Escorpio: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

Conocer más al misterioso Escorpio no es sencillo. Pero hoy intentaremos saber más sobre este signo tan enigmático, sus fechas, sus secretos y sus mejores características.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

escorpio

Esto del horóscopo no es nada nuevo, ni mucho menos. Hace ya más de 2.000 años que los babilonios dividieron el cielo en 12 constelaciones. De estas se sacan los diferentes signos del zodiaco.

Pero, ¿cómo se establecen? El signo del que hablamos siempre, el solar, se decide por la posición del Sol dentro de esa rueda al momento de tu nacimiento, siempre desde la perspectiva terrestre. Dónde se encuentre la Luna y el resto de planetas determina otros rasgos de tu carta astral.

Aunque hoy no vamos a seguir hablando de las fechas del horóscopo, porque no es la materia que nos ocupa. Hoy estamos aquí para descubrir los misterios que oculta el oscuro Escorpio, para saber un poco más de su mística personalidad.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Escorpio?

Son Escorpio las personas que nacen entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. A lo largo de estas semanas, desde la Tierra podemos encontrar el Sol en el espacio que ocupa la constelación del escorpión, que es la que corresponde a este signo.

Por supuesto, Escorpio tiene vecinos muy interesantes. A un lado tiene a Libra, que corresponde a las fechas comprendidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Al otro lado, tiene a Sagitario, cuya temporada comienza el 22 de noviembre y acaba el 21 de diciembre.

De ambos extrae algunas características, como la elegancia de Libra (que el escorpión tiñe de negro) o la fuerza de Sagitario. Sin embargo, lo cierto es que su compatibilidad con sus vecinos no es la mejor. Quizá se deba a su personalidad siniestra y misteriosa.

¿Qué significa tener ascendente en Escorpio?

Quizá hayas oído hablar del signo lunar o el ascendente en algún momento, en especial si te interesa la astrología. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.

Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu yo externo.

La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.

En el caso del ascendente, Escorpio aporta a la personalidad característica como la intensidad. Con esta posición en tu carta astral, es posible que te manifiestes ante los demás como alguien taciturno y misterioso, que no deja ver del todo su auténtica naturaleza.

Pero lo cierto es que, en realidad, quienes tienen su ascendente en Escorpio son personas de gran corazón, fieles y muy leales. No obstante, una vez que se rompe la confianza que depositan en los demás, pueden volverse crueles y vengativos.

Características mujer escorpio

Características de las mujeres Escorpio

La fecha en la que nace una Escorpio determina en gran medida los rasgos esenciales de su personalidad. Además del signo solar, como hemos visto, hay otras muchas posiciones de la carta astral que deben entrar en juego para configurar sus características básicas, pero esta es la más relevante.

Las mujeres de Escorpio son valientes, fuertes y muy poderosas. Suelen ser personas muy leales y con una gran fuerza de voluntad, dispuestas a todo por las personas a las que aman. La razón es que todo lo que hace una escorpio, lo hace con toda la intensidad de su corazón.

Eso sí, procura no traicionarlas, porque al igual que son capaces de todo por hacerte feliz cuando te aman, son capaces de todo para atormentarte si les hiciste daño.

Además de vengativas, las mujeres de Escorpio pueden ser algo manipuladoras si buscan salirse con la suya. Estas son sus principales características negativas, pero a cambio conseguirás a una compañera entregada, pasional y, aunque te cueste creerlo, muy sensible.

Rasgos positivos de las mujeres Escorpio

  • Valiente.
  • Leal.
  • Poderosa.
  • Sensible.
  • Entregada.

Rasgos negativos de las mujeres Escorpio

  • Hermética.
  • Misteriosa.
  • Vengativa.
  • Cruel.
  • Manipuladora.
Características hombre escorpio

Características de los hombres Escorpio

La fecha en la que nace un Escorpio determina muchas de sus características. Este signo solar se relaciona con una personalidad misteriosa y hasta algo oscura, que puede verse modificada por el resto de posiciones de la carta astral, así como por las vivencias personales de cada individuo.

En el caso de los hombres Escorpio, su personalidad suele ser muy oscura y hermética. No dejan salir nada, no muestran emociones y suelen demostrar predilección por temas siniestros o poco agradables. Se debe, en parte, a la gran valentía con la que afrontan hasta los momentos más oscuros de sus vidas.

Son fieles y entregados, y aman con gran intensidad. Pero les cuesta demostrarlo. Lo suyo no es decir cuánto te quieren, sino demostrártelo en actos físicos, dado que son muy pasionales y carnales.

También son grandes seductores, lo que en ocasiones los convierte en potenciales manipuladores. Otra de sus características negativas es que se autoboicotean con facilidad. No se les da bien creer en sí mismos.

Rasgos positivos de los hombres Escorpio

  • Directos.
  • Sinceros.
  • Leales.
  • Pasionales.
  • Entregados.

Rasgos negativos de los hombres Escorpio

  • Crueles.
  • Explosivos.
  • Manipuladores.
  • No confían en sí mismos.
  • Herméticos.
Escorpio

 

¿Cuáles son los signos opuestos de Escorpio?

A todos los signos del zodiaco les corresponde un opuesto que, a su vez, hace de complementario en su vida. Se trata de otra constelación con características totalmente diferentes que, sin embargo, se complementa a la perfección con Escorpio.

Este signo se determina, en parte, por la fecha de nacimiento, ya que corresponde al signo que se encuentra en el eje opuesto de la rueda del zodiaco.

En el caso de Escorpio, su signo opuesto es Tauro (nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo).

Estos dos signos son muy diferentes en cuanto a carácter y personalidad. Escorpio es extremista, busca siempre experiencias nuevas y no le teme a los comienzos. Mientras tanto, Tauro prefiere la vida rutinaria, la paz y es sumamente terrenal. Al unirse, Tauro aprende a ser menos terco y más libre, aprendiendo a cerrar ciclos. Escorpio, por su lado, se beneficia de la rutina y la estabilidad del signo de Tierra, aprendiendo a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

¿Cuál es el signo más compatible con Escorpio en el amor?

El signo más compatible con Escorpio en el amor es Capricornio. Este signo tiene toda la calma y la estabilidad que alguien tan intenso como el escorpión necesita. Mientras que este signo de agua intenta contener todas sus emociones de forma artificial, el signo de la cabra ofrece un espacio sincero de contención.

Esto hará que a Escorpio le cueste menos abrirse con el responsable Capricornio que con otros signos del zodiaco. Por otro lado, este signo es muy pasional, algo que el escorpión necesita en su pareja.

Juntos podrán construir una relación estable y duradera, cimentada en la gran fidelidad que ambos signos se dispensan. Solo tendrán que superar la forma hermética con la que ambos llevan sus emociones para que todo vaya viento en popa.

¿Cuál es el alma gemela de Escorpio en la amistad?

El mejor amigo de Escorpio es Tauro. Con este signo, el escorpión podrá bajar todas sus barreras y ser 100% natural. Al toro no le sorprenderá ni su intensidad ni su lado más oscuro, que compartirá sin juzgar en ningún momento.

De esta forma, las risas, las confesiones y los consejos serán el pan de cada día en la amistad de estos dos signos. Son un dúo inseparable que siempre estará ahí para el otro, acompañándose en sus mejores y peores momentos sin fallar.

 

Escorpio

¿Cómo es Escorpio en el trabajo?

En el trabajo, Escorpio es un profesional perseverante y entregado. Le gusta investigar y buscar nuevas formas de superarse, aunque a veces puede llegar a ser demasiado exigente consigo mismo.

Esto puede convertirse en un problema, dado que Escorpio tiene tendencia a convertirse en su peor enemigo. Pero si consigue evitar el autosabotaje, se convertirá en una pieza esencial de cualquier proyecto, en especial si se encuentra en el centro de la discusión de temas de gran importancia.

¿Qué le aburre a Escorpio?

Escorpio es un signo muy fiel y entregado. Pero igual que se da sin miramiento en sus relaciones cuando estas funcionan, pueden convertirse en las peores exparejas del universo.

Lo que puede llevarlos de un lado al otro son las mentiras. Para Escorpio no hay nada peor que la insinceridad. Y si te pilla una y otra vez siendo poco honesto, sin duda se aburrirá de ti y pasará a sacar su lado más cruel y vengativo.

Loading...