Para la infanta Pilar de Borbón, la princesa Leonor ha pasado con nota su prueba de fuego. El mes de octubre se ha convertido en un momento significativo en su corta vida dados los dos primeros discursos que ha ofrecido en público. Los primeros, obviamente, de muchos, y con los que experimentará reacciones contrarias, pero también favorables como las que ha cosechado.

Porque no escapa al ojo de nadie que sobre todo, su mensaje conciliador en los premios Princesa de Girona, dominando diferentes idiomas, dejó una grata impresión.

Artículo relacionado

Precisamente, de estas dos intervenciones públicas de la hija de Felipe VI y Letizia se ha pronunciado la hermana del rey emérito. Y lo ha hecho rendida a la capacidad de Leonor para transmitir y conmover a la corta edad de catorce años.

La infanta, que sigue luchando contra el cáncer de colon que le diagnosticaron a principios de este año, ha emitido su veredicto durante la inauguración del rastrillo solidario Nuevo Futuro, que tiene lugar cada año en Madrid por estas fechas. "Una maravilla. Hay que ver qué bien habló y pronunció. Me he quedado maravillada. Y, además, muy natural", declaraba con una sincera sonrisa.

Artículo relacionado

Además de hablar de la princesa, Pilar de Borbón también ha revelado sus planes familiares para Navidad. Con un consejo, que sonaba también a deseo, la hermana de don Juan Carlos, volviendo sobre Leonor ha concluido: "Y que siga muy natural. Tenemos un buen futuro".