'Tanatoturismo': por qué han aumentado las reservas en el bungalow donde Daniel Sancho habría asesinado a Edwin Arrieta

El lugar de los hechos se ha convertido en un escenario mediático y ha despertado el interés de muchas personas que quieren viajar a Tailandia

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Daniel Sancho Edwin Arrieta collage

Aunque pueda parecer mentira, los escenarios de crímenes o tragedias pueden convertirse en un atractivo turístico para personas que se dejan llevar por el morbo y quieren dormir en el mismo lugar en el que ha ocurrido un suceso traumático. En el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, han sido muchos los titulares relacionados con el bungalow en el que ocurrieron los hechos que han sido juzgados hasta el jueves 2 de mayo y que está situado en la isla tailandesa de Koh Phangan. 

El 'tanatoturismo' es una forma de viajar que responde a ese extraño interés y que también es denominado como de terror, oscuro en sus anglicismos y que no se pone de moda ahora por un crimen tan mediático, sino que ha experimentado un importante auge en los últimos años, más allá del presunto asesinato del cirujano colombiano en Tailandia. El interés por reservar el bungalow concreto donde murió el cirujano colombiano ha aumentado notablemente, así como el precio de la estancia. 

Aumentan las reservas del bungallow de Koh Phangan en el que murió Edwin Arrieta

En agosto de 2023, la isla de Koh Phangan pasó de ser un destino soñado para los turistas que quieren visitar las paradisíacas playas de Tailandia y se convirtió en el escenario de un crimen que desde el primer momento se mostró en portadas, noticias y en piezas completas de televisión. Fue el programa 'Y ahora Sonsoles' el que accedió en exclusiva a la reconstrucción que hizo la policía tailandesa con Daniel Sancho tras la supuesta confesión del asesinato de Edwin Arrieta, - del que luego se declaró inocente en posteriores testimonios -. 

Edu Calle contaba en 'Juntos' esta semana que "las reservas para alojarse en el bungalow donde murió Edwin Arrieta se han disparado" y en el vídeo contaba con la participación de una psicóloga que explica por qué ocurre esto que a muchas otras personas les puede parecer una auténtica barbaridad: "Hay un determinado perfil de personas que son las aventureras arriesgadas que les genera muchísimo morbo, que es esa adrenalina en la hormona del fresno para conocer este tipo de lugares e incluso, 'hibristofilia', que es la atracción por los asesinos y por el mundo del mal". 

El periodista del programa de 'Telemadrid' hace un repaso, además, de todas las comodidades que ofrece el complejo de Bougain Villas, a muy pocos metros de la playa de 'Salad Beach' y habla, por otro lado, de ese incremento de precio que ha experimentado la estancia en este complejo, elegido ya por muchos turistas anteriormente por la tranquilidad que ofrece y la cercanía al mar, pero que ahora costará más y se puede ver afectado por la masificación como consecuencia de el 'tanatoturismo'. 

El precio de pasar una noche en el mismo bungalow

 Miquel Valls lanzaba la pregunta en la sección 'Más Espejo' del magacín matinal de 'Antena 3' a sus compañeros para conocer su opinión sobre dormir o alojarse en un escenario así, con un crimen tan reciente, a lo que Rubén Amón contestaba sin pensárselo dos veces: "A mi todo lo contrario, yo soy sistemático a los viajes y voy siempre al 'Festival de Salzburgo' porque soy un cultureta y una vez tuve la experiencia de quedarme en casa de la familia Trapp, la original, que la ocupó Hitler y formaba parte de los atractivos". 

La redacción del programa ha llevado a cabo una investigación, han buscado el complejo y tras ver las fotografías del bungalow, han consultado en un portal de reservas para encontrar la habitación exacta, con los mismos elementos que aparecen en las fotografías de la reconstrucción del crimen. Descubren que actualmente, una reserva para tres noches costaría unos 742 euros, lo que supone un impresionante incremento en el precio.

Purificado por budistas y protagonista en el juicio de Daniel Sancho

Tras la investigación previa al juicio y durante la instrucción del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, el bungalow de Koh Phangan estuvo clausurado y no era posible alojarse en él, ya que todavía había diligencias abiertas y, por otro lado, se habían encontrado un lugar con múltiples marcas de lo que allí había sucedido. Así, '20 minutos' publicaba durante el juicio cómo se habían encontrado los agentes tailandeses la habitación, con trozos de huesos, grasa y sangre humanas, un tenebroso escenario que ahora despierta interés turístico. 

Obviamente, el lugar fue limpiado y adecentado tras extraer el material necesario para esclarecer los hechos, porque además también conocíamos que había sido purificado por monjes budistas, que se quisieron encargar de eliminar esa carga o energía negativa vinculada a una trágica muerte en un bungalow que volvió a cobrar protagonismo en el juicio, ya que Daniel habría negado reservarlo y cambiar el primer destino que había elegido Edwin, el 'Panviman Resort', en la otra punta de la isla. 

Tras su declaración, en Lecturas accedimos en exclusiva al documento que demostraría que sí fue el hijo de Rodolfo Sancho el que formalizó esa reserva y así lo habría acreditado también la dueña del complejo, que en su testimonio negaba haber visto al cirujano colombiano pero sí habría reconocido al acusado por haber sido el que realizó esos trámites.

Loading...