Acuario: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

¿Quieres saber si eres de Acuario? Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este signo, sus fechas, sus características y sus signos opuestos.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Signo acuario

La astrología es una ciencia muy antigua, por más que el horóscopo esté ahora a la orden del día. La rueda zodiacal, con sus 12 signos, la establecieron los babilonios hace miles de años. Estos signos cortaban de forma exacta los 360° del cielo celeste, por el que observaban pasar al Sol, la Luna y todos los planetas.

Dependiendo de la posición en la que se encontrase el Sol al momento del nacimiento de una persona, se determinaba un signo del zodiaco u otro. Esto es lo que se conoce como signo solar.

Pero hoy no queremos hablarte de las fechas del horóscopo sin más. No, hoy vamos a centrarnos en uno de los signos más creativos de la rueda, Acuario. ¿Estás preparada para adentrarte en los pensamientos de este gran revolucionario?

¿En qué fecha hay que nacer para ser Acuario?

Se considera Acuario a las personas que nacen entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Estas son las fechas en las que, desde la Tierra, podemos observar como el Sol hace su recorrido sobre la constelación del aguador.

Este signo tan particular está colindando con otros dos igualmente especiales. Por delante tiene al serio y responsable Capricornio, cuyas fechas son del 22 de diciembre al 19 de enero, y del que hereda ese marcado sentido de la justicia. Por detrás tiene a Piscis, que corresponde a los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo.

Con ambos signos comparte similitudes, características heredadas. Pero a la hora de la verdad, Acuario es excéntrico y único por naturaleza. Hoy vamos a explicarte por qué, pero será más adelante.

¿Qué significa tener ascendente en Acuario?

Seguro que alguna vez has oído esto del ascendente y te has quedado preguntando, ¿qué quiere decir? Además de tu signo solar, tienes un signo ascendente. Esto se debe a que tu carta astral no solo tiene en cuenta dónde estaba el sol al momento de tu nacimiento. Tambi��n toma en consideración la posición del resto de astros y lo que se conoce como las doce casas.

La primera de ella es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento en el que llegaste al mundo.

Es por eso que, para determinar tu ascendente, además de tu fecha de nacimiento, se debe conocer la hora en la que naciste, el año en el que llegaste al mundo y en qué lugar lo hiciste.

Si ya sabes cuál es tu ascendente y, es Acuario, te contamos cómo te puede haber afectado. De este signo habrás heredado una mente inteligente e independiente, con una capacidad lógica desbordante, capaz de ver todo lo que te rodea desde un punto de vista objetivo.

Los nativos con ascendente en Acuario, además, son personas muy divertidas, soñadoras y simpáticas. Buscan siempre la estimulación intelectual y les gusta estar al tanto de los acontecimientos más relevantes de la actualidad.

Artículo recomendado

Así ha sido el eclipse solar anular de octubre: todos los detalles de este fenómeno

Eclipse solar de octubre

Acuario Horóscopo

 

Características de las mujeres Acuario

La fecha en la que nace una Acuario determina cómo será su forma de ser. Su signo del zodiaco puede influir en muchas de las características de su personalidad, aunque esta puede ir cambiando con el tiempo.

Las mujeres de Acuario nacen con un marcado sentido de la intelectualidad. Son personas con una mente prodigiosa, que siempre analizan y entienden el mundo que las rodea. Esto puede hacer que parezcan algo arrogantes, dado que tienden a mirar por encima del hombro a los demás.

Pero no solo son inteligentes, también tienen un marcado sentido de la justicia que las lleva a conectar profundamente con las personas que las rodean. Son sociables y encantadoras, aunque su humor puede cambiar si haces que pierdan la paciencia.

No suelen seguir las normas, sino que crean su propia forma de ver y entender el mundo. Son líderes en revoluciones y siempre toman la iniciativa para hacer de su entorno un lugar mejor.

Rasgos positivos de las mujeres Acuario

  • Revolucionarias.
  • Tolerantes.
  • Honestas.
  • Encantadoras.
  • Creativas.
  • Humanitarias.

Rasgos negativos de las mujeres Acuario

  • Con carácter.
  • Arrogantes.
  • Altaneras.
  • Volátiles.
  • Inconstantes.
  • Desapegadas.


 

Artículo recomendado

¿Cómo eres según tu signo lunar? Te contamos todas tus características y cómo calcularlo

Signo lunar

Acuario Horóscopo

Características de los hombres Acuario

La fecha en la que nace un Acuario determina gran parte de los rasgos de su personalidad, aunque estos también se vean afectados por el resto de posiciones de su carta astral. Algo que define mucho a los hombres de este signo es que van mucho a su bola.

Son personas desapegadas e independientes, que no le tienen ningún miedo a la soledad. De hecho, aprecian tanto su espacio personal que puede llegar a costarles iniciar una relación romántica.

Pero eso no quiere decir que sean mala compañía. Los hombres de Acuario se implican con fuerza en las causas que consideran justas y luchan junto a las personas que sufren injusticias, independientemente de la relación que tengan.

También son personas innovadoras. Buscan siempre nuevas formas de hacer las cosas y no dan nada por sentado. Son muy intelectuales y creen tener la razón en todo, lo que a veces hace que les cueste reconocer sus propios errores.

Rasgos positivos de los hombres Acuario

  • Innovadores.
  • Inteligentes.
  • Creativos.
  • Implicados en causas justas.
  • Honestos.
  • Sociales.

Rasgos negativos de los hombres Acuario

  • Desapegados.
  • Con alergia al compromiso.
  • Con mucho carácter.
  • No aceptan sus errores.
  • Arrogantes.
  • Picaflores.

¿Cuáles son los signos opuestos de Acuario?

Todos los signos del zodiaco tienen un opuesto complementario. Esto se debe a que, además de dividirse en 12 segmentos, la rueda del zodiaco se componen de 6 ejes. A cada lado de cada uno de ellos se encuentran dos signos que se complementan por ser opuestos.

Es por eso que, al menos en parte, el signo opuesto que corresponde a Acuario depende de la fecha de nacimiento de la persona.

En el caso de Acuario, su signo opuesto es Leo (nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto).

Estos signos comparten la autoimportancia y la relación con la sociedad. Para Leo, esto nace de una necesidad de reconocimiento social, lo que hace que se mantenga dentro de las estructuras establecidas incluso cuando busca crear algo nuevo. Acuario, por su parte, es muy independiente, revolucionario e incluso rebelde, por naturaleza. Sabe que es importante, diferente y original, lo que hace que valore su forma de ver las cosas dentro de la sociedad y no le dé miedo proponer cambios para la misma.

¿Cuál es el signo más compatible con Acuario en el amor?

El signo más compatible con Acuario en el amor es Géminis. Si este signo se va a involucrar en una relación, sin duda no será de forma convencional. El signo del aguador necesita romper todos los moldes, y nadie estará más encantado de hacerlo que Géminis.

La comunicación entre estos dos signos será muy fluida y sincera, lo que hará que tengan espacio para hablar de una de sus más relevantes necesidades compartidas: la de la libertad y la independencia.

Además, ambos comparten una necesidad imperial de socializar y relacionarse, aunque sean de formas bastante diferentes, por lo que sabrán establecer maneras de hacerlo sin que los celos jueguen una mala pasada.

Acuario Horóscopo

¿Cuál es el alma gemela de Acuario en la amistad?

El mejor amigo para Acuario es Libra. Estos dos signos comparten su afán de hacer del mundo un lugar mejor, aunque Acuario lo enfoca desde un punto de vista intelectual y Libra como la búsqueda constante por el equilibrio y la justicia.

Esto hará que en seguida encuentren temas de conversación en común, en los que gastarán horas y llegarán a conclusiones muy interesantes.

Además, Libra no es un signo demasiado constante, por lo que respetarás las temporadas de aislamiento que son tan esenciales para que Acuario pueda convivir con su soledad a gusto.

¿Cómo es Acuario en el trabajo?

Las personas de Acuario suelen destacar con facilidad en el trabajo. De hecho, es habitual encontrarlos en altos cargos, dado que no tienen miedo de innovar y proponer formas de hacer mejor las cosas.

Son creativos y activos, siempre en búsqueda de algo mejor. Además, tienen una gran visión y originalidad, lo que los convierte en grandes artistas o emprendedores. Quizá ambas, si tienen suerte.

¿Qué le aburre a Acuario?

Acuario es uno de los signos que más fácil se aburre de una relación. No son muy apegados, por lo que no les cuesta demasiado dar carpetazo a un romance si creen que ya no les aporta nada. Están bien consigo mismos, no necesitan más.

Para evitar que la relación con Acuario acabe mal, se debe establecer una profunda conexión emocional e intelectual, que anime al signo a involucrarse en algo que se proyecte a largo plazo.

Loading...