María del Pilar de Borbón y Borbón ha muerto este miércoles 8 de enero a los 83 años a causa del cáncer de colon que padecía. La hermana mayor del rey don Juan Carlos fue ingresada el pasado domingo en la clínica Rúber Internacional de Madrid tras una afección relacionada con su enfermedad. A su lado, en sus últimos momentos, han estado sus hijos, además de doña Sofía y don Juan Carlos.

Artículo relacionado

El monarca llegaba este miércoles con gesto muy serio al hospital, horas antes de que finalmente se confirmara el fallecimiento de la infanta Pilar. El monarca tenía una magnífica relación con su hermana, a la que estaba muy unido. Así lo contaba Pila Eyre en su blog de Lecturas, en un texto con el que se dirigía a la hermana del rey: “Me han contado que es la persona que está más próxima a su hermano, Juan Carlos. Que en este tiempo de tribulación en el que todos lo han abandonado, usted le da el mayor apoyo y todo el cariño que necesita”.

Según revelaba Pilar Eyre en su blog de Lecturas, María del Pilar de Borbón y Borbón mostró su apoyo al rey emérito don Juan Carlos y sacó la cara por él en sus momentos más complicados. “Le duele que se le considere un proscrito al que hay que ocultar como una vergüenza, y que así lo manifiesta, incluso a personas de su propia familia”, escribió la periodista.

infanta pilar rey juan carlos
GTRES

Madre de cinco hijos, María del Pilar de Borbón y Borbón, siempre ha luchado por mantener unida a toda su familia. La infanta Pilar nunca ocultó el gran cariño que sentía por su hermano pequeño, el rey emérito don Juan Carlos. También apreciaba muchísimo a su cuñada, la reina Sofía, a quien quería tanto como a una hermana y con quien siempre había tenido una relación muy cercana.