Siempre con ellos

El apoyo continuo de la infanta Pilar a Cristina e Iñaki Urdangarín

Desde el inicio del Caso Nóos, la hermana del rey Juan Carlos no dejó de defender a la pareja a la que llegó a alojar en su propia casa

Infanta Pilar, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín
Gtres

Actualizado a

La infanta Pilar fallecíala mañana de este 8 de enero a sus 83 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, una pérdida que llegaba tras meses de lucha contra un cáncer de colon. Lo ha hecho rodeada de su familia, quienes han acudido durante las primeras horas del día a despedirse de ella tras comunicar su hijo Bruno Gómez Acebo que se encontraba "muy malita".

Relacionado con esta noticia

Convertida en uno de los apoyos más fuertes de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, la muerte de la hermana mayor del rey emérito Juan Carlos supondrá para ellos una pérdida aún más dolorosa. Desde el inicio del Caso Nóos, la infanta Pilar no ha dejado de mostrar su amparo a la pareja. Tanto así que los exduques de Palma llegaron ha alojarse en la residencia de la difunta royal en la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià, mientras duró el mediático juicio.

Infanta Pilar y Cristina de Borbón
Gtres

A pesar de haberse mantenido alejada del foco mediático en la medida de lo posible, la infanta y sus hijos mantenían una muy buena relación con su hermano y los hijos de este. Pese a que históricamente se ha hablado de una relación distante entre la reina emérita y su cuñada, lo cierto es que en la intimidad Pilar estaba incluida dentro del reducido círculo liderado por doña Sofía de quienes han respaldado en todo momento a la infanta Cristina.

Reconocida por desvivirse por su propia familia, la tía de Cristina y Elena de Borbón también se encargó de desmentir con unas firmes declaraciones los rumores de divorcio de su sobrina e Iñaki Urdangarin. Fue en noviembre de 2018 mientras participaba en El Rastrillo Nuevo Futuro, una cita que siempre fue de encuentro, solidaridad y disfrute para ella, donde la hermana del exmonarca pronunciaba sus palabras con respecto a este asunto. "Anda ya, un invento como una catedral", aseguraba con total naturalidad. Por entonces, el cuñado del rey Felipe llevaba casi un año en prisión y la situación para su esposa era casi insostenible debido a la presión mediática y a las continuas críticas. Por suerte para la infanta Cristina, su tía Pilar siempre fue un hombro en el que apoyarse.

Más Sobre...

Casa Real Española Casas Reales Cristina de Borbón y Grecia Iñaki Urdangarin Infanta Pilar de Borbón

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?