La astrología es una ciencia muy antigua, aunque ahora nos parezca muy moderno decir aquello de “Típico de Tauro…”. Le dieron forma, como tal, hace más de 2.000 años, en la cultura babilonia. Ellos configuraron lo que conocemos como la rueda del zodiaco astrológico, formada por doce constelaciones que cortan en 12 partes iguales sus 360°.

Observando la rueda celeste, observaban como el Sol, la Luna y los diferentes planetas parecían ir viajando de un punto al otro. De esta forma determinaron los signos del zodiaco, que se establecen según la fecha de nacimiento. Para ello, tomaron como referencia la posición del Sol.

Así que si eres de Leo, por ejemplo, en la fecha de tu nacimiento el Sol pasaba por esa constelación. Es por eso que se conoce como signo solar a ese al que siempre nos referimos cuando hablamos del horóscopo.

Pero hoy no vamos a hablar de todas las fechas del horóscopo y cómo se configuran. No, hoy vamos a hablar exclusivamente del salvaje Sagitario, sus signos opuestos, sus características y mucho más. ¡Adentrémonos en la mente del arquero!

 

 

 

Artículo recomendado

Horóscopo anual 2023: las predicciones de todos los signos en la salud, el trabajo, el amor y el dinero

Signos del zodíaco

 

¿En qué fecha hay que nacer para ser Sagitario?

Son Sagitario las personas que nacen entre el 22 de noviembre y el 21 de noviembre. Estos son los días del año en los que, desde la Tierra, el Sol se ve dentro de la constelación del arquero, que es la que corresponde a este signo del zodiaco.

Antes de Sagitario tenemos a Escorpio, entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, con quien no comparte demasiada compatibilidad. Justo a sus espaldas está Capricornio, entre el 22 de diciembre y el 19 de enero.

Por supuesto, el arquero tiene cualidades similares a las de estos dos signos, pero, aun así, es completamente único y especial. ¿Quizá algo excéntrico? Te lo contamos más adelante.

¿Qué significa tener ascendente en Sagitario?

Antes de seguir avanzando tenemos que darte una noticia: tu signo solar no lo es todo. En la carta astral se estudian hasta 12 casas distintas, con diferentes posiciones, que determinan tu personalidad de una forma u otra. La primera es la del Ascendente, que es la constelación que se asoma justo por el horizonte al momento de tu nacimiento.

Por tanto, tu ascendente no depende solo del día en que naciste. Es necesario saber en qué año, en qué lugar del mundo y a que hora llegaste al mundo.

Si ya has comprobado tu carta natal y tienes a Sagitario como regente en este punto, enhorabuena. ¡Es una gran noticia!

Cómo ascendente, Sagitario influirá en tu personalidad haciendo que veas la vida con positividad. No tendrás miedo a probar cosas nuevas y seguro que te cuesta decir que no cuando te proponen una nueva aventura. Además, es muy probable que los demás te consideren alguien divertido e imaginativo.

 

Sagitario Horóscopo
Lecturas

 

Características de las mujeres Sagitario

La fecha en la que nace una Sagitario determina en gran medida muchos de los rasgos de su personalidad. Las mujeres nacidas bajo este signo son personas optimistas y energéticas. Destacan por su gran vitalidad y por el entusiasmo con el que lo llevan todo en la vida.

Sin duda, reconocerás a una mujer de Sagitario por su personalidad arrolladora, que en ocasiones puede resultar hasta intimidante. Su mente no para nunca, es inquieta y curiosa, y siempre está dispuesta a vivir nuevas aventuras.

Esto no impide que sea una persona solidaria y comprometida. Las mujeres de Sagitario son grandes amigas, generosas y buenas consejeras. Cuidan mucho de sus relaciones sociales, aunque quizá a veces pequen al ser demasiado sinceras, llegando a parecer algo insensibles.

Rasgos positivos de las mujeres Sagitario

  • Divertidas.
  • Entusiastas.
  • Inteligentes.
  • Comprometidas.
  • Generosas.
  • Sinceras.

Rasgos negativos de las mujeres Sagitario

  • Despistadas.
  • Inconstantes.
  • Insensibles.
  • Se aburren fácilmente.
  • Impacientes.

 

Sagitario horóscopo
Lecturas

Características de los hombres Sagitario

La fecha en la que nace un Sagitario determina muchos de sus rasgos principales. Los hombres nacidos bajo este signo tienen una personalidad muy marcada, siendo curiosos, sinceros y algo impulsivos. Se les reconoce por ser joviales e idealistas, teniendo un marcado sentido de la justicia.

Para un hombre de Sagitario, la justicia es algo indispensable, y tienen un gran corazón.Es por eso que se los considera muy buenos amigos y compañeros de vida. Les cuesta asumir compromisos, porque son fieles defensores de la libertad y suelen tener alergia a las ataduras. Pero una vez que se deciden, lo dan todo en sus relaciones.

Su peor defecto es que no son muy diplomáticos. No tienen tacto al decir las cosas y les cuesta creer que las mentiras piadosas sirvan para algo. Por otro lado, aman los viajes y son muy reflexivos. Por algo Sagitario es considerado el signo de la filosofía.

Rasgos positivos de los hombres Sagitario

  • Buenos amigos.
  • Sinceros.
  • Inteligentes.
  • Joviales.
  • Alegres.

Rasgos negativos de los hombres Sagitario

  • Alérgico al compromiso.
  • Irresponsable.
  • Desordenado.
  • Impulsivo.
  • Imprudente.
  • Poco empático.
Sagitario Horóscopo
lect

¿Cuáles son los signos opuestos de Sagitario?

Ha llegado la hora de hablar de los signos opuestos de Sagitario. Porque sí, además de tener una serie de características propias, cada signo tiene un opuesto complementario en la rueda del zodiaco.

Este se determina, en parte, por la fecha, dado que para encontrarlo debemos volver a la famosa rueda zodiacal. Además de dividirse en las 12 partes que ya hemos mencionado, se parte en 6 ejes. En cada uno de ellos encontramos, a cada extremo, dos signos que se consideran opuestos complementarios.

En el caso de Sagitario, su signo opuesto es Géminis (los nacidos del 21 de mayo al 20 de junio).

Estos dos signos comparten una mente intelectual. La de Géminis se alimenta de los estímulos externos, siendo versátil y, en ocasiones, un poco superficial, su gran motivación es la comunicación. En cambio, Sagitario también tiene una mente prodigiosa, pero más enfocada a anticipar y crear realidades. Los nativos de este signo son futuristas que siempre responden al destino que han imaginado.

¿Cuál es el signo más compatible con Sagitario en el amor?

El signo más compatible con Sagitario en el amor es, sin duda, Libra. Debemos tener en cuenta que los nacidos bajo el signo del arquero suelen ser personas muy apasionadas, alegres y fogosas, pero también algo independientes.

Por eso, un signo de aire como Libra será su dupla perfecta. Le seguirá el ritmo en sus aventuras, se entregará con pasión a su desbordante fuego, pero, cuando lo necesite, no tendrá problema en darle algo de espacio.

Seas Sagitario, Géminis o Aries, consulta todas las predicciones en el amor para todos los signos del zodiaco en este 2023.

¿Cuál es el alma gemela de Sagitario en la amistad?

Sin duda, un gran amigo para Sagitario es Aries. Este signo de fuego le seguirá el ritmo en todas sus locuras y no juzgará sus excentricidades. Ambos son muy activos y divertidos, por lo que las risas serán la clave para mantener viva su amistad.

Sin embargo, a esta pareja de amigos les beneficiará tener cerca a personas que les hagan pensar bien las cosas antes de hacerlas. De lo contrario,la impulsividad que comparten harán que acaben envueltos en más de un problema.

Sagitario Horóscopo
Lecturas

¿Cómo es Sagitario en el trabajo?

En el trabajo, Sagitario destaca por su carisma. Son curiosos y siempre tienen nuevas ideas que están deseando llevar a cabo. Trabajan bien en equipo y son capaces de animar a los demás para dar lo mejor de sí mismos.

Su principal problema en este aspecto es que pueden llegar a aburrirse con facilidad. Esto hará que pierdan el interés en tareas que no les hacen sentir motivados, abandonando con facilidad si no se ven estimulados.También pueden tener problemas para aceptar la forma en la que los demás creen que se deben hacer las cosas, ya que van bastante a lo suyo.

Si quieres saber cómo le irá a Sagitario en el trabajo este 2023 y también al resto de signos, consulta nuestro horóscopo del trabajo.

¿Qué le aburre a Sagitario?

Sagitario, por lo general, se aburre muy rápido de todo. Le encantan las cosas nuevas, las aventuras y explorar lo que no conoce. Es por eso que cuando algo ya no le parece un reto, lo abandona.

También le pasa en las relaciones, dado que valora mucho su libertad y su independencia. Si siente que la persona que está a su lado no le aporta nada nuevo o que coarta sus libertades, no dudará en romper.