La infanta Pilar ha sido hospitalizada de nuevo. Tal y como adelanta la revista ‘¡Hola!’ en exclusiva, la hermana del rey Juan Carlos fue ingresada ayer por la noche en la clínica Ruber Internacional de Madrid, el mismo día en el que don Juan Carlos celebró su 82 cumpleaños. La tía de Felipe VI llegó al hospital acompañada por su hijo Fernando Gómez-Acebo, que desde entonces permanece en el interior del centro hospitalario.

Artículo relacionado

De momento se desconocen los motivos de la hospitalización de la infanta Pilar. Este ingreso se suma a los baches de salud que ha sufrido en el último año y por los que también ha estado ingresada. Tras operarse a principios de febrero de una obstrucción intestinal, confirmó que padecía cáncer de colón. Aunque en ese momento contó que se encontraba muy bien y que llevaba una vida normal, en verano sufrió otro contratiempo. Durante su estancia en Palma de Mallorca tuvo que ser ingresada por una bajada de defensas. Tras unos días en el hospital pudo volver a casa, pero tuvo que permanecer en la isla unas semanas antes de regresar a Madrid hasta recuperarse del todo. Cada vez que ha estado ingresada o durante los días de recuperación en casa, la tía del rey siempre ha estado acompañada por alguno de sus hijos o por otros familiares como la reina Sofía, con quien mantiene una buena relación.

Infanta Pilar y Simoneta

Desde que superó su último problema de salud la infanta Pilar ha reaparecido en varias ocasiones. La última fue hace poco más de un mes en el Rastrillo Nuevo Futuro. En cada una de sus apariciones ha dado buena cuenta de su sentido del humor y ha dicho que mientras la salud se lo permita, quiere continuar con su agenda de eventos, donde siempre muestra su mejor cara.