Los cambios de look de 'Supervivientes': melenas 'mafaldas', rapados favorecedores y una decepción

La historia de 'Supervivientes' está marcada por grandes momentazos pero, sin duda alguna, los retos que han dejado a la audiencia sin palabras han sido los cambios de look protagonizados por los concursantes. Rememoramos a las famosas que se lanzaron en el reality con una transformación radical y que a día de hoy sigue dando mucho que hablar

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Supervivientes cambios radicales

Quedan muy pocas semanas para que 'Supervivientes 2023' llegue a su fin. El concurso encara su recta final y el próximo 29 de junio conoceremos la identidad del ganador de una de las ediciones más largas. Adara Molinero, Asraf Beno, Jonan Wiergo, Alma Bollo, Bosco Martínez-Bordiú... Son algunos de los concursantes que se han convertido en los perfectos candidatos para ganar el cheque de 200.000 euros después de las semanas tan complicadas que han vivido aislados. Los enfrentamientos, la falta de comida y las condiciones a las que se han enfrentado han marcado un antes y un después en sus vidas al igual que la temida y tan esperada 'Mesa de las tentaciones'. Todos y cada uno de los supervivientes han tenido que tomar decisiones in extremis a cambio de suculentos y deliciosos platos de comida. Alma Bollo ha sido una de las concursantes que se ha lanzado a cortarse el pelo por los hombros, un paso al frente que le ha provocado un auténtico shock ya que su melena larga rizada era su máxima seña de identidad. Y como ella, muchas famosas más se han atrevido a experimentar cambios de look sorprendentes. Repasamos los más llamativos de ediciones anteriores y rememoramos la decepción que nos llevamos con Isabel Pantoja.

María Jesús Ruiz
Telecinco

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz (40 años) se convirtió en una de las grandes protagonistas de 'Supervivientes 2018', no solo por las semanas que aguantó en la isla, sino por el radical cambio de look que protagonizó a cambio de comida. La modelo aceptó raparse a cambio de tres pollos y una tarta de chocolate: "Es que tengo mucha hambre", intentaba justificar su actitud mientras Raquel Mosquera pasaba la maquinilla sin pensárselo dos veces. La que fuese Miss España en el año 2004 confesó días después lo que sentía con su nueva imagen, un paso al frente que los seguidores del reality jamás podrán olvidar: "Cada mechón que se me caía era como parte de mi vida", confesaba. 

Ana María Aldón
Telecinco

Ana María Aldón

Dos años después de María Jesús Ruiz, Ana María Aldón (45 años) siguió los pasos de la modelo y se rapó su media melenita a 15 milímetros a cambio de tres cocidos completos. La diseñadora aceptó este reto debido al hambre que estaba experimentando en Honduras. 'Supervivientes 2020' sirvió para conocer más a fondo a la ya exmujer de José Ortega Cano. Incluso, por aquel entonces, cuando su relación con Gloria Camila era buena, se atrevió a hacerle una petición: "Gloria, cuando llegue a España, recíbeme en plató con cinco pelucas, todas distintas". 

Su vida ha cambiado radicalmente y la de Sanlúcar de Barrameda ha rejuvenecido con este cambio de look. El corte pixie que luce en la actualidad es uno de los más pedidos de las peluquerías. Una opción muy fresquita para la temporada estival.

Anabel Pantoja
Telecinco

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja (36 años) tampoco pasó desapercibida en 'Supervivientes 2020', aventura en la que conoció a Yulen Pereira y en la que protagonizaron una intensa historia de amor que terminó meses después. La sobrina de la tonadillera se enfrentó a 'La mesa de las tentaciones', como todos sus compañeros, y Lara Álvarez le ofrecía raparse el pelo a cambio de una hamburguesa XXL. Una propuesta que rechazó en un primer momento "No, qué va, que va. Raparme no, la melena sin negocio, raparme el cráneo no", decía. Sin embargo, al ver que el resto de supervivientes aceptaban el reto, Anabel se lanzó a cortarse 25 centímetros de su característica melenaza para poder disfrutar de un auténtico manjar de dioses. Y fue una decisión de lo más acertada ya que la andaluza ha sacado todo el partido del mundo a su corte de pelo bob, el que más de moda está esta temporada.

Olga Moreno
Telecinco

Olga Moreno

Olga Moreno (47 años) se alzó con el triunfo en 'Supervivientes 2021'. La exmujer de Antonio David ganó el reality más extremo de Mediaset el mismo año que Rocío Carrasco irrumpió en escena con 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. La empresaria, ajena a todo el revuelo causado por la docuserie, decidía cortarse el pelo de manera radical. Aunque puso una serie de condiciones que la organización terminó aceptando: "Me corto el pelo por los hombros por la crema de cacao y pan. Llevo 45 años para tener el pelo así, voy a la peluquería y me corto un centímetro, pero tengo tanta hambre...", ha dicho. Olga no dejó de lamentarse en ningún momento y Jorge Javier le lanzó el piropo que le hizo cambiar de opinión: "Tenéis una obsesión por el pelo largo... Olga te acabas de quitar 20 años de encima cortándote el pelo".

Alma Bollo con su nueva imagen
Telecinco

Alma Bollo

Alma Bollo (23 años) ha protagonizado el cambio de look más sorprendente de 'Supervivientes 2023'. La hermana de Manuel Cortés se encamina a los puestos finales de la edición y ha pasado a ser una de las grandes favoritas para conseguir el premio final. Sin embargo, a pocas semanas de conocer el nombre del ganador, la hija de Raquel Bollo ha tenido que renunciar a su melena rizada a cambio de dos platos enormes de pasta carbonara. Para eso, se ha tenido que cortar el pelo 45 centímetros, que se dice pronto: "Lo que soy capaz de hacer por este concurso", le ha confesado a Laura Madrueño aún con el shock metido en el cuerpo.

Su madre, presente en plató, ha reaccionado a la nueva imagen de su hija dejando claro que su pelo es (más bien era) todo para ella: "Parece Dora la exploradora pero bien", confesaba la diseñadora arrancando las risas de todos los presentes.

Isabel Pantoja
Telecinco

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja (66 años) se convirtió en una de las concursantes más polémicas de 'Supervivientes 2019'. La tonadillera tuvo que abandonar el concurso por problemas de salud pero, antes de despedirse de los Cayos Cochinos, tuvo que enfrentarse a su peor pesadilla: cortarse su pelazo. Lara Álvarez anunció a la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja que tenía que cortarse al menos 20 centímetros: "Lara, por favor, que yo no soy nada sin mi pelo. Mi pelo es sagrado", suplicaba a la presentadora. Pero, tras una dura negociación, se llegó a un acuerdo por ambas partes y tan solo se cortó 12. Eso sí, el premio lo disfrutó al completo junto a sus compañeros: una barbacoa con alitas de pollo, chuletones, verduras, patatas y refrescos y por volver a teñir el pelo. Este hecho provocó una auténtica decepción en los telespectadores ya que apenas se notaba el cambio. Durante esta edición, mucho se especuló sobre los tratos de favor que al parecer habría tenido la intérprete de 'Marinero de luces'.