Infanta Pilar de Borbón

Infanta Pilar de Borbón

Biografía de Infanta Pilar de Borbón

La Infanta Pilar de Borbón y Borbón es la hermana mayor del rey emérito, don Juan Carlos. Falleció el pasado 8 de enero a los 83 años en la clínica Ruber de Madrid a consecuencia del cáncer de colon que padecía y por el que fue operado en febrero del pasado año. Juan Carlos y Sofía se han mostrado de lo más afectados a la llegada de la capilla ardiente, un momento muy duro para la realeza.

La tía del actual rey de España siempre se ha caracterizado por su espontaneidad y por ser protagonista de momentos memorables. Estuvo casada con Luis Gómez-Acebo, fallecido cuando tenía tan solo 56 años. Tienen cinco hijos en común: María de Fátima Simoneta Luisa (28 de octubre de 1968), Juan Filiberto Nicolás (Diciembre de 1969), Bruno Alejandro (15 de junio de 1971), Luis Beltrán Alfonso (20 de mayo de 1973 y conocido en los medios de comunicación como Beltrán Gómez-Acebo y Borbón) y, el más pequeño, Fernando Humberto (30 de septiembre de 1974).

Doña Pilar siempre ha estado muy unida a su hermano y siempre ha sido el apoyo que nunca le ha faltado.

Don Juan Carlos, la reina Sofía, Felipe VI, Letizia, sus cinco hijos, nietos, han acudido al hospital después de que se les comunicara que su estado era muy grave.

Desde que fuera intervenida, a causa de la enfermedad, su deterioro de salud había empeorado llegando al punto de estar ingresada por una bajada de defensas.

Su último acto público tuvo lugar en el rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, una ONG de la que había sido presidenta de honor durante aproximadamente 40 años.

Famosos relacionados

Todo sobre Infanta Pilar de Borbón

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?