cualquier relación: pasión. Es muy probable que la aventura de estos dos comience por la parte sexual, dónde comparten una compatibilidad increíble.

Tras echar chispas en la cama, su relación se podrá asentar y encontrarán en el otro a alguien que ve el mundo de forma muy parecida. Ambos son activos, sociales y extrovertidos, por lo que serán la pareja estrella de cualquier fiesta o evento social.

Solo tendrán que enfrentarse a algunas barreras que se interpondrán en su relación, como el egocentrismo que ambos comparten. Será necesario que dejen un poco de lado sus propias necesidades para concentrarse en las del otro si quieren que todo funcione.

¿Cuál es el alma gemela de Aries en la amistad?

El alma gemela de Aries en la amistad es Sagitario. Es el otro signo del fuego que faltaba para completar la tríada (junto a Leo), y su compatibilidad con el carnero en la amistad es inmensa. Ambos comparten una energía desbordante que los convierte en las almas de la fiesta.

De hecho, a esta pareja le iría bien una tercera pata con algún signo de Tierra, que aporte algo de responsabilidad a la mezcla. De lo contrario, nos encontraremos ante un dúo de amigos que sin duda acabarán metidos en más de una aventura espinosa.

¿Cómo es Aries en el trabajo?

En el trabajo, Aries es creativo y espontáneo. Es un líder nato, capaz de movilizar a todos a su alrededor, animándoles a sacar lo mejor de sí mismos. Para el carnero, cada actividad, cada reto y cada proyecto es una gran aventura de la que consigue obtener gran satisfacción.

Aunque son muy impulsivos, algo que les puede pasar factura en el ámbito laboral, a la hora de la verdad se les da bien evaluar los conflictos (en especial a nivel social) y dar con una solución efectiva.

¿Qué le aburre a Aries?

A Aries le gustan los desafíos, así que una relación con el carnero será de todo menos aburrida. Sin embargo, si la persona de este signo cree que su pareja no le está aportando nada, pronto acabará perdiendo el interés.

Y con esto queremos decir que no hay nada peor para Aries que alguien que siempre le da la razón. No quieren que aceptes lo que con tanta fuerza te quieren imponer. Necesitan un desafío constante, aunque no de forma agresiva, sino razonada. Conviértete en un reto y nunca se olvidará de ti.

Loading...