Otros galardonados han sido María Pineda y Luis Cobos

Premios 'Limón y naranja' para Miguel Bosé y Sergio Dalma

¿Y tú qué opinas?

Premios 'Limón y naranja' 2014
Gtres

6 de mayo de 2014, 11:02

Los Premios 'Limón y naranja' han escolgido a Miguel Bosé como el famoso más antipático con la prensa y a Sergio Dalma como el más atento.

Como cada año en estas fechas, la Peña Periodística Primera Plana ha entregado sus premios a los que mejor y peor se han portado con la prensa. Esta vez, el galardonado con el Naranja, por su amabilidad, ha sido Sergio Dalma, mientras que Miguel Bosé, quién no ha acudido a recoger el galardón, ha sido el beneficiario del Limón, por su no tan buena relación con los medios.

Otros premiados han sido el músico Luis Cobos, con el Naranja Especial y el ministro de educación, José Ignacio Wert, en la categoría Limón Especial. El premio Mandarina por toda su trayectoria ha sido para la gran actriz Lola Herrera, mientras que el Premio de Cine Jorge Fiestas se lo han otorgado al prestigioso director de fotografía Javier Aguirresarobe.

Nuevos premios de este año

En esta edición, como novedades, ha destacado el reconocimiento concedido a título póstumo a Adolfo Suárez, a quien le han dado el Premio Naranja Institucional. Los componentes de la Peña lo han considerado merecedor de tal galardón por su empeño y dedicación para la instauración de la democracia en España y por sus denotados esfuerzos por la ampliación de las libertades de prensa e imprenta.

Otro galardón fue el nuevo Premio de Comunicación Hugo Ferrer, que lleva el nombre del recordado miembro de Primera Plana, que se ha otorgado a María Teresa Campos por su trayectoria profesional. Al frente de 'Qué tiempo tan feliz' sigue cosechando un gran éxito en las tardes de fin de semana en Tele 5. María Teresa Campos estaba muy emocionada: "La vida ya nos debía un buen momento", afirmó la periodista malagueña.

El premio Folli Follie de excelencia ha sido para María Pineda por el "espíritu luchador, positivo, optimista y vital con el que está afrontando desde hace cinco años su enfermedad". La exmodelo ha comentado entre lágrimas que este galardón le "da la vida".

Con todo, ha quedado claro quienes se llevan bien con la prensa y quienes tendrían que mejorar su relación con ella, como es el caso de Miguel Bosé, ganador del Limón, y Jose Ignacio Wert, ganador del Limón Especial. Quizás podrían tomar ejemplo de los artistas Sergio Dalma y Luis Cobos, que parece que se les da muy bien.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?