El rey Juan Carlos pone contra las cuerdas a la princesa Leonor con una inesperada solicitud

El rey Juan Carlos ha hecho una petición directamente relacionada con la princesa Leonor ante la que Casa Real ya ha dado respuesta

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos y Leonor
Gtres

La princesa Leonor (18 años) está en plena recta final de su primer año de formación militar. En unas semanas, su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza llegará a su fin. Hasta entonces, pasará por varios momentos como los exámenes finales, las jornadas de maniobras, el acto de clausura del curso y la tradicional entrega de despachos que hará su padre el rey Felipe (56 años). En este último evento, la princesa Leonor vivirá un instante de lo más especial porque su punto y final en Zaragoza llegará cuando su padre le entregue el despacho de alférez del Ejército. Un instante al que quería acudir un familiar que nadie esperaría en ese evento.

En una jornada tan señalada, la princesa Leonor contará con la compañía de sus padres los reyes Felipe y Letizia (51 años). Lo más probable es que la infanta Sofía (17 años) también acuda a arropar a su hermana en un día tan especial para ella. Aunque en los últimos eventos se ha convertido en la gran ausente porque su asistencia ha sido incompatible con el hecho de que esté estudiando Bachillerato en Gales, a mediados de julio ya estará en casa disfrutando de sus vacaciones de verano y esto implica que pueda viajar a Zaragoza para un momento tan importante. Pero además de ellos, el rey Juan Carlos (86 años) quería acudir.

Artículo recomendado

Jesé Rodríguez responde a los planes de maternidad de Aurah Ruiz tras sus palabras en 'Supervivientes'

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz

La petición del rey Juan Carlos sobre la princesa Leonor

Tal y como ha contado ‘Monarquía Confidencial’, el rey Juan Carlos habría solicitado a Zarzuela acudir a la entrega de despacho de la princesa Leonor. El emérito querría estar en una jornada tan señalada para su nieta tanto en calidad de abuelo como en calidad del rol institucional que un día tuvo y que dentro de unos años poseerá Leonor. Sin embargo, desde Casa Real le habrían dado un no por respuesta. Según el citado medio, los reyes Felipe y Letizia habrían rechazado la petición de don Juan Carlos de acudir a una fecha tan importante.

Los reyes Juan Carlos y Sofía no estarán en la entrega de despacho a Leonor

Desde que el emérito se marchó a vivir a Abu Dabi tras protagonizar varias polémicas, don Felipe y doña Letizia decidieron desmarcarse de él por completo. Una de sus intenciones sería la de que la imagen de sus hijas y del futuro de la monarquía no se viera empañada por las polémicas con don Juan Carlos. Saben bien que si el emérito acudiera a algún acto en el que la princesa Leonor vaya a ser protagonista, la joven se vería eclipsada por el reencuentro familiar y podría vivir un instante de lo más incómodo. Por todo esto, desde Zarzuela rechazarían estos intentos del monarca por recuperar su sitio en estos momentos familiares.

Y eso que cada vez son más las veces en las que el monarca viaja a España. En los últimos meses han sido varias las visitas que ha hecho tanto a Madrid como a Galicia tanto por asuntos familiares como por otros de ocio relacionados con actividades como la vela. Esto sumado al querer estar en acontecimientos que tienen que ver con la Corona, pone de manifiesto sus ganas de ir acercándose cada vez más a un regreso a casa.

Artículo recomendado

La prensa internacional analiza al detalle el posado de Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

La que tampoco estará en un momento fundamental de la formación militar de la princesa Leonor será su abuela la reina Sofía (85 años). Desde la citada publicación señalan que ella tampoco está invitada a esta entrega de despachos, por lo que todo el protagonismo estará en el núcleo fuerte de la familia real, que son los Reyes y sus hijas. Se repite así la historia de otros momentos especiales como el de la jura de la Constitución que la princesa Leonor protagonizó el día de su 18 cumpleaños. Ese día, tan solo estuvo arropada por sus padres y su hermana, mientras que con el resto de la familia llevó a cabo una celebración privada en la que sí estuvo su abuelo paterno.

La princesa Leonor, protagonista en solitario en Zaragoza

Antes de que este momento llegue, la princesa Leonor tiene otros instantes en los que acaparará miradas. El próximo tendrá lugar mañana mismo. Este martes 21 de mayo, la heredera saldrá de la Academia General Militar de Zaragoza para recibir tres reconocimientos muy especiales. La princesa de Asturias estará en el Palacio de la Aljafería, el ayuntamiento de Zaragoza y la Seo de San Salvador para recibir la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Un momento en el que no está prevista ni siquiera la princesa de sus padres.

Aunque en un primer momento era de esperar que los reyes Felipe y Letizia viajaran hasta Zaragoza para formar parte de un día muy señalado para su primogénita, en la agenda oficial sus nombres no aparecen. De hecho, don Felipe tiene actos ese mismo día en Madrid, por lo que todo apunta a que no acudirán a la capital aragonesa para estar con su hija. Una forma de imponer a Leonor un importante reto como es el de acudir en solitario a los diferentes actos. Son pocas las veces en las que la princesa de Asturias ha asistido sin sus padres o sin su hermana a eventos de esta envergadura. Por tanto, mañana mismo tiene la misión de transmitir seguridad y aplomo en un nuevo paso en su camino hacia el trono.

Loading...