Sergio Dalma

Sergio Dalma

Biografía de Sergio Dalma

Josep Capdevila, más conocido artísticamente como Sergio Dalma, es un cantante español. 

Sergio Dalma probaba suerte en bandas y coros hasta que el programa 'Gent d'aquí', de la Televisión Española de Cataluña, le consiguió un contrato para cantar en un club nocturno barcelonés. 

Tras cantar para Televisión Española y para publicidad, la firma Horus se fijó en él. La discográfica, que estaba buscando a nuevos talentos, decidió apostar por el cantante y en 1989 sacó su primer disco, que consiguió ser Disco Platino. En 1991 representa a España en el Festival de Eurovisión de Roma, con una de sus canciones más conocidas, 'Bailar Pegados'. Con ella obtuvo el cuarto puesto. 

Desde 1989 ha publicado 16 discos de estudio. Se ha animado a cantar en catalán, castellano e inglés. Ha conseguido varios Disco Platino y un gran reconocimiento en España y en Latinoamérica. 

En 1994 se casó con la modelo y colaboradora de televisión Maribel Sanz por lo civil. Tres años más tarde hicieron una boda religiosa. Se divorciaron en 1998. De su unión nació Sergi en 1995. 

Sergio Dalma ha tenido una relación muy complicada con su hijo, de quién se distanció. Tras la participación del hijo en '¡mira quién salta!', padre e hijo cortaron toda comunicación y acabaron en los juzgados. Actualmente, mantienen muy buena relación. 

Datos

Fecha de nacimiento
28/09/1964
Pareja
María Aguiñica
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Cantante, Sergi Capdevila
Horóscopo
Libra
Exparejas
Maribel Sanz

Famosos relacionados

Todo sobre Sergio Dalma

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?