El Rey Juan Carlos ha sido el último en acudir en torno a las 15:30 de este miércoles 8 de enero hasta la clínica Rúber Internacional de Madrid en el que finalmente ha fallecido la infanta Pilar. “Muy malita”, tal y como afirmaba su hijo, Bruno Gómez Acebo, esta misma mañana, la salud de la hermana del rey preocupaba mucho a su entorno más cercana debido a los problemas que ya acarrea desde hace tiempo. Tanto su hermano como la reina Sofía han querido despedirse de ella por última vez.

Artículo relacionado

A primera hora de esta mañana, el rey Juan Carlos acudía por primera vez a visitar a su hermana, la infanta Pilar, aunque ha intentado pasar lo más desapercibido posible. Conforme han pasado las horas, la reina Sofía también ha querido acercarse al centro médico. Una hora y media después, el monarca emérito ha vuelto al hospital. En esta ocasión, sí que se ha dejado ver a la entrada del recinto, al que ha llegado en coche.

Rey Juan Carlos

El monarca llegaba con un gesto muy serio al hospital rey Juan Carlos horas antes de que finalmente se confirmara su fallecimiento. El monarca tenía una magnífica relación con su hermana, a la que estaba muy unida. Tras el triste desenlace, los monarcas han abandonado juntos el centro médico.

Artículo relacionado

María del Pilar de Borbón y Borbón ha muerto en la tarde de este 8 de enero a los 83 años rodeada de todos sus seres queridos. La hermana mayor del rey Juan Carlos ingresaba el pasado domingo en la clínica Rúber Internacional de Madrid tras una afección relativa al cáncer de colon que padecía desde hace algo más de un año y que lamentablemente no ha superado. El cuerpo sin vida de la infanta Pilar será trasladado a lo largo de la tarde a su casa donde se le dará el último adiós.